Relación entre el núcleo de autoevaluación y la satisfacción laboral

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo conocer la relación que existe entre el núcleo de autoevaluación y la satisfacción laboral en un grupo de trabajadores de una entidad privada de Lima Metropolitana. Para este fin se evaluó a 77 empleados entre 26 y 56 años (ME = 35.71; DE = 6.028), todos ellos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Baltazar Melgarejo, Armando Ulises
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/152840
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/7170
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoevaluación
Satisfacción en el trabajo
Telemarketing
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id RPUC_9956ccc05c16917f71d767df869cf694
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/152840
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Alcócer Palacios, PierreBaltazar Melgarejo, Armando Ulises2016-08-04T15:16:52Z2016-08-04T15:16:52Z20162016-08-04http://hdl.handle.net/20.500.12404/7170El presente estudio tiene como objetivo conocer la relación que existe entre el núcleo de autoevaluación y la satisfacción laboral en un grupo de trabajadores de una entidad privada de Lima Metropolitana. Para este fin se evaluó a 77 empleados entre 26 y 56 años (ME = 35.71; DE = 6.028), todos ellos trabajadores del área de telemarketing de una empresa. Se utilizó la Escala de Núcleo de Autoevaluación elaborada por Judge, Erez, Bono & Thoresen (2003) que permite obtener información relacionada a las evaluaciones que las personas hacen de sí mismas y del control de su entorno. Además, se utilizó la Escala de Satisfacción laboral SL-SPC elaborada por Palma (2005), la cual permite evaluar cuán positiva o negativa es la actitud del trabajador en su actividad laboral. Se encontró niveles altos en la percepción de cada una de las variables estudiadas; asimismo, los hallazgos denotaron que existe una relación directa, de efecto mediano y significativa entre ambas variables. Los resultados encontrados son concordantes a los presentados por otros estudios.The aim of this study was to determine the relationship between the core self-evaluation and job satisfaction in a group of employees of a private entity of Lima. For this purpose 77 employees, between 26 and 56 years (ME = 35.71; SD = 6.028) were evaluated, all of them belong to the telemarketing area of the company. One of the instruments used for this research was the Core self-evaluation Scale developed by Judge, Erez, Bono & Thoresen (2003) which provides information related to self-evaluations and manage of the environment that people make about themselves. In addition, the Scale of Job Satisfaction SPC-SL elaborated by Palma (2005) was used to evaluate how positive or negative was the attitude of workers towards their job. The findings show high levels in the perception of each of the variables studied. The results also denoted that there is a significant direct relationship between the two variables. These findings are concordant with previous studies.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/AutoevaluaciónSatisfacción en el trabajoTelemarketinghttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Relación entre el núcleo de autoevaluación y la satisfacción laboralinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPLicenciado en Psicología SocialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Letras y Ciencias Humanas.Psicología Social42292220https://orcid.org/0000-0001-5325-001X313066https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/152840oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1528402025-03-11 10:42:50.96http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Relación entre el núcleo de autoevaluación y la satisfacción laboral
title Relación entre el núcleo de autoevaluación y la satisfacción laboral
spellingShingle Relación entre el núcleo de autoevaluación y la satisfacción laboral
Baltazar Melgarejo, Armando Ulises
Autoevaluación
Satisfacción en el trabajo
Telemarketing
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Relación entre el núcleo de autoevaluación y la satisfacción laboral
title_full Relación entre el núcleo de autoevaluación y la satisfacción laboral
title_fullStr Relación entre el núcleo de autoevaluación y la satisfacción laboral
title_full_unstemmed Relación entre el núcleo de autoevaluación y la satisfacción laboral
title_sort Relación entre el núcleo de autoevaluación y la satisfacción laboral
author Baltazar Melgarejo, Armando Ulises
author_facet Baltazar Melgarejo, Armando Ulises
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alcócer Palacios, Pierre
dc.contributor.author.fl_str_mv Baltazar Melgarejo, Armando Ulises
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Autoevaluación
Satisfacción en el trabajo
Telemarketing
topic Autoevaluación
Satisfacción en el trabajo
Telemarketing
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description El presente estudio tiene como objetivo conocer la relación que existe entre el núcleo de autoevaluación y la satisfacción laboral en un grupo de trabajadores de una entidad privada de Lima Metropolitana. Para este fin se evaluó a 77 empleados entre 26 y 56 años (ME = 35.71; DE = 6.028), todos ellos trabajadores del área de telemarketing de una empresa. Se utilizó la Escala de Núcleo de Autoevaluación elaborada por Judge, Erez, Bono & Thoresen (2003) que permite obtener información relacionada a las evaluaciones que las personas hacen de sí mismas y del control de su entorno. Además, se utilizó la Escala de Satisfacción laboral SL-SPC elaborada por Palma (2005), la cual permite evaluar cuán positiva o negativa es la actitud del trabajador en su actividad laboral. Se encontró niveles altos en la percepción de cada una de las variables estudiadas; asimismo, los hallazgos denotaron que existe una relación directa, de efecto mediano y significativa entre ambas variables. Los resultados encontrados son concordantes a los presentados por otros estudios.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.es_ES.fl_str_mv 2016-08-04T15:16:52Z
dc.date.available.es_ES.fl_str_mv 2016-08-04T15:16:52Z
dc.date.created.es_ES.fl_str_mv 2016
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-08-04
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/7170
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/7170
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638413990035456
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).