La fotografía como proceso: la experiencia en un taller de fotografía con jóvenes de Badalona (Barcelona, España)

Descripción del Articulo

Within the framework of the Secondary School Accompaniment Program of the Social Space of Llefi à, Badalona (Barcelona, Spain), I carried out a photography workshop whose main objective was to allow young people to experiment with the photographic image and build personal visual narratives. This pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Holgado, Claudia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/174870
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/20609/20458
https://doi.org/10.18800/conexion.201802.005
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Internet
Cultura digital
Consumos ideológicos
Política
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
id RPUC_9e09f90ba2a2f6fa31ea868f160ea8c3
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/174870
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Holgado, Claudia2021-02-18T21:45:16Z2021-02-18T21:45:16Z2018-01-23http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/20609/20458https://doi.org/10.18800/conexion.201802.005Within the framework of the Secondary School Accompaniment Program of the Social Space of Llefi à, Badalona (Barcelona, Spain), I carried out a photography workshop whose main objective was to allow young people to experiment with the photographic image and build personal visual narratives. This proyect proposes to understand the photographic experience as a process and not only as an aesthetic result. The article aims to account for the methodology used in the collaborative construction of a workshop and, this way, narrate the dynamics, encounters and links that can be generated from the photographic learning and the resulting images.En el marco del Programa de Acompañamiento Escolar de secundaria del Espacio Social de Llefi à, Badalona (Barcelona, España), llevé a cabo un taller de fotografía cuyo objetivo principal fue permitir a los jóvenes experimentar con la imagen fotográfica y configurar narrativas visuales personales. Esta propuesta plantea comprender la experiencia fotográfica como un proceso y no solo omo un resultado estético.El artículo pretende dar cuenta de la metodología utilizada en la construcción colaborativa de un taller y, de esta manera, narrar las dinámicas, encuentros y vínculos que se pueden generarse a partir del aprendizaje fotográfico y las imágenes resultantes.application/pdfapplication/epub+zipspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2413-5437urn:issn:2305-7467info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Conexión; Núm. 10 (2018): Estrategias metodológicas de investigación en comunicación para romper con los manualesreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPComunicaciónInternetCultura digitalConsumos ideológicosPolíticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01La fotografía como proceso: la experiencia en un taller de fotografía con jóvenes de Badalona (Barcelona, España)Photography as a process: the experience in a photography workshop with young people from Badalona (Barcelona, Spain)info:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/174870oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1748702024-08-09 11:52:50.375http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv La fotografía como proceso: la experiencia en un taller de fotografía con jóvenes de Badalona (Barcelona, España)
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Photography as a process: the experience in a photography workshop with young people from Badalona (Barcelona, Spain)
title La fotografía como proceso: la experiencia en un taller de fotografía con jóvenes de Badalona (Barcelona, España)
spellingShingle La fotografía como proceso: la experiencia en un taller de fotografía con jóvenes de Badalona (Barcelona, España)
Holgado, Claudia
Comunicación
Internet
Cultura digital
Consumos ideológicos
Política
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
title_short La fotografía como proceso: la experiencia en un taller de fotografía con jóvenes de Badalona (Barcelona, España)
title_full La fotografía como proceso: la experiencia en un taller de fotografía con jóvenes de Badalona (Barcelona, España)
title_fullStr La fotografía como proceso: la experiencia en un taller de fotografía con jóvenes de Badalona (Barcelona, España)
title_full_unstemmed La fotografía como proceso: la experiencia en un taller de fotografía con jóvenes de Badalona (Barcelona, España)
title_sort La fotografía como proceso: la experiencia en un taller de fotografía con jóvenes de Badalona (Barcelona, España)
author Holgado, Claudia
author_facet Holgado, Claudia
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Holgado, Claudia
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comunicación
Internet
Cultura digital
Consumos ideológicos
Política
topic Comunicación
Internet
Cultura digital
Consumos ideológicos
Política
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
description Within the framework of the Secondary School Accompaniment Program of the Social Space of Llefi à, Badalona (Barcelona, Spain), I carried out a photography workshop whose main objective was to allow young people to experiment with the photographic image and build personal visual narratives. This proyect proposes to understand the photographic experience as a process and not only as an aesthetic result. The article aims to account for the methodology used in the collaborative construction of a workshop and, this way, narrate the dynamics, encounters and links that can be generated from the photographic learning and the resulting images.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-18T21:45:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-18T21:45:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-01-23
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/20609/20458
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.18800/conexion.201802.005
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/20609/20458
https://doi.org/10.18800/conexion.201802.005
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2413-5437
urn:issn:2305-7467
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/epub+zip
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Conexión; Núm. 10 (2018): Estrategias metodológicas de investigación en comunicación para romper con los manuales
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639853451051008
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).