Validación de una escala de medición del consenso estratégico en equipos pedagógicos

Descripción del Articulo

Se estudia las evidencias psicométricas de validez de una escala de evaluación del consenso estratégico en equipos pedagógicos. El consenso estratégico es un proceso grupal descrito como la concordancia entre los miembros sobre asuntos estratégicos para el éxito del trabajo. Los participantes fueron...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Puente-Palacios, Katia, Puente, Tamara
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2013
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/100931
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/7618/7867
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consenso Estratégico
Equipos Pedagógicos
Validación Psicométrica
Análisis Factorial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id RPUC_867fd24036c436bf85b459d19a748096
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/100931
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Puente-Palacios, KatiaPuente, Tamara2013-12-09http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/7618/7867Se estudia las evidencias psicométricas de validez de una escala de evaluación del consenso estratégico en equipos pedagógicos. El consenso estratégico es un proceso grupal descrito como la concordancia entre los miembros sobre asuntos estratégicos para el éxito del trabajo. Los participantes fueron 140 profesores de escuelas de Quito (Ecuador). La escala aplicada cuenta con 14 ítems y los análisis estadísticos realizados revelaron una estructura unifacto-rial que explica 49.72% de la variancia. La confiabilidad interna fue satisfactoria (α = 0.92; rítem-total = 0.66). Los resultados revelan que la escala constituye una herramienta útil para el diagnóstico del consenso existente entre miembros de equipos pedagógicos y contribuye para la mejor comprensión del fenómeno.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2223-3733urn:issn:0254-9247info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Revista de Psicología; Vol. 31 Núm. 2 (2013)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPConsenso EstratégicoEquipos PedagógicosValidación PsicométricaAnálisis Factorialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Validación de una escala de medición del consenso estratégico en equipos pedagógicosDevelopment of a measurement scale of strategic consensus on pedagogic teamsinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/100931oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1009312024-09-17 11:22:59.948http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Validación de una escala de medición del consenso estratégico en equipos pedagógicos
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Development of a measurement scale of strategic consensus on pedagogic teams
title Validación de una escala de medición del consenso estratégico en equipos pedagógicos
spellingShingle Validación de una escala de medición del consenso estratégico en equipos pedagógicos
Puente-Palacios, Katia
Consenso Estratégico
Equipos Pedagógicos
Validación Psicométrica
Análisis Factorial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Validación de una escala de medición del consenso estratégico en equipos pedagógicos
title_full Validación de una escala de medición del consenso estratégico en equipos pedagógicos
title_fullStr Validación de una escala de medición del consenso estratégico en equipos pedagógicos
title_full_unstemmed Validación de una escala de medición del consenso estratégico en equipos pedagógicos
title_sort Validación de una escala de medición del consenso estratégico en equipos pedagógicos
author Puente-Palacios, Katia
author_facet Puente-Palacios, Katia
Puente, Tamara
author_role author
author2 Puente, Tamara
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Puente-Palacios, Katia
Puente, Tamara
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Consenso Estratégico
Equipos Pedagógicos
Validación Psicométrica
Análisis Factorial
topic Consenso Estratégico
Equipos Pedagógicos
Validación Psicométrica
Análisis Factorial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description Se estudia las evidencias psicométricas de validez de una escala de evaluación del consenso estratégico en equipos pedagógicos. El consenso estratégico es un proceso grupal descrito como la concordancia entre los miembros sobre asuntos estratégicos para el éxito del trabajo. Los participantes fueron 140 profesores de escuelas de Quito (Ecuador). La escala aplicada cuenta con 14 ítems y los análisis estadísticos realizados revelaron una estructura unifacto-rial que explica 49.72% de la variancia. La confiabilidad interna fue satisfactoria (α = 0.92; rítem-total = 0.66). Los resultados revelan que la escala constituye una herramienta útil para el diagnóstico del consenso existente entre miembros de equipos pedagógicos y contribuye para la mejor comprensión del fenómeno.
publishDate 2013
dc.date.issued.fl_str_mv 2013-12-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/7618/7867
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/7618/7867
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2223-3733
urn:issn:0254-9247
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Revista de Psicología; Vol. 31 Núm. 2 (2013)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638118772899840
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).