Narrativas de la inclusión de un niño autista: desafíos para la práctica docente

Descripción del Articulo

El autismo es un tema ampliamente explorado en la literatura. Sin embargo, lainclusión escolar de los niños autistas sigue constituyendo un desafío. Basándoseen esta suposición, el objetivo general de esta investigación fue indentificar losdesafíos de la práctica docente en el seguimiento de un niño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Luz, Mariana Helena Silva Da, Gomes, Candido Alberto, Lira, Adriana
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117380
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/16567/16909
https://doi.org/10.18800/educacion.201701.007
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Educación Infantil
Educación Inclusiva
Autismo
Práctica Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El autismo es un tema ampliamente explorado en la literatura. Sin embargo, lainclusión escolar de los niños autistas sigue constituyendo un desafío. Basándoseen esta suposición, el objetivo general de esta investigación fue indentificar losdesafíos de la práctica docente en el seguimiento de un niño autista y en quécondiciones se produce su inclusión. El carácter cualitativo, descriptivo yexploratorio, está caracterizado como un estudio de caso que se realizó en losmeses de agosto a octubre de 2014 en una institución privada de Brasília. Enresumen, el estudio, através de entrevistas semi-estructuradas y observaciones insitu llegó a la conclusión de que la propuesta de inclusión de la escuela, en la queapuestan los padres, está debilitada por la falta de preparación profesional, hechoderivado de la precariedad de la formación inicial y continua de los mismos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).