La formación docente inicial en Educación Ambiental para un Perú sostenible
Descripción del Articulo
Esta tesina titulada “La formación docente en Educación Ambiental (EA) para una nación sostenible”, plantea como problema, ¿cómo se desarrolla la formación docente en torno a la educación ambiental? A fin de responderla, se planteó como objetivo principal explicar la importancia de la Educación Ambi...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/174696 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/18065 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Personal docente--Capacitación Educación basada en competencias Educación ambiental http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RPUC_9059dc0ea88f53279a46e4c7ee640559 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/174696 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
spelling |
Bustamante Oliva, Lita GianninaAguilar Vidal, Katherin Rubi,Alarcon Yaya, Jannett Patricia,2021-02-02T02:47:25Z2021-02-02T02:47:25Z20192021-02-01http://hdl.handle.net/20.500.12404/18065Esta tesina titulada “La formación docente en Educación Ambiental (EA) para una nación sostenible”, plantea como problema, ¿cómo se desarrolla la formación docente en torno a la educación ambiental? A fin de responderla, se planteó como objetivo principal explicar la importancia de la Educación Ambiental en la formación docente. La metodología es documental, de corte bibliográfico, lo cual permitió aportar al desarrollo de nuevos conocimientos. El estudio conceptualiza dos categorías de investigación: la Educación Ambiental y la formación docente en EA, que se presentarán en un capítulo, cada una. La conclusión final de este informe evidencia el menester social de una formación docente en torno a la EA, bajo un enfoque por competencias, que propicie el desarrollo de la conciencia ambiental en los aprendices, desde una mirada coherente en el dominio conceptual, procedimental y actitudinal.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/Personal docente--CapacitaciónEducación basada en competenciasEducación ambientalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La formación docente inicial en Educación Ambiental para un Perú sostenibleinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPBachiller en EducaciónBachilleratoPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de EducaciónEducación6664679https://orcid.org/0000-0002-3309-72467217379870814506199996https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion20.500.14657/174696oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1746962025-03-11 11:50:34.682http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La formación docente inicial en Educación Ambiental para un Perú sostenible |
title |
La formación docente inicial en Educación Ambiental para un Perú sostenible |
spellingShingle |
La formación docente inicial en Educación Ambiental para un Perú sostenible Aguilar Vidal, Katherin Rubi, Personal docente--Capacitación Educación basada en competencias Educación ambiental http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
La formación docente inicial en Educación Ambiental para un Perú sostenible |
title_full |
La formación docente inicial en Educación Ambiental para un Perú sostenible |
title_fullStr |
La formación docente inicial en Educación Ambiental para un Perú sostenible |
title_full_unstemmed |
La formación docente inicial en Educación Ambiental para un Perú sostenible |
title_sort |
La formación docente inicial en Educación Ambiental para un Perú sostenible |
author |
Aguilar Vidal, Katherin Rubi, |
author_facet |
Aguilar Vidal, Katherin Rubi, Alarcon Yaya, Jannett Patricia, |
author_role |
author |
author2 |
Alarcon Yaya, Jannett Patricia, |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bustamante Oliva, Lita Giannina |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aguilar Vidal, Katherin Rubi, Alarcon Yaya, Jannett Patricia, |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Personal docente--Capacitación Educación basada en competencias Educación ambiental |
topic |
Personal docente--Capacitación Educación basada en competencias Educación ambiental http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
Esta tesina titulada “La formación docente en Educación Ambiental (EA) para una nación sostenible”, plantea como problema, ¿cómo se desarrolla la formación docente en torno a la educación ambiental? A fin de responderla, se planteó como objetivo principal explicar la importancia de la Educación Ambiental en la formación docente. La metodología es documental, de corte bibliográfico, lo cual permitió aportar al desarrollo de nuevos conocimientos. El estudio conceptualiza dos categorías de investigación: la Educación Ambiental y la formación docente en EA, que se presentarán en un capítulo, cada una. La conclusión final de este informe evidencia el menester social de una formación docente en torno a la EA, bajo un enfoque por competencias, que propicie el desarrollo de la conciencia ambiental en los aprendices, desde una mirada coherente en el dominio conceptual, procedimental y actitudinal. |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-02T02:47:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-02T02:47:25Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-02-01 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/18065 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/18065 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835638257755357184 |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).