Planeamiento estratégico para la industria textil del hilado de algodón de Arequipa

Descripción del Articulo

El plan estratégico para la industria textil del hilado de algodón de Arequipa busca potenciar el crecimiento de la industria en términos de valor y cantidad de exportación, posicionando este producto en el mercado internacional como un producto de alta calidad, aprovechando el crecimiento económico...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calderón Pinto, Diego, Donayre Palomino, Edgar, Quispe Quispe, Jaime, Rojas Llanllaya, Tony
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/165261
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/12404
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Algodón--Industria y comercio--Perú
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RPUC_8b1837a657898809d0846e6de2f84dd4
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/165261
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
dc.title.es_ES.fl_str_mv Planeamiento estratégico para la industria textil del hilado de algodón de Arequipa
title Planeamiento estratégico para la industria textil del hilado de algodón de Arequipa
spellingShingle Planeamiento estratégico para la industria textil del hilado de algodón de Arequipa
Calderón Pinto, Diego
Algodón--Industria y comercio--Perú
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Planeamiento estratégico para la industria textil del hilado de algodón de Arequipa
title_full Planeamiento estratégico para la industria textil del hilado de algodón de Arequipa
title_fullStr Planeamiento estratégico para la industria textil del hilado de algodón de Arequipa
title_full_unstemmed Planeamiento estratégico para la industria textil del hilado de algodón de Arequipa
title_sort Planeamiento estratégico para la industria textil del hilado de algodón de Arequipa
author Calderón Pinto, Diego
author_facet Calderón Pinto, Diego
Donayre Palomino, Edgar
Quispe Quispe, Jaime
Rojas Llanllaya, Tony
author_role author
author2 Donayre Palomino, Edgar
Quispe Quispe, Jaime
Rojas Llanllaya, Tony
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barreto Fuentes, Joaquín
dc.contributor.author.fl_str_mv Calderón Pinto, Diego
Donayre Palomino, Edgar
Quispe Quispe, Jaime
Rojas Llanllaya, Tony
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Algodón--Industria y comercio--Perú
Planificación estratégica
topic Algodón--Industria y comercio--Perú
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El plan estratégico para la industria textil del hilado de algodón de Arequipa busca potenciar el crecimiento de la industria en términos de valor y cantidad de exportación, posicionando este producto en el mercado internacional como un producto de alta calidad, aprovechando el crecimiento económico que tiene el país, así como las alianzas estratégicas comerciales establecidas con diferentes países. A pesar que en los últimos años la industria textil del hilado de algodón, tanto a nivel nacional como internacional, ha tenido un decrecimiento notable, también la producción nacional de algodón se ha reducido drásticamente por políticas no favorables para su cultivo, dado que la mitad de la materia prima para los hilados de algodón es exportada. En la presente investigación se analizó la industria textil del hilado de algodón de la región de Arequipa presentando alternativas y estrategias que permitirán desarrollar el sector haciéndolo más competitivo y atractivo, haciendo énfasis en la formación de clúster entre los diferentes participantes, desarrollando altos estándares de calidad en la producción con el fin de poder alcanzar la competitividad que le hace falta al sector y posicionar los hilados del algodón arequipeño en el mercado internacional, considerando que los países asiáticos tienen gran cuota de mercado y su diferenciación es por bajos costos de producción. Con los estudios realizados y las estrategias planteadas se tiene una alta probabilidad de alcanzar los objetivos trazados para la industria y consecuentemente lograr la visión. Cada uno de los participantes tiene la necesidad de hacer más competitivo el sector que beneficie al crecimiento económico de la región y el país. El gobierno desempeñará un rol importante para lograr los objetivos con políticas favorables a la exportación de productos textiles, así como la producción del algodón
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-03T21:44:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-03T21:44:53Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-08-03
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de maestría
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/12404
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/12404
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638723452076032
spelling Barreto Fuentes, JoaquínCalderón Pinto, DiegoDonayre Palomino, EdgarQuispe Quispe, JaimeRojas Llanllaya, Tony2018-08-03T21:44:53Z2018-08-03T21:44:53Z20182018-08-03http://hdl.handle.net/20.500.12404/12404El plan estratégico para la industria textil del hilado de algodón de Arequipa busca potenciar el crecimiento de la industria en términos de valor y cantidad de exportación, posicionando este producto en el mercado internacional como un producto de alta calidad, aprovechando el crecimiento económico que tiene el país, así como las alianzas estratégicas comerciales establecidas con diferentes países. A pesar que en los últimos años la industria textil del hilado de algodón, tanto a nivel nacional como internacional, ha tenido un decrecimiento notable, también la producción nacional de algodón se ha reducido drásticamente por políticas no favorables para su cultivo, dado que la mitad de la materia prima para los hilados de algodón es exportada. En la presente investigación se analizó la industria textil del hilado de algodón de la región de Arequipa presentando alternativas y estrategias que permitirán desarrollar el sector haciéndolo más competitivo y atractivo, haciendo énfasis en la formación de clúster entre los diferentes participantes, desarrollando altos estándares de calidad en la producción con el fin de poder alcanzar la competitividad que le hace falta al sector y posicionar los hilados del algodón arequipeño en el mercado internacional, considerando que los países asiáticos tienen gran cuota de mercado y su diferenciación es por bajos costos de producción. Con los estudios realizados y las estrategias planteadas se tiene una alta probabilidad de alcanzar los objetivos trazados para la industria y consecuentemente lograr la visión. Cada uno de los participantes tiene la necesidad de hacer más competitivo el sector que beneficie al crecimiento económico de la región y el país. El gobierno desempeñará un rol importante para lograr los objetivos con políticas favorables a la exportación de productos textiles, así como la producción del algodónThe strategic plan for the textile industry of cotton yarn of Arequipa seeks to promote the growth of the industry in terms of value and quantity of export, positioning it in the international market as a high-quality product, taking advantage as the economic growth of the country and the strategic commercial alliances that have with different countries. Although in recent years; the nationally and internationally cotton yarn textile industry has had a notable decrease, also the national cotton production has been drastically reduced by unfavorable policies to its cultivation, half of the raw material for cotton yarns is exported. In the present investigation, the cotton yarn textile industry of Arequipa region was analyzed, presenting alternatives and strategies that will allow developing the sector making it more competitive and attractive, emphasizing the formation of clusters between the different participants, developing high quality standards in production in order to achieve the competitiveness and to position it cotton yarn of Arequipa region in the international market, considering that Asian countries have a large market share and its differentiation is low production costs. With the studies and the strategies proposed, there is a high probability of achieving the objectives set for the industry, consequently achieving the vision. Each of the participants have the duty to make the sector more competitive to contribute at the economic growth of the region and the country. The government will play an important role in achieving the objectives making favorable policies to export the textile products and promoting the cotton productionspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Algodón--Industria y comercio--PerúPlanificación estratégicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Planeamiento estratégico para la industria textil del hilado de algodón de Arequipainfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de maestríareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas413307https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/165261oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1652612024-06-10 10:21:38.72http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).