Planeamiento estratégico para la industria peruana del calzado
Descripción del Articulo
La industria del calzado en el Perú, la cual está compuesta por diversas empresas e instituciones públicas y privadas, ha venido desarrollando a lo largo de los últimos 20 años múltiples esfuerzos para generar mayor competitividad y hacer frente al ingreso de duros competidores como los fabricantes...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/164999 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/8987 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calzado -- Industria y comercio -- Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
RPUC_8460d1479f5e87dfadd9dd12fefd07f3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/164999 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
spelling |
Aguilar Rengifo, Juan ManuelBustamante Pajuelo, Cristian PhilippeNoriega Alayo, Lorena PatriciaPérez Huamán, OmarVallejos Zavaleta, Carlos Fernando2017-07-13T22:03:15Z2017-07-13T22:03:15Z20172017-07-13http://hdl.handle.net/20.500.12404/8987La industria del calzado en el Perú, la cual está compuesta por diversas empresas e instituciones públicas y privadas, ha venido desarrollando a lo largo de los últimos 20 años múltiples esfuerzos para generar mayor competitividad y hacer frente al ingreso de duros competidores como los fabricantes de calzado de origen asiático quienes de forma paralela han ido creciendo y abriéndose paso en nuevos mercados como por ejemplo el latinoamericano llegándose a consolidar gracias al empleo de diversas estrategias entre ellas la generación de economías de escala a través del uso de tecnología de punta. De igual forma podemos mencionar a Brasil, quien ha desarrollado ciertas capacidades competitivas que le han adjudicado el título de ser uno de los mayores exportadores de calzado de la región a nivel mundial; sin embargo, el desafío que se presenta va más allá de una acuciosa mirada a la competencia, se trata de desarrollar capacidades similares o mejores, que nos permita generar valor agregado a nuestro producto. Por tanto, se puede decir que este documento constituye un plan estratégico cuyo objetivo es el de buscar la participación activa de todos los actores involucrados, cuyas acciones generen ventajas competitivas que impulsen su desarrollo y competitividadThe footwear industry in Peru, which is made up of several companies and public and private institutions, has been developing over the last 20 years multiple efforts to generate greater competitiveness and face the entry of hard competitors such as manufacturers of Footwear of Asian origin that in parallel have been growing and making their way in new markets such as Latin American, becoming consolidated through the use of various strategies including the generation of economies of scale through the use of state-of-the-art technology. In the same way we can mention Brazil, who has developed certain competitive capacities that have awarded him the title of being one of the largest exporters of footwear in the region worldwide; However, the challenge is beyond a careful look at the competition, it is about developing similar or better capabilities, allowing us to generate added value to our product. Therefore, it can be said that this document constitutes a strategic plan whose objective is to seek the active participation of all the actors involved, whose actions generate competitive advantages that boost their development and competitivenessspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Calzado -- Industria y comercio -- Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Planeamiento estratégico para la industria peruana del calzadoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de maestríareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas413307https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/164999oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1649992024-06-10 10:55:01.311http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Planeamiento estratégico para la industria peruana del calzado |
title |
Planeamiento estratégico para la industria peruana del calzado |
spellingShingle |
Planeamiento estratégico para la industria peruana del calzado Bustamante Pajuelo, Cristian Philippe Calzado -- Industria y comercio -- Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Planeamiento estratégico para la industria peruana del calzado |
title_full |
Planeamiento estratégico para la industria peruana del calzado |
title_fullStr |
Planeamiento estratégico para la industria peruana del calzado |
title_full_unstemmed |
Planeamiento estratégico para la industria peruana del calzado |
title_sort |
Planeamiento estratégico para la industria peruana del calzado |
author |
Bustamante Pajuelo, Cristian Philippe |
author_facet |
Bustamante Pajuelo, Cristian Philippe Noriega Alayo, Lorena Patricia Pérez Huamán, Omar Vallejos Zavaleta, Carlos Fernando |
author_role |
author |
author2 |
Noriega Alayo, Lorena Patricia Pérez Huamán, Omar Vallejos Zavaleta, Carlos Fernando |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aguilar Rengifo, Juan Manuel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bustamante Pajuelo, Cristian Philippe Noriega Alayo, Lorena Patricia Pérez Huamán, Omar Vallejos Zavaleta, Carlos Fernando |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Calzado -- Industria y comercio -- Perú |
topic |
Calzado -- Industria y comercio -- Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La industria del calzado en el Perú, la cual está compuesta por diversas empresas e instituciones públicas y privadas, ha venido desarrollando a lo largo de los últimos 20 años múltiples esfuerzos para generar mayor competitividad y hacer frente al ingreso de duros competidores como los fabricantes de calzado de origen asiático quienes de forma paralela han ido creciendo y abriéndose paso en nuevos mercados como por ejemplo el latinoamericano llegándose a consolidar gracias al empleo de diversas estrategias entre ellas la generación de economías de escala a través del uso de tecnología de punta. De igual forma podemos mencionar a Brasil, quien ha desarrollado ciertas capacidades competitivas que le han adjudicado el título de ser uno de los mayores exportadores de calzado de la región a nivel mundial; sin embargo, el desafío que se presenta va más allá de una acuciosa mirada a la competencia, se trata de desarrollar capacidades similares o mejores, que nos permita generar valor agregado a nuestro producto. Por tanto, se puede decir que este documento constituye un plan estratégico cuyo objetivo es el de buscar la participación activa de todos los actores involucrados, cuyas acciones generen ventajas competitivas que impulsen su desarrollo y competitividad |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-07-13T22:03:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-07-13T22:03:15Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-07-13 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis de maestría |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/8987 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/8987 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835638095049916416 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).