Modelo prolab: EDI, plataforma digital para el acceso a cursos artísticos y deportivos
Descripción del Articulo
La educación comprende aspectos relacionados a la contribución del desarrollo integral que en muchas ocasiones no son tratados en la educación formal. Este estudio atiende el problema que tienen los padres para explorar la información adecuada, comparar, elegir alternativas y pagar. Los padres que p...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/194383 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/25289 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Negocios--Planificación Aprendizaje (Educación) Servicios digitales Educación y arte Deportes--Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
RPUC_829b8a160db4f1db7254d290f7200b87 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/194383 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Modelo prolab: EDI, plataforma digital para el acceso a cursos artísticos y deportivos |
title |
Modelo prolab: EDI, plataforma digital para el acceso a cursos artísticos y deportivos |
spellingShingle |
Modelo prolab: EDI, plataforma digital para el acceso a cursos artísticos y deportivos Ocampo Quito, Luis Miguel Negocios--Planificación Aprendizaje (Educación) Servicios digitales Educación y arte Deportes--Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Modelo prolab: EDI, plataforma digital para el acceso a cursos artísticos y deportivos |
title_full |
Modelo prolab: EDI, plataforma digital para el acceso a cursos artísticos y deportivos |
title_fullStr |
Modelo prolab: EDI, plataforma digital para el acceso a cursos artísticos y deportivos |
title_full_unstemmed |
Modelo prolab: EDI, plataforma digital para el acceso a cursos artísticos y deportivos |
title_sort |
Modelo prolab: EDI, plataforma digital para el acceso a cursos artísticos y deportivos |
author |
Ocampo Quito, Luis Miguel |
author_facet |
Ocampo Quito, Luis Miguel Ávila González, Claudia Rocío Samame Villacorta, Jorge Eduardo Severino Urbina, Gilberto Fernando |
author_role |
author |
author2 |
Ávila González, Claudia Rocío Samame Villacorta, Jorge Eduardo Severino Urbina, Gilberto Fernando |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Núñez Morales, Nicolás Andrés |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ocampo Quito, Luis Miguel Ávila González, Claudia Rocío Samame Villacorta, Jorge Eduardo Severino Urbina, Gilberto Fernando |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Negocios--Planificación Aprendizaje (Educación) Servicios digitales Educación y arte Deportes--Perú |
topic |
Negocios--Planificación Aprendizaje (Educación) Servicios digitales Educación y arte Deportes--Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La educación comprende aspectos relacionados a la contribución del desarrollo integral que en muchas ocasiones no son tratados en la educación formal. Este estudio atiende el problema que tienen los padres para explorar la información adecuada, comparar, elegir alternativas y pagar. Los padres que pertenecen al público objetivo de la presente investigación son personas pertenecientes al nivel socioeconómico B y C con niños entre 6 y 12 años, tras las investigaciones del usuario se ha observado que los padres prefieren talleres que refuercen o desarrollen las inteligencias musical, espacial y kinestésica, en instituciones u academias comercialmente conocidas donde se enseñe fútbol, música, natación, artes marciales, oratoria y danza. Para este fin, los padres prefieren usar medios virtuales de búsqueda y de pago (aproximadamente el 57% de los encuestados). La plataforma EDI surge con el propósito de conectar a sus clientes con instituciones educativas de calidad que ofrecen talleres deportivos o artístico. Los análisis financieros obtenidos muestran que la presente propuesta de negocio es rentable pues obtendría un Valor Actual Neto superior al millón de dólares, en el cual mediante simulaciones de Montecarlo se evidenció que un escenario de pérdida económica es improbable. Este proyecto, además tiene relevancia social considerando un Valor actual Neto Social que supera los USD 8 millones. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-30T15:50:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-30T15:50:10Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-06-30 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis de maestría |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/25289 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/25289 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835639748693065728 |
spelling |
Núñez Morales, Nicolás AndrésOcampo Quito, Luis MiguelÁvila González, Claudia RocíoSamame Villacorta, Jorge EduardoSeverino Urbina, Gilberto Fernando2023-06-30T15:50:10Z2023-06-30T15:50:10Z20232023-06-30http://hdl.handle.net/20.500.12404/25289La educación comprende aspectos relacionados a la contribución del desarrollo integral que en muchas ocasiones no son tratados en la educación formal. Este estudio atiende el problema que tienen los padres para explorar la información adecuada, comparar, elegir alternativas y pagar. Los padres que pertenecen al público objetivo de la presente investigación son personas pertenecientes al nivel socioeconómico B y C con niños entre 6 y 12 años, tras las investigaciones del usuario se ha observado que los padres prefieren talleres que refuercen o desarrollen las inteligencias musical, espacial y kinestésica, en instituciones u academias comercialmente conocidas donde se enseñe fútbol, música, natación, artes marciales, oratoria y danza. Para este fin, los padres prefieren usar medios virtuales de búsqueda y de pago (aproximadamente el 57% de los encuestados). La plataforma EDI surge con el propósito de conectar a sus clientes con instituciones educativas de calidad que ofrecen talleres deportivos o artístico. Los análisis financieros obtenidos muestran que la presente propuesta de negocio es rentable pues obtendría un Valor Actual Neto superior al millón de dólares, en el cual mediante simulaciones de Montecarlo se evidenció que un escenario de pérdida económica es improbable. Este proyecto, además tiene relevancia social considerando un Valor actual Neto Social que supera los USD 8 millones.Education encompasses aspects related to the integral development that are often overlooked in formal education. This study addresses the problem that parents face when seeking appropriate information, comparing options, making choices, and paying. The target audience for this research consists of parents belonging to socioeconomic levels B and C, with children aged between 6 and 12 years. Through user research, it has been observed that parents prefer workshops that strengthen or develop musical, spatial intelligence, and kinesthetic abilities. These workshops are commonly offered in well-known institutions or academies that teach activities such as soccer, music, swimming, martial arts, speech, and dance. Parents in this demographic prefer to utilize search engines and paid online media (approximately 57% of respondents) to find such workshops. The EDI platform aims to connect its clients with high-quality educational institutions that offer sports and artistic workshops. Financial analysis indicates that this business proposal is profitable, with a Net Present Value exceeding one million dollars. Monte Carlo simulations have shown that the likelihood of an economic loss scenario is very low. Additionally, this project holds significant social relevance, with a Social Net Value exceeding USD 8 million in the current context.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Negocios--PlanificaciónAprendizaje (Educación)Servicios digitalesEducación y arteDeportes--Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Modelo prolab: EDI, plataforma digital para el acceso a cursos artísticos y deportivosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de maestríareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas49011442https://orcid.org/0000-0003-2193-383042568921419474654783534440089447413307Carlos Eduardo Agüero OlivosKatherina Veronica Maria Kuschel RietzschNicolás Andrés Núñez Moraleshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/194383oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1943832024-06-10 09:39:48.916http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
score |
13.919782 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).