Los conciertos de Motomami como expresión de la identidad de Rosalía como performer

Descripción del Articulo

La presente tesis analiza la manera en que los actores y actrices potencian su presencia escénica en el escenario a través de las herramientas teatrales. Para hacerlo posible se ha tomado como objeto de estudio a la cantante española Rosalía y se han definido cuatro elementos teatrales dentro de sus...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De la Torre Perleche, Claudia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/202836
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/29344
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Performance (Arte)
Cantantes
Arte escénico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04
id RPUC_86ab1e68bcb5241920f1cd799f79f98e
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/202836
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Carpio Valdeavellano, PalomaDe la Torre Perleche, Claudia2024-11-04T15:12:16Z2024-11-10T05:44:29Z2024-11-04T15:12:16Z2024-11-10T05:44:29Z20242024-11-04http://hdl.handle.net/20.500.12404/29344La presente tesis analiza la manera en que los actores y actrices potencian su presencia escénica en el escenario a través de las herramientas teatrales. Para hacerlo posible se ha tomado como objeto de estudio a la cantante española Rosalía y se han definido cuatro elementos teatrales dentro de sus conciertos del MOTOMAMI Word Tour para ser analizados. El objeto de esta investigación es demostrar que las herramientas teatrales ayudan a los performers durante el espectáculo a desarrollar su propia presencia escénica y también que los elementos teatrales pueden ser utilizados fuera de lo que conocemos por un espacio teatral. En ese sentido, dichos elementos teatrales se han analizado bajo la consigna de cuatro elementos importantes dentro de la identidad de Rosalía: su identidad como mujer, como flamenca, como artista urbana y sus referentes culturales. Se recurre a estas variables de análisis de la identidad de Rosalía y a cómo se combinan con los elementos teatrales ya que estos aspectos se complementan para potenciar la presencia de la artista sobre el escenario, así como para profundizar la conexión del público con la performance.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Performance (Arte)CantantesArte escénicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04Los conciertos de Motomami como expresión de la identidad de Rosalía como performerinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de licenciaturareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPLicenciado en TeatroTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Artes EscénicasTeatro41165329https://orcid.org/0000-0002-7788-680271962336215586Guerra Morales, AlejandraCarpio Valdeavellano, Paloma MaríaBustamante Siura, Adolfo Guillermohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/202836oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/2028362024-11-11 17:30:38.507http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Los conciertos de Motomami como expresión de la identidad de Rosalía como performer
title Los conciertos de Motomami como expresión de la identidad de Rosalía como performer
spellingShingle Los conciertos de Motomami como expresión de la identidad de Rosalía como performer
De la Torre Perleche, Claudia
Performance (Arte)
Cantantes
Arte escénico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04
title_short Los conciertos de Motomami como expresión de la identidad de Rosalía como performer
title_full Los conciertos de Motomami como expresión de la identidad de Rosalía como performer
title_fullStr Los conciertos de Motomami como expresión de la identidad de Rosalía como performer
title_full_unstemmed Los conciertos de Motomami como expresión de la identidad de Rosalía como performer
title_sort Los conciertos de Motomami como expresión de la identidad de Rosalía como performer
author De la Torre Perleche, Claudia
author_facet De la Torre Perleche, Claudia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carpio Valdeavellano, Paloma
dc.contributor.author.fl_str_mv De la Torre Perleche, Claudia
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Performance (Arte)
Cantantes
Arte escénico
topic Performance (Arte)
Cantantes
Arte escénico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04
description La presente tesis analiza la manera en que los actores y actrices potencian su presencia escénica en el escenario a través de las herramientas teatrales. Para hacerlo posible se ha tomado como objeto de estudio a la cantante española Rosalía y se han definido cuatro elementos teatrales dentro de sus conciertos del MOTOMAMI Word Tour para ser analizados. El objeto de esta investigación es demostrar que las herramientas teatrales ayudan a los performers durante el espectáculo a desarrollar su propia presencia escénica y también que los elementos teatrales pueden ser utilizados fuera de lo que conocemos por un espacio teatral. En ese sentido, dichos elementos teatrales se han analizado bajo la consigna de cuatro elementos importantes dentro de la identidad de Rosalía: su identidad como mujer, como flamenca, como artista urbana y sus referentes culturales. Se recurre a estas variables de análisis de la identidad de Rosalía y a cómo se combinan con los elementos teatrales ya que estos aspectos se complementan para potenciar la presencia de la artista sobre el escenario, así como para profundizar la conexión del público con la performance.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-04T15:12:16Z
2024-11-10T05:44:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-04T15:12:16Z
2024-11-10T05:44:29Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-11-04
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de licenciatura
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/29344
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/29344
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639120494329856
score 13.940932
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).