El desarrollo del habla en estudiantes de primaria alta a través de recursos tecnológicos

Descripción del Articulo

Esta tesina tiene como objetivo general explicar el desarrollo del habla en estudiantes de la primaria alta a través de recursos tecnológicos. A lo largo de la tesina se aborda dos conceptos claves que guían el desarrollo de la temática. El primero, es el habla, entendido como una habilidad comunica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Ayuque, Liz Dayana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/175158
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/18362
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habla--Estudio y enseñanza
Tecnología educativa
Comunicación oral--Estudio y enseñanza
Educación primaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RPUC_81db20c58e4a5461ea011c5b2effcec6
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/175158
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Bustamante Oliva, Lita GianninaCondori Ayuque, Liz Dayana2021-02-23T15:03:01Z2021-02-23T15:03:01Z20192021-02-23http://hdl.handle.net/20.500.12404/18362Esta tesina tiene como objetivo general explicar el desarrollo del habla en estudiantes de la primaria alta a través de recursos tecnológicos. A lo largo de la tesina se aborda dos conceptos claves que guían el desarrollo de la temática. El primero, es el habla, entendido como una habilidad comunicativa y elemento principal para lograr un desarrollo adecuado de la expresión oral en los estudiantes. El segundo, son los recursos tecnológicos, que constituyen herramientas que se valen de la tecnología y que desde un enfoque educativo contribuyen al desarrollo del proceso y enseñanza de aprendizaje. No obstante, el uso que se le asignen a estos depende del objetivo que el docente plantee en una sesión de clases. En tal sentido, esta investigación es relevante, porque la sociedad actualmente exige que las personas adquieran una adecuada competencia comunicativa, es decir que sepan expresar sus ideas y pensamientos ante una determinada situación comunicativa. Por tanto, se tiene como conclusión principal que los recursos tecnológicos contribuyen al desarrollo del habla, para ello es necesario que los docentes identifiquen las dificultades que presentan sus estudiantes al momento de hablar, para que después plantee actividades integrando estos recursos con la finalidad de mejorar dichos problemas de esta habilidad comunicativa.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/Habla--Estudio y enseñanzaTecnología educativaComunicación oral--Estudio y enseñanzaEducación primariahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El desarrollo del habla en estudiantes de primaria alta a través de recursos tecnológicosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado de pregradoreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPBachiller en EducaciónBachilleratoPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de EducaciónEducación6664679https://orcid.org/0000-0002-3309-724671046756199996https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion20.500.14657/175158oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1751582024-06-10 11:13:32.746http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv El desarrollo del habla en estudiantes de primaria alta a través de recursos tecnológicos
title El desarrollo del habla en estudiantes de primaria alta a través de recursos tecnológicos
spellingShingle El desarrollo del habla en estudiantes de primaria alta a través de recursos tecnológicos
Condori Ayuque, Liz Dayana
Habla--Estudio y enseñanza
Tecnología educativa
Comunicación oral--Estudio y enseñanza
Educación primaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El desarrollo del habla en estudiantes de primaria alta a través de recursos tecnológicos
title_full El desarrollo del habla en estudiantes de primaria alta a través de recursos tecnológicos
title_fullStr El desarrollo del habla en estudiantes de primaria alta a través de recursos tecnológicos
title_full_unstemmed El desarrollo del habla en estudiantes de primaria alta a través de recursos tecnológicos
title_sort El desarrollo del habla en estudiantes de primaria alta a través de recursos tecnológicos
author Condori Ayuque, Liz Dayana
author_facet Condori Ayuque, Liz Dayana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bustamante Oliva, Lita Giannina
dc.contributor.author.fl_str_mv Condori Ayuque, Liz Dayana
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Habla--Estudio y enseñanza
Tecnología educativa
Comunicación oral--Estudio y enseñanza
Educación primaria
topic Habla--Estudio y enseñanza
Tecnología educativa
Comunicación oral--Estudio y enseñanza
Educación primaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Esta tesina tiene como objetivo general explicar el desarrollo del habla en estudiantes de la primaria alta a través de recursos tecnológicos. A lo largo de la tesina se aborda dos conceptos claves que guían el desarrollo de la temática. El primero, es el habla, entendido como una habilidad comunicativa y elemento principal para lograr un desarrollo adecuado de la expresión oral en los estudiantes. El segundo, son los recursos tecnológicos, que constituyen herramientas que se valen de la tecnología y que desde un enfoque educativo contribuyen al desarrollo del proceso y enseñanza de aprendizaje. No obstante, el uso que se le asignen a estos depende del objetivo que el docente plantee en una sesión de clases. En tal sentido, esta investigación es relevante, porque la sociedad actualmente exige que las personas adquieran una adecuada competencia comunicativa, es decir que sepan expresar sus ideas y pensamientos ante una determinada situación comunicativa. Por tanto, se tiene como conclusión principal que los recursos tecnológicos contribuyen al desarrollo del habla, para ello es necesario que los docentes identifiquen las dificultades que presentan sus estudiantes al momento de hablar, para que después plantee actividades integrando estos recursos con la finalidad de mejorar dichos problemas de esta habilidad comunicativa.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-23T15:03:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-23T15:03:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-02-23
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de grado de pregrado
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/18362
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/18362
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638331234320384
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).