La fotografía como proceso: la experiencia en un taller de fotografía con jóvenes de Badalona (Barcelona, España)
Descripción del Articulo
Within the framework of the Secondary School Accompaniment Program of the Social Space of Llefi à, Badalona (Barcelona, Spain), I carried out a photography workshop whose main objective was to allow young people to experiment with the photographic image and build personal visual narratives. This pro...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/174870 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/20609/20458 https://doi.org/10.18800/conexion.201802.005 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación Internet Cultura digital Consumos ideológicos Política https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01 |
id |
RPUC_9e09f90ba2a2f6fa31ea868f160ea8c3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/174870 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
spelling |
Holgado, Claudia2021-02-18T21:45:16Z2021-02-18T21:45:16Z2018-01-23http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/20609/20458https://doi.org/10.18800/conexion.201802.005Within the framework of the Secondary School Accompaniment Program of the Social Space of Llefi à, Badalona (Barcelona, Spain), I carried out a photography workshop whose main objective was to allow young people to experiment with the photographic image and build personal visual narratives. This proyect proposes to understand the photographic experience as a process and not only as an aesthetic result. The article aims to account for the methodology used in the collaborative construction of a workshop and, this way, narrate the dynamics, encounters and links that can be generated from the photographic learning and the resulting images.En el marco del Programa de Acompañamiento Escolar de secundaria del Espacio Social de Llefi à, Badalona (Barcelona, España), llevé a cabo un taller de fotografía cuyo objetivo principal fue permitir a los jóvenes experimentar con la imagen fotográfica y configurar narrativas visuales personales. Esta propuesta plantea comprender la experiencia fotográfica como un proceso y no solo omo un resultado estético.El artículo pretende dar cuenta de la metodología utilizada en la construcción colaborativa de un taller y, de esta manera, narrar las dinámicas, encuentros y vínculos que se pueden generarse a partir del aprendizaje fotográfico y las imágenes resultantes.application/pdfapplication/epub+zipspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2413-5437urn:issn:2305-7467info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Conexión; Núm. 10 (2018): Estrategias metodológicas de investigación en comunicación para romper con los manualesreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPComunicaciónInternetCultura digitalConsumos ideológicosPolíticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01La fotografía como proceso: la experiencia en un taller de fotografía con jóvenes de Badalona (Barcelona, España)Photography as a process: the experience in a photography workshop with young people from Badalona (Barcelona, Spain)info:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/174870oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1748702024-08-09 11:52:50.375http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La fotografía como proceso: la experiencia en un taller de fotografía con jóvenes de Badalona (Barcelona, España) |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Photography as a process: the experience in a photography workshop with young people from Badalona (Barcelona, Spain) |
title |
La fotografía como proceso: la experiencia en un taller de fotografía con jóvenes de Badalona (Barcelona, España) |
spellingShingle |
La fotografía como proceso: la experiencia en un taller de fotografía con jóvenes de Badalona (Barcelona, España) Holgado, Claudia Comunicación Internet Cultura digital Consumos ideológicos Política https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01 |
title_short |
La fotografía como proceso: la experiencia en un taller de fotografía con jóvenes de Badalona (Barcelona, España) |
title_full |
La fotografía como proceso: la experiencia en un taller de fotografía con jóvenes de Badalona (Barcelona, España) |
title_fullStr |
La fotografía como proceso: la experiencia en un taller de fotografía con jóvenes de Badalona (Barcelona, España) |
title_full_unstemmed |
La fotografía como proceso: la experiencia en un taller de fotografía con jóvenes de Badalona (Barcelona, España) |
title_sort |
La fotografía como proceso: la experiencia en un taller de fotografía con jóvenes de Badalona (Barcelona, España) |
author |
Holgado, Claudia |
author_facet |
Holgado, Claudia |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Holgado, Claudia |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Comunicación Internet Cultura digital Consumos ideológicos Política |
topic |
Comunicación Internet Cultura digital Consumos ideológicos Política https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01 |
description |
Within the framework of the Secondary School Accompaniment Program of the Social Space of Llefi à, Badalona (Barcelona, Spain), I carried out a photography workshop whose main objective was to allow young people to experiment with the photographic image and build personal visual narratives. This proyect proposes to understand the photographic experience as a process and not only as an aesthetic result. The article aims to account for the methodology used in the collaborative construction of a workshop and, this way, narrate the dynamics, encounters and links that can be generated from the photographic learning and the resulting images. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-18T21:45:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-18T21:45:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-01-23 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
format |
article |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/20609/20458 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.18800/conexion.201802.005 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/20609/20458 https://doi.org/10.18800/conexion.201802.005 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2413-5437 urn:issn:2305-7467 |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/epub+zip |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Conexión; Núm. 10 (2018): Estrategias metodológicas de investigación en comunicación para romper con los manuales |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835639853451051008 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).