Escuela mixta : alumnos y maestros la prefieren

Descripción del Articulo

La educación mixta o coeducación comenzó a aplicarse en forma obligatoria en el Perú, el año 1972; sin embargo en 1983 se dio marcha atrás. La explicación ofrecida para el cambio de política fue la queja de los padres de familia por los embarazos de las alumnas. Se dejó traslucir, asimismo, el temor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sara-Lafosse, Violeta, Chira Coloma, Carmen Milagros, Fernández, Blanca
Formato: libro
Fecha de Publicación:1989
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/181647
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14657/181647
https://doi.org/10.18800/LC1601S24
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coeducación
Escuelas públicas--Zonas urbanas--Perú
Escuelas mixtas--Perú
Educación social
Coeducación--Perú
Educación sexual--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RPUC_86c64ed083f7c905125507ddc291de32
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/181647
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Sara-Lafosse, VioletaChira Coloma, Carmen MilagrosFernández, Blanca2021-10-20T19:44:02Z2021-10-20T19:44:02Z1989https://hdl.handle.net/20.500.14657/181647https://doi.org/10.18800/LC1601S24La educación mixta o coeducación comenzó a aplicarse en forma obligatoria en el Perú, el año 1972; sin embargo en 1983 se dio marcha atrás. La explicación ofrecida para el cambio de política fue la queja de los padres de familia por los embarazos de las alumnas. Se dejó traslucir, asimismo, el temor a un desarrollo feminoide de los jovenes varones. El problema así planteado y lo discutible de las conclusiones desprendidas, exigía una investigación, la cual ha llevado a descubrir que los casos de embarazos corresponden en mayor proporción a alumnas de colegios de mujeres y que el homosexualismo solo se presenta en colegios de varones. Se pudo comprobar asimismo que si bien hay padres de familia que rechazan la coeducación, hay una proporción casi igual que está a favor de ella, y que los rechazos están basados en prejuicios más que en experiencias. Al mismo tiempo la preferencia de alumnos y docentes por la coeducación se presentó muy definida y claramente.application/pdfapplication/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/CoeducaciónEscuelas públicas--Zonas urbanas--PerúEscuelas mixtas--PerúEducación socialCoeducación--PerúEducación sexual--Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Escuela mixta : alumnos y maestros la prefiereninfo:eu-repo/semantics/bookLibroreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPORIGINALESCUELA MIXTA OCR.pdfESCUELA MIXTA OCR.pdfTexto completoapplication/pdf47240552https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/d43d05ae-0ecd-4a04-97c2-a2d130580a5d/download1b4608fa84758d5cd14df98c78572f56MD51trueAnonymousREADTHUMBNAILESCUELA MIXTA OCR.pdf.jpgESCUELA MIXTA OCR.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg49225https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/5644dfb9-ab60-44cf-8929-298ace6effef/downloadaac63b2bc5876893e8f57f5334ec68ebMD52falseAnonymousREADTEXTESCUELA MIXTA OCR.pdf.txtESCUELA MIXTA OCR.pdf.txtExtracted texttext/plain102001https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/631ca475-9c7a-4953-8eb5-a557242a4ade/downloadcb026a4f9df1bf737232aaa9d02673c6MD53falseAnonymousREAD20.500.14657/181647oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1816472025-05-14 13:00:41.424http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Escuela mixta : alumnos y maestros la prefieren
title Escuela mixta : alumnos y maestros la prefieren
spellingShingle Escuela mixta : alumnos y maestros la prefieren
Sara-Lafosse, Violeta
Coeducación
Escuelas públicas--Zonas urbanas--Perú
Escuelas mixtas--Perú
Educación social
Coeducación--Perú
Educación sexual--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Escuela mixta : alumnos y maestros la prefieren
title_full Escuela mixta : alumnos y maestros la prefieren
title_fullStr Escuela mixta : alumnos y maestros la prefieren
title_full_unstemmed Escuela mixta : alumnos y maestros la prefieren
title_sort Escuela mixta : alumnos y maestros la prefieren
author Sara-Lafosse, Violeta
author_facet Sara-Lafosse, Violeta
Chira Coloma, Carmen Milagros
Fernández, Blanca
author_role author
author2 Chira Coloma, Carmen Milagros
Fernández, Blanca
author2_role author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Sara-Lafosse, Violeta
Chira Coloma, Carmen Milagros
Fernández, Blanca
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Coeducación
Escuelas públicas--Zonas urbanas--Perú
Escuelas mixtas--Perú
Educación social
Coeducación--Perú
Educación sexual--Perú
topic Coeducación
Escuelas públicas--Zonas urbanas--Perú
Escuelas mixtas--Perú
Educación social
Coeducación--Perú
Educación sexual--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La educación mixta o coeducación comenzó a aplicarse en forma obligatoria en el Perú, el año 1972; sin embargo en 1983 se dio marcha atrás. La explicación ofrecida para el cambio de política fue la queja de los padres de familia por los embarazos de las alumnas. Se dejó traslucir, asimismo, el temor a un desarrollo feminoide de los jovenes varones. El problema así planteado y lo discutible de las conclusiones desprendidas, exigía una investigación, la cual ha llevado a descubrir que los casos de embarazos corresponden en mayor proporción a alumnas de colegios de mujeres y que el homosexualismo solo se presenta en colegios de varones. Se pudo comprobar asimismo que si bien hay padres de familia que rechazan la coeducación, hay una proporción casi igual que está a favor de ella, y que los rechazos están basados en prejuicios más que en experiencias. Al mismo tiempo la preferencia de alumnos y docentes por la coeducación se presentó muy definida y claramente.
publishDate 1989
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-20T19:44:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-20T19:44:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 1989
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
dc.type.other.none.fl_str_mv Libro
format book
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14657/181647
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.18800/LC1601S24
url https://hdl.handle.net/20.500.14657/181647
https://doi.org/10.18800/LC1601S24
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/d43d05ae-0ecd-4a04-97c2-a2d130580a5d/download
https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/5644dfb9-ab60-44cf-8929-298ace6effef/download
https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/631ca475-9c7a-4953-8eb5-a557242a4ade/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1b4608fa84758d5cd14df98c78572f56
aac63b2bc5876893e8f57f5334ec68eb
cb026a4f9df1bf737232aaa9d02673c6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638601515270144
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).