Determinación analítica de un sistema motriz híbrido de una pick-up todo terreno para zonas altoandinas

Descripción del Articulo

Actualmente, la constante innovación y competencia entre marcas automotrices a nivel mundial se centra, no solo en ofrecer un producto con mejor desempeño o diseño, sino también en la reducción de emisiones contaminantes producidas por sus vehículos. Esto a raíz del progresivo aumento de restriccion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olivera Alberto, Andrés Lyncol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/176902
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/18315
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Automóviles--Motores--Aspectos ambientales
Automóviles eléctricos--Diseño y construcción
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
id RPUC_994e0568440b0f1bf34b2c65dc8c0893
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/176902
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Jiménez Ugarte, Fernando OctavioOlivera Alberto, Andrés Lyncol2021-02-19T23:29:50Z2021-02-19T23:29:50Z20202021-02-19http://hdl.handle.net/20.500.12404/18315Actualmente, la constante innovación y competencia entre marcas automotrices a nivel mundial se centra, no solo en ofrecer un producto con mejor desempeño o diseño, sino también en la reducción de emisiones contaminantes producidas por sus vehículos. Esto a raíz del progresivo aumento de restricciones medioambientales por parte de identidades gubernamentales año a año. Es así que, en las últimas décadas, el avance tecnológico en cuanto a electrónica y baterías ha conllevado a un desarrollo notable a la industria de vehículos eléctricos. Los cuales, por su nula generación de gases contaminantes durante su uso, se han vuelto una alternativa a tener presente en pro de la conservación del medio ambiente. Desafortunadamente, su todavía poca presencia en el mercado y alta inversión en cuanto a infraestructura, disminuyen la probabilidad del uso de esta tecnología a mediano o corto plazo. Sin embargo, en tanto ocurra la transición entre los vehículos a combustión convencionales y los eléctricos, es posible emplear una tecnología existente que recoge y combina las ventajas de ambos sistemas: los vehículos híbridos. El torque instantáneo y a alta eficiencia, sin importar la altitud de operación, hacen ideal el uso de motores eléctricos en vehículos todo terreno que circularán por la muy variada geografía del país. El objetivo del presente trabajo de investigación es de determinar el sistema motriz híbrido más adecuado para una operación en todo terreno de una camioneta pick up. Para ello, se identificarán las principales tecnologías actuales. Luego, se determinarán los parámetrosspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Automóviles--Motores--Aspectos ambientalesAutomóviles eléctricos--Diseño y construcciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01Determinación analítica de un sistema motriz híbrido de una pick-up todo terreno para zonas altoandinasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado de pregradoreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPBachiller en Ciencias con mención en Ingeniería MecánicaBachilleratoPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e IngenieríaCiencias con mención en Ingeniería Mecánica08734404https://orcid.org/0000-0003-0540-948172396260713046https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion20.500.14657/176902oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1769022024-06-10 11:13:07.033http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Determinación analítica de un sistema motriz híbrido de una pick-up todo terreno para zonas altoandinas
title Determinación analítica de un sistema motriz híbrido de una pick-up todo terreno para zonas altoandinas
spellingShingle Determinación analítica de un sistema motriz híbrido de una pick-up todo terreno para zonas altoandinas
Olivera Alberto, Andrés Lyncol
Automóviles--Motores--Aspectos ambientales
Automóviles eléctricos--Diseño y construcción
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
title_short Determinación analítica de un sistema motriz híbrido de una pick-up todo terreno para zonas altoandinas
title_full Determinación analítica de un sistema motriz híbrido de una pick-up todo terreno para zonas altoandinas
title_fullStr Determinación analítica de un sistema motriz híbrido de una pick-up todo terreno para zonas altoandinas
title_full_unstemmed Determinación analítica de un sistema motriz híbrido de una pick-up todo terreno para zonas altoandinas
title_sort Determinación analítica de un sistema motriz híbrido de una pick-up todo terreno para zonas altoandinas
author Olivera Alberto, Andrés Lyncol
author_facet Olivera Alberto, Andrés Lyncol
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Jiménez Ugarte, Fernando Octavio
dc.contributor.author.fl_str_mv Olivera Alberto, Andrés Lyncol
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Automóviles--Motores--Aspectos ambientales
Automóviles eléctricos--Diseño y construcción
topic Automóviles--Motores--Aspectos ambientales
Automóviles eléctricos--Diseño y construcción
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
description Actualmente, la constante innovación y competencia entre marcas automotrices a nivel mundial se centra, no solo en ofrecer un producto con mejor desempeño o diseño, sino también en la reducción de emisiones contaminantes producidas por sus vehículos. Esto a raíz del progresivo aumento de restricciones medioambientales por parte de identidades gubernamentales año a año. Es así que, en las últimas décadas, el avance tecnológico en cuanto a electrónica y baterías ha conllevado a un desarrollo notable a la industria de vehículos eléctricos. Los cuales, por su nula generación de gases contaminantes durante su uso, se han vuelto una alternativa a tener presente en pro de la conservación del medio ambiente. Desafortunadamente, su todavía poca presencia en el mercado y alta inversión en cuanto a infraestructura, disminuyen la probabilidad del uso de esta tecnología a mediano o corto plazo. Sin embargo, en tanto ocurra la transición entre los vehículos a combustión convencionales y los eléctricos, es posible emplear una tecnología existente que recoge y combina las ventajas de ambos sistemas: los vehículos híbridos. El torque instantáneo y a alta eficiencia, sin importar la altitud de operación, hacen ideal el uso de motores eléctricos en vehículos todo terreno que circularán por la muy variada geografía del país. El objetivo del presente trabajo de investigación es de determinar el sistema motriz híbrido más adecuado para una operación en todo terreno de una camioneta pick up. Para ello, se identificarán las principales tecnologías actuales. Luego, se determinarán los parámetros
publishDate 2020
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-19T23:29:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-19T23:29:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-02-19
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de grado de pregrado
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/18315
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/18315
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638151385710592
score 13.78023
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).