Business consulting-empresa Calessi propuesta de mejora para el incremento de las ventas de la empresa Calessi

Descripción del Articulo

La presente investigación tesis tiene como objetivo principal el análisis realizado a Calessi, empresa de manufactura de metales, dedicada a la elaboración de ollas y menaje de aluminio para la cocina, donde se identificó una serie de problemas internos y externos que actualmente afectan las activid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cordero Cachay, Ronald Eduardo, Hinojosa Misme, Joel Angel, Maguiña Agurto, Lucero Lizeth, López Sotomayor, Pitter Arturo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/167310
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/15096
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Investigación cuantitativa
Manufactura de metales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RPUC_839d8f794872f91e0eb3926c5691fdfc
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/167310
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
dc.title.es_ES.fl_str_mv Business consulting-empresa Calessi propuesta de mejora para el incremento de las ventas de la empresa Calessi
title Business consulting-empresa Calessi propuesta de mejora para el incremento de las ventas de la empresa Calessi
spellingShingle Business consulting-empresa Calessi propuesta de mejora para el incremento de las ventas de la empresa Calessi
Cordero Cachay, Ronald Eduardo
Investigación cuantitativa
Manufactura de metales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Business consulting-empresa Calessi propuesta de mejora para el incremento de las ventas de la empresa Calessi
title_full Business consulting-empresa Calessi propuesta de mejora para el incremento de las ventas de la empresa Calessi
title_fullStr Business consulting-empresa Calessi propuesta de mejora para el incremento de las ventas de la empresa Calessi
title_full_unstemmed Business consulting-empresa Calessi propuesta de mejora para el incremento de las ventas de la empresa Calessi
title_sort Business consulting-empresa Calessi propuesta de mejora para el incremento de las ventas de la empresa Calessi
author Cordero Cachay, Ronald Eduardo
author_facet Cordero Cachay, Ronald Eduardo
Hinojosa Misme, Joel Angel
Maguiña Agurto, Lucero Lizeth
López Sotomayor, Pitter Arturo
author_role author
author2 Hinojosa Misme, Joel Angel
Maguiña Agurto, Lucero Lizeth
López Sotomayor, Pitter Arturo
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Paredes, Sandro Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Cordero Cachay, Ronald Eduardo
Hinojosa Misme, Joel Angel
Maguiña Agurto, Lucero Lizeth
López Sotomayor, Pitter Arturo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Investigación cuantitativa
Manufactura de metales
topic Investigación cuantitativa
Manufactura de metales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tesis tiene como objetivo principal el análisis realizado a Calessi, empresa de manufactura de metales, dedicada a la elaboración de ollas y menaje de aluminio para la cocina, donde se identificó una serie de problemas internos y externos que actualmente afectan las actividades económicas, y logísticas que no permiten expandir a la marca y lograr una mayor participación en el mercado. Como problema principal se encontró que Calessi ha caído en un estancamiento en sus ventas, es decir sus ganancias anuales son las mismas sin generar oportunidad de crecimiento debido a que mantiene la misma cartera de clientes y no cuenta con un plan de expansión de ventas, ni de marketing para dar a conocer su marca a nivel nacional. En ese sentido, se ha propuesto la implementación de un plan de ventas y marketing con el objetivo de incrementar sus ganancias, ganar mayor participación de mercado a nivel nacional, dar a conocer la marca y las bondades de sus propiedades como son la dureza, calidad y acabados que tiene. Por otro lado, se ha realizado un análisis tanto interno de sus procesos logísticos, financieros y comerciales con el objetivo de encontrar oportunidades de mejora y eficiencias en toda su cadena. Finalmente, se ha elaborado un Gantt que va de la mano con el plan de implementación de la nueva estrategia y recomendaciones que ayudaran a la gerencia general a iniciar una etapa de restructuración interna con el fin de poder expandir su marca y diversificar su riesgo que actualmente se encuentra centrado en unos pocos clientes.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-03T18:54:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-03T18:54:15Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-07
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-10-03
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de maestría
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/15096
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/15096
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638665011789824
spelling Sánchez Paredes, Sandro AlbertoCordero Cachay, Ronald EduardoHinojosa Misme, Joel AngelMaguiña Agurto, Lucero LizethLópez Sotomayor, Pitter Arturo2019-10-03T18:54:15Z2019-10-03T18:54:15Z2019-072019-10-03http://hdl.handle.net/20.500.12404/15096La presente investigación tesis tiene como objetivo principal el análisis realizado a Calessi, empresa de manufactura de metales, dedicada a la elaboración de ollas y menaje de aluminio para la cocina, donde se identificó una serie de problemas internos y externos que actualmente afectan las actividades económicas, y logísticas que no permiten expandir a la marca y lograr una mayor participación en el mercado. Como problema principal se encontró que Calessi ha caído en un estancamiento en sus ventas, es decir sus ganancias anuales son las mismas sin generar oportunidad de crecimiento debido a que mantiene la misma cartera de clientes y no cuenta con un plan de expansión de ventas, ni de marketing para dar a conocer su marca a nivel nacional. En ese sentido, se ha propuesto la implementación de un plan de ventas y marketing con el objetivo de incrementar sus ganancias, ganar mayor participación de mercado a nivel nacional, dar a conocer la marca y las bondades de sus propiedades como son la dureza, calidad y acabados que tiene. Por otro lado, se ha realizado un análisis tanto interno de sus procesos logísticos, financieros y comerciales con el objetivo de encontrar oportunidades de mejora y eficiencias en toda su cadena. Finalmente, se ha elaborado un Gantt que va de la mano con el plan de implementación de la nueva estrategia y recomendaciones que ayudaran a la gerencia general a iniciar una etapa de restructuración interna con el fin de poder expandir su marca y diversificar su riesgo que actualmente se encuentra centrado en unos pocos clientes.This thesis research has as main objective the analysis made to Calessi, a metal manufacturing company, dedicated to the preparation of pots and kitchenware for the kitchen, where a series of internal and external problems that currently affect economic activities were identified , and logistics that do not allow to expand the brand and achieve greater market share. As a main problem it was found that Calessi has fallen into stagnant sales, that is, its annual profits are the same without generating growth opportunities due to the fact that it maintains the same client portfolio and does not have a sales expansion plan or marketing to publicize your brand nationwide. In this sense, it has been proposed the implementation of a sales and marketing plan with the aim of increasing profits, gain greater market share at national level, publicize the brand and the benefits of its properties such as hardness, quality and finishes it has. On the other hand, an internal analysis of its logistics, financial and commercial processes has been carried out in order to find opportunities for improvement and efficiencies throughout its chain. Finally, a Gantt has been developed that goes hand in hand with the implementation plan of the new strategy and recommendations that will help the general management to initiate a stage of internal restructuring in order to expand its brand and diversify its risk that currently it is focused on a few clients.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Investigación cuantitativaManufactura de metaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Business consulting-empresa Calessi propuesta de mejora para el incremento de las ventas de la empresa Calessiinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de maestríareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas09542193https://orcid.org/0000-0002-6155-855643001193466204957008818440621058413307https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/167310oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1673102024-06-10 09:39:29.441http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).