Meta-análisis sobre estudios de identificación y atención al talento y la superdotación en el Perú
Descripción del Articulo
¿Tienen los programas de identificación del talento y la superdotación bases científicas sólidas, justas e imparciales? ¿Son los programas de intervención para talentosos y superdotados efectivos? Las presiones financieras que ejercen las fundaciones que brindan apoyo económico, los cambios reciente...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2004 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/101775 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/6860/6994 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | High Ability Giftedness Multiculturality Identification Enrichment Diversity Psicología Talento Superdotación Multiculturalidad Identificación Enriquecimiento Diversidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
id |
RPUC_83422750e6954a119a01e60250d745b7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/101775 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
spelling |
Blumen, Sheyla2017-09-25T21:53:20Z2017-09-25T21:53:20Z2004http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/6860/6994¿Tienen los programas de identificación del talento y la superdotación bases científicas sólidas, justas e imparciales? ¿Son los programas de intervención para talentosos y superdotados efectivos? Las presiones financieras que ejercen las fundaciones que brindan apoyo económico, los cambios recientes en las leyes, así como las consideraciones respecto a la multiculturalidad están forzando a los psicólogos y educadores alrededor del mundo a confrontar estos cuestionamientos. La presente revisión discute los cambios que han empezado a alterar este campo de estudio en América Latina y en especial en el Perú. Se presenta un análisis de estudios empíricos en poblaciones multiculturales, así como una reflexión sobre el impacto de los programas de intervención, a nivel de capacitación docente y de enriquecimiento cognitivo/afectivo, que se desarrollan en la región.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2223-3733urn:issn:0254-9247info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Revista de Psicología; Vol. 22 Núm. 2(2004)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPHigh AbilityGiftednessMulticulturalityIdentificationEnrichmentDiversityPsicologíaTalentoSuperdotaciónMulticulturalidadIdentificaciónEnriquecimientoDiversidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Meta-análisis sobre estudios de identificación y atención al talento y la superdotación en el PerúMeta-analyses on studies about the identification and attention of the gifted and talented in Peruinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/101775oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1017752024-09-27 17:17:18.08http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Meta-análisis sobre estudios de identificación y atención al talento y la superdotación en el Perú |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Meta-analyses on studies about the identification and attention of the gifted and talented in Peru |
title |
Meta-análisis sobre estudios de identificación y atención al talento y la superdotación en el Perú |
spellingShingle |
Meta-análisis sobre estudios de identificación y atención al talento y la superdotación en el Perú Blumen, Sheyla High Ability Giftedness Multiculturality Identification Enrichment Diversity Psicología Talento Superdotación Multiculturalidad Identificación Enriquecimiento Diversidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
title_short |
Meta-análisis sobre estudios de identificación y atención al talento y la superdotación en el Perú |
title_full |
Meta-análisis sobre estudios de identificación y atención al talento y la superdotación en el Perú |
title_fullStr |
Meta-análisis sobre estudios de identificación y atención al talento y la superdotación en el Perú |
title_full_unstemmed |
Meta-análisis sobre estudios de identificación y atención al talento y la superdotación en el Perú |
title_sort |
Meta-análisis sobre estudios de identificación y atención al talento y la superdotación en el Perú |
author |
Blumen, Sheyla |
author_facet |
Blumen, Sheyla |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Blumen, Sheyla |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
High Ability Giftedness Multiculturality Identification Enrichment Diversity |
topic |
High Ability Giftedness Multiculturality Identification Enrichment Diversity Psicología Talento Superdotación Multiculturalidad Identificación Enriquecimiento Diversidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Psicología Talento Superdotación Multiculturalidad Identificación Enriquecimiento Diversidad |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
description |
¿Tienen los programas de identificación del talento y la superdotación bases científicas sólidas, justas e imparciales? ¿Son los programas de intervención para talentosos y superdotados efectivos? Las presiones financieras que ejercen las fundaciones que brindan apoyo económico, los cambios recientes en las leyes, así como las consideraciones respecto a la multiculturalidad están forzando a los psicólogos y educadores alrededor del mundo a confrontar estos cuestionamientos. La presente revisión discute los cambios que han empezado a alterar este campo de estudio en América Latina y en especial en el Perú. Se presenta un análisis de estudios empíricos en poblaciones multiculturales, así como una reflexión sobre el impacto de los programas de intervención, a nivel de capacitación docente y de enriquecimiento cognitivo/afectivo, que se desarrollan en la región. |
publishDate |
2004 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-09-25T21:53:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-09-25T21:53:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2004 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
format |
article |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/6860/6994 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/6860/6994 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2223-3733 urn:issn:0254-9247 |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Revista de Psicología; Vol. 22 Núm. 2(2004) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835638642963382272 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).