Uso de recursos asincrónicos interactivos: las presentaciones interactivas y el podcast

Descripción del Articulo

Este artículo presenta dos experiencias docentes de integración de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza-aprendizaje durante la emergencia sanitaria causada por la COVID-19. Se describen y evalúan la aplicación de las presentaciones interactivas y del po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gutierrez, Gloria, Acha, María Paula
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/174901
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/23192/22205
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Presentaciones interactivas
PodCast
Enseñanza virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RPUC_846976ab238f84454b0ee05e11a4173d
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/174901
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Gutierrez, GloriaAcha, María Paula2021-01-01http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/23192/22205Este artículo presenta dos experiencias docentes de integración de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza-aprendizaje durante la emergencia sanitaria causada por la COVID-19. Se describen y evalúan la aplicación de las presentaciones interactivas y del podcast aplicados a cursos de psicología en dos niveles formativos: pregrado y posgrado. Se analiza la importancia de la implementación y uso de este tipo de recursos para la promoción del aprendizaje autónomo. Asimismo, se señala la relevancia del concepto de usabilidad e interacción para el diseño de recursos asincrónicos en el contexto de la enseñanza virtual.This article presents two teaching experiences of integration of Information and Communication Technologies in the teaching-learning processes implemented during the health emergency caused by COVID-19. The application of interactive presentations and podcast applied to psychology courses at two educational levels (undergraduate and graduate) is described and evaluated. The importance of the implementation and use of this type of resources for the promotion of autonomous learning is analyzed. Likewise, the relevance of the concept of usability and interaction for the design of asynchronous resources in the context of virtual teaching is pointed out.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:2221-8874info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0En Blanco y Negro; Vol. 11 Núm. 1 (2020)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPPresentaciones interactivasPodCastEnseñanza virtualhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Uso de recursos asincrónicos interactivos: las presentaciones interactivas y el podcastinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/174901oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1749012024-06-05 14:49:46.921http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Uso de recursos asincrónicos interactivos: las presentaciones interactivas y el podcast
title Uso de recursos asincrónicos interactivos: las presentaciones interactivas y el podcast
spellingShingle Uso de recursos asincrónicos interactivos: las presentaciones interactivas y el podcast
Gutierrez, Gloria
Presentaciones interactivas
PodCast
Enseñanza virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Uso de recursos asincrónicos interactivos: las presentaciones interactivas y el podcast
title_full Uso de recursos asincrónicos interactivos: las presentaciones interactivas y el podcast
title_fullStr Uso de recursos asincrónicos interactivos: las presentaciones interactivas y el podcast
title_full_unstemmed Uso de recursos asincrónicos interactivos: las presentaciones interactivas y el podcast
title_sort Uso de recursos asincrónicos interactivos: las presentaciones interactivas y el podcast
author Gutierrez, Gloria
author_facet Gutierrez, Gloria
Acha, María Paula
author_role author
author2 Acha, María Paula
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Gutierrez, Gloria
Acha, María Paula
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Presentaciones interactivas
PodCast
Enseñanza virtual
topic Presentaciones interactivas
PodCast
Enseñanza virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Este artículo presenta dos experiencias docentes de integración de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza-aprendizaje durante la emergencia sanitaria causada por la COVID-19. Se describen y evalúan la aplicación de las presentaciones interactivas y del podcast aplicados a cursos de psicología en dos niveles formativos: pregrado y posgrado. Se analiza la importancia de la implementación y uso de este tipo de recursos para la promoción del aprendizaje autónomo. Asimismo, se señala la relevancia del concepto de usabilidad e interacción para el diseño de recursos asincrónicos en el contexto de la enseñanza virtual.
publishDate 2021
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-01-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/23192/22205
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/23192/22205
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2221-8874
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv En Blanco y Negro; Vol. 11 Núm. 1 (2020)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639422082613248
score 13.927309
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).