Validación de una escala de medición del consenso estratégico en equipos pedagógicos
Descripción del Articulo
Se estudia las evidencias psicométricas de validez de una escala de evaluación del consenso estratégico en equipos pedagógicos. El consenso estratégico es un proceso grupal descrito como la concordancia entre los miembros sobre asuntos estratégicos para el éxito del trabajo. Los participantes fueron...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/100931 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/7618/7867 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Consenso Estratégico Equipos Pedagógicos Validación Psicométrica Análisis Factorial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
id |
RPUC_867fd24036c436bf85b459d19a748096 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/100931 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
spelling |
Puente-Palacios, KatiaPuente, Tamara2013-12-09http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/7618/7867Se estudia las evidencias psicométricas de validez de una escala de evaluación del consenso estratégico en equipos pedagógicos. El consenso estratégico es un proceso grupal descrito como la concordancia entre los miembros sobre asuntos estratégicos para el éxito del trabajo. Los participantes fueron 140 profesores de escuelas de Quito (Ecuador). La escala aplicada cuenta con 14 ítems y los análisis estadísticos realizados revelaron una estructura unifacto-rial que explica 49.72% de la variancia. La confiabilidad interna fue satisfactoria (α = 0.92; rítem-total = 0.66). Los resultados revelan que la escala constituye una herramienta útil para el diagnóstico del consenso existente entre miembros de equipos pedagógicos y contribuye para la mejor comprensión del fenómeno.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2223-3733urn:issn:0254-9247info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Revista de Psicología; Vol. 31 Núm. 2 (2013)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPConsenso EstratégicoEquipos PedagógicosValidación PsicométricaAnálisis Factorialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Validación de una escala de medición del consenso estratégico en equipos pedagógicosDevelopment of a measurement scale of strategic consensus on pedagogic teamsinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/100931oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1009312024-09-17 11:22:59.948http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Validación de una escala de medición del consenso estratégico en equipos pedagógicos |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Development of a measurement scale of strategic consensus on pedagogic teams |
title |
Validación de una escala de medición del consenso estratégico en equipos pedagógicos |
spellingShingle |
Validación de una escala de medición del consenso estratégico en equipos pedagógicos Puente-Palacios, Katia Consenso Estratégico Equipos Pedagógicos Validación Psicométrica Análisis Factorial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
title_short |
Validación de una escala de medición del consenso estratégico en equipos pedagógicos |
title_full |
Validación de una escala de medición del consenso estratégico en equipos pedagógicos |
title_fullStr |
Validación de una escala de medición del consenso estratégico en equipos pedagógicos |
title_full_unstemmed |
Validación de una escala de medición del consenso estratégico en equipos pedagógicos |
title_sort |
Validación de una escala de medición del consenso estratégico en equipos pedagógicos |
author |
Puente-Palacios, Katia |
author_facet |
Puente-Palacios, Katia Puente, Tamara |
author_role |
author |
author2 |
Puente, Tamara |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Puente-Palacios, Katia Puente, Tamara |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Consenso Estratégico Equipos Pedagógicos Validación Psicométrica Análisis Factorial |
topic |
Consenso Estratégico Equipos Pedagógicos Validación Psicométrica Análisis Factorial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
description |
Se estudia las evidencias psicométricas de validez de una escala de evaluación del consenso estratégico en equipos pedagógicos. El consenso estratégico es un proceso grupal descrito como la concordancia entre los miembros sobre asuntos estratégicos para el éxito del trabajo. Los participantes fueron 140 profesores de escuelas de Quito (Ecuador). La escala aplicada cuenta con 14 ítems y los análisis estadísticos realizados revelaron una estructura unifacto-rial que explica 49.72% de la variancia. La confiabilidad interna fue satisfactoria (α = 0.92; rítem-total = 0.66). Los resultados revelan que la escala constituye una herramienta útil para el diagnóstico del consenso existente entre miembros de equipos pedagógicos y contribuye para la mejor comprensión del fenómeno. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2013-12-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
format |
article |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/7618/7867 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/7618/7867 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2223-3733 urn:issn:0254-9247 |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Revista de Psicología; Vol. 31 Núm. 2 (2013) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835638118772899840 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).