Business consulting – Tai Loy S.A.

Descripción del Articulo

Tai Loy S.A. es una empresa peruana dedicada a la comercialización de materiales de útiles de oficina y escolares. En los 57 años de historia Tai Loy ha sufrido diferentes restructuraciones comerciales que le han permitido ser el líder en el mercado; sin embargo, en los últimos dos años, a raíz de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Candia Serrano, Elvis Frederick, Párraga Ludeña, Jesús Raúl, Rodríguez Chácara, Bryan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/187411
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/23638
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consultores de empresas--Planificación estratégica
Supermercados--Perú
Empresas--Perú
COVID-19 (Enfermedad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RPUC_8089d7c57cd2533299f6f8cea8629fd0
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/187411
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
dc.title.es_ES.fl_str_mv Business consulting – Tai Loy S.A.
title Business consulting – Tai Loy S.A.
spellingShingle Business consulting – Tai Loy S.A.
Candia Serrano, Elvis Frederick
Consultores de empresas--Planificación estratégica
Supermercados--Perú
Empresas--Perú
COVID-19 (Enfermedad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Business consulting – Tai Loy S.A.
title_full Business consulting – Tai Loy S.A.
title_fullStr Business consulting – Tai Loy S.A.
title_full_unstemmed Business consulting – Tai Loy S.A.
title_sort Business consulting – Tai Loy S.A.
author Candia Serrano, Elvis Frederick
author_facet Candia Serrano, Elvis Frederick
Párraga Ludeña, Jesús Raúl
Rodríguez Chácara, Bryan
author_role author
author2 Párraga Ludeña, Jesús Raúl
Rodríguez Chácara, Bryan
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Núñez Morales, Nicolás Andrés
dc.contributor.author.fl_str_mv Candia Serrano, Elvis Frederick
Párraga Ludeña, Jesús Raúl
Rodríguez Chácara, Bryan
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Consultores de empresas--Planificación estratégica
Supermercados--Perú
Empresas--Perú
COVID-19 (Enfermedad)
topic Consultores de empresas--Planificación estratégica
Supermercados--Perú
Empresas--Perú
COVID-19 (Enfermedad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Tai Loy S.A. es una empresa peruana dedicada a la comercialización de materiales de útiles de oficina y escolares. En los 57 años de historia Tai Loy ha sufrido diferentes restructuraciones comerciales que le han permitido ser el líder en el mercado; sin embargo, en los últimos dos años, a raíz de la pandemia del COVID-19, el nivel de ventas ha disminuido considerablemente debido a la migración de clientes a canales digitales. En tal sentido, Tai Loy, consiente de la necesidad de los cambios en el comportamiento de compra de sus consumidores asigno recursos para el desarrollo de una plataforma de e-commerce la cual les permitiría obtener resultados en un corto plazo, no obstante, Tai Loy necesita un plan integral capaz de captar nuevos clientes mediante el uso de los canales digitales. La presente tesis tiene como objetivo proporcionar a Tai Loy una solución factible para aumentar el nivel de ventas por el medio de una plataforma web que compenetre los servicios que actualmente brinda y que a su vez sirva de apoyo al sector educativo peruano mediante un aula virtual, soportado por los convenios que actualmente tiene con las principales editoriales del país. La tesis comienza con una breve reseña de la compañía, un análisis interno y externo que influyen en la empresa. Posteriormente, por medio del diagrama de Ishikawa se señalan los principales problemas y sus causas para poder llegar a una identificación del principal problema y mediante un brainstorming generar una solución factible y escalable para Tai Loy. Como resultado, se definió como la mejor alternativa a implementar un servicio totalmente digital a través de una plataforma web. Se estimó que el proyecto tendría una duración de 230 días hábiles y un costo inicial de S /. 882,000,00, el cual será financiado mediante un préstamo bancario a una tasa del 10.25%. Finalmente, como resultados, las proyecciones mostraron que la empresa puede lograr resultados positivos en el primer año después del lanzamiento del servicio y adicionalmente un posicionamiento de la marca a nivel nacional en el sector educativo.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-28T17:52:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-28T17:52:18Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-10-28
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de maestría
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/23638
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/23638
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639787702190080
spelling Núñez Morales, Nicolás AndrésCandia Serrano, Elvis FrederickPárraga Ludeña, Jesús RaúlRodríguez Chácara, Bryan2022-10-28T17:52:18Z2022-10-28T17:52:18Z20222022-10-28http://hdl.handle.net/20.500.12404/23638Tai Loy S.A. es una empresa peruana dedicada a la comercialización de materiales de útiles de oficina y escolares. En los 57 años de historia Tai Loy ha sufrido diferentes restructuraciones comerciales que le han permitido ser el líder en el mercado; sin embargo, en los últimos dos años, a raíz de la pandemia del COVID-19, el nivel de ventas ha disminuido considerablemente debido a la migración de clientes a canales digitales. En tal sentido, Tai Loy, consiente de la necesidad de los cambios en el comportamiento de compra de sus consumidores asigno recursos para el desarrollo de una plataforma de e-commerce la cual les permitiría obtener resultados en un corto plazo, no obstante, Tai Loy necesita un plan integral capaz de captar nuevos clientes mediante el uso de los canales digitales. La presente tesis tiene como objetivo proporcionar a Tai Loy una solución factible para aumentar el nivel de ventas por el medio de una plataforma web que compenetre los servicios que actualmente brinda y que a su vez sirva de apoyo al sector educativo peruano mediante un aula virtual, soportado por los convenios que actualmente tiene con las principales editoriales del país. La tesis comienza con una breve reseña de la compañía, un análisis interno y externo que influyen en la empresa. Posteriormente, por medio del diagrama de Ishikawa se señalan los principales problemas y sus causas para poder llegar a una identificación del principal problema y mediante un brainstorming generar una solución factible y escalable para Tai Loy. Como resultado, se definió como la mejor alternativa a implementar un servicio totalmente digital a través de una plataforma web. Se estimó que el proyecto tendría una duración de 230 días hábiles y un costo inicial de S /. 882,000,00, el cual será financiado mediante un préstamo bancario a una tasa del 10.25%. Finalmente, como resultados, las proyecciones mostraron que la empresa puede lograr resultados positivos en el primer año después del lanzamiento del servicio y adicionalmente un posicionamiento de la marca a nivel nacional en el sector educativo.Tai Loy S.A. is a Peruvian company dedicated to the commercialization of office and school supplies. In the 57 years of history has undergone different commercial restructurings that have allowed it to be the leader in the market; however, in the last two years, due to the pandemic of COVID-19, the sales have decreased considerably due to the migration of customers to digital channels. In that sense, Tai Loy, aware of the need for change in the purchasing behavior of their customers allocated resources for the development of an e commerce platform that will allow them to obtain results in a short period of time, nevertheless, Tai Loy needs an integral plan capable of attracting new customers through the use of digital channels. This thesis aims to provide a feasible solution to increase the level of sales through a web platform that integrates the services currently provided and that in turn serves as support to the Peruvian educational sector through a virtual classroom, supported by the agreements that it currently has with the main publishers of the country. The thesis starts with a brief overview of the company, an internal and external analysis that influence the company. subsequently, through the Ishikawa diagram the main problems and causes are indicated in order to identify the main problem and with a brainstorming a feasible and scalable solution for Tai Loy. As a result, it was defined as the best alternative implement a fully digital service through a web platform. It was4 estimated that the project would have a duration of 230 business days and an initial cost of S /. 882,000,00, which will be financed by a bank loan at a rate of 10.25%. Finally, as a result, the forecasts showed that the company can achieve positive results in the first year after the launch of the service and additionally a positioning of the brand in the country in the educational sector.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Consultores de empresas--Planificación estratégicaSupermercados--PerúEmpresas--PerúCOVID-19 (Enfermedad)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Business consulting – Tai Loy S.A.info:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de maestríareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas49011442https://orcid.org/0000-0003-2193-3830456949137093213545153030413207Igor Leopoldo Loza GeldresJosé Carlos Véliz PalominoNicolás Andrés Núñez Moraleshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/187411oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1874112024-06-10 10:05:18.184http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
score 13.902482
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).