Uso de recursos asincrónicos interactivos: las presentaciones interactivas y el podcast
Descripción del Articulo
Este artículo presenta dos experiencias docentes de integración de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza-aprendizaje durante la emergencia sanitaria causada por la COVID-19. Se describen y evalúan la aplicación de las presentaciones interactivas y del po...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/174901 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/23192/22205 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Presentaciones interactivas PodCast Enseñanza virtual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
RPUC_846976ab238f84454b0ee05e11a4173d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/174901 |
| network_acronym_str |
RPUC |
| network_name_str |
PUCP-Institucional |
| repository_id_str |
2905 |
| spelling |
Gutierrez, GloriaAcha, María Paula2021-01-01http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/23192/22205Este artículo presenta dos experiencias docentes de integración de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza-aprendizaje durante la emergencia sanitaria causada por la COVID-19. Se describen y evalúan la aplicación de las presentaciones interactivas y del podcast aplicados a cursos de psicología en dos niveles formativos: pregrado y posgrado. Se analiza la importancia de la implementación y uso de este tipo de recursos para la promoción del aprendizaje autónomo. Asimismo, se señala la relevancia del concepto de usabilidad e interacción para el diseño de recursos asincrónicos en el contexto de la enseñanza virtual.This article presents two teaching experiences of integration of Information and Communication Technologies in the teaching-learning processes implemented during the health emergency caused by COVID-19. The application of interactive presentations and podcast applied to psychology courses at two educational levels (undergraduate and graduate) is described and evaluated. The importance of the implementation and use of this type of resources for the promotion of autonomous learning is analyzed. Likewise, the relevance of the concept of usability and interaction for the design of asynchronous resources in the context of virtual teaching is pointed out.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:2221-8874info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0En Blanco y Negro; Vol. 11 Núm. 1 (2020)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPPresentaciones interactivasPodCastEnseñanza virtualhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Uso de recursos asincrónicos interactivos: las presentaciones interactivas y el podcastinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/174901oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1749012024-06-05 14:49:46.921http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Uso de recursos asincrónicos interactivos: las presentaciones interactivas y el podcast |
| title |
Uso de recursos asincrónicos interactivos: las presentaciones interactivas y el podcast |
| spellingShingle |
Uso de recursos asincrónicos interactivos: las presentaciones interactivas y el podcast Gutierrez, Gloria Presentaciones interactivas PodCast Enseñanza virtual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Uso de recursos asincrónicos interactivos: las presentaciones interactivas y el podcast |
| title_full |
Uso de recursos asincrónicos interactivos: las presentaciones interactivas y el podcast |
| title_fullStr |
Uso de recursos asincrónicos interactivos: las presentaciones interactivas y el podcast |
| title_full_unstemmed |
Uso de recursos asincrónicos interactivos: las presentaciones interactivas y el podcast |
| title_sort |
Uso de recursos asincrónicos interactivos: las presentaciones interactivas y el podcast |
| author |
Gutierrez, Gloria |
| author_facet |
Gutierrez, Gloria Acha, María Paula |
| author_role |
author |
| author2 |
Acha, María Paula |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gutierrez, Gloria Acha, María Paula |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Presentaciones interactivas PodCast Enseñanza virtual |
| topic |
Presentaciones interactivas PodCast Enseñanza virtual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
Este artículo presenta dos experiencias docentes de integración de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza-aprendizaje durante la emergencia sanitaria causada por la COVID-19. Se describen y evalúan la aplicación de las presentaciones interactivas y del podcast aplicados a cursos de psicología en dos niveles formativos: pregrado y posgrado. Se analiza la importancia de la implementación y uso de este tipo de recursos para la promoción del aprendizaje autónomo. Asimismo, se señala la relevancia del concepto de usabilidad e interacción para el diseño de recursos asincrónicos en el contexto de la enseñanza virtual. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-01-01 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
| format |
article |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/23192/22205 |
| url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/23192/22205 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2221-8874 |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
En Blanco y Negro; Vol. 11 Núm. 1 (2020) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Institucional |
| collection |
PUCP-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
| _version_ |
1835639422082613248 |
| score |
13.927309 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).