Diseño del plan de marketing para el lanzamiento de la Línea Hogar DISA Home
Descripción del Articulo
El presente proyecto de investigación desarrolla la propuesta de un plan de marketing que propone planes a nivel estratégico y operativo, a partir del uso de diversas herramientas. La presente propuesta ha sido desarrollada con el objetivo de facilitar el lanzamiento de productos de Línea Hogar DISA...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/171434 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/16640 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mercadeo--Planificación Comportamiento del consumidor--Perú Residuos sólidos--Administración--Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
RPUC_800567ddb756c7158402010e1db14cb8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/171434 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
spelling |
Villanueva Gonzalez, Alonso RodrigoGalindo Sandoval, Kimberly BooncieYi Soraluz, Stephanie Mey LingPecho Torres, Ronald Alexis2020-07-07T22:24:31Z2020-07-07T22:24:31Z20202020-07-07http://hdl.handle.net/20.500.12404/16640El presente proyecto de investigación desarrolla la propuesta de un plan de marketing que propone planes a nivel estratégico y operativo, a partir del uso de diversas herramientas. La presente propuesta ha sido desarrollada con el objetivo de facilitar el lanzamiento de productos de Línea Hogar DISA Home de la empresa Distribución, Servicio y Asesoría S.A (DISA S.A). El plan de marketing escogido, se compone de cinco (05) pasos para su elaboración, enfocados principalmente en una investigación de mercado oportuna para una adecuada ejecución. En tal sentido, se ha procedido a la realización de un análisis de mercado pertinente, para comprender las preferencias y necesidades del público objetivo. El presente trabajo de investigación se encuentra dirigido a un público de amas de casa entre 40 y 54 años de la zona 6 de Lima Metropolitana según APEIM (2018), la cual cuenta con un 79.9% de su población en un NSE B y C y está representada por los distritos de Jesús María, Lince, Magdalena del Mar, Pueblo Libre y San Miguel (APEIM, 2018). A través del trabajo de campo y análisis de data, se logrará obtener una idea más amplia de preferencias y gustos de clientes potenciales. Cabe señalar, que se eligió dicho público objetivo, debido a investigaciones previas y a data recolectada de primera mano. Es así que, para la recolección y análisis de la data ha sido utilizada una metodología mixta. Primero, se llevó a cabo un largo proceso de observación, entrevistas a profundidad y diversos focus group para recolectar información extendida y detallada tales como opiniones, perspectivas e inclinaciones. Segundo, se llevó a cabo la recolección de data, a través de la metodología cuantitativa mediante la aplicación de encuestas estructuradasspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/Mercadeo--PlanificaciónComportamiento del consumidor--PerúResiduos sólidos--Administración--Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Diseño del plan de marketing para el lanzamiento de la Línea Hogar DISA Homeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPLicenciado en Gestión con mención en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión Empresarialhttps://orcid.org/0000-0002-3026-4870413406https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/171434oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1714342025-03-11 10:53:10.915http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Diseño del plan de marketing para el lanzamiento de la Línea Hogar DISA Home |
title |
Diseño del plan de marketing para el lanzamiento de la Línea Hogar DISA Home |
spellingShingle |
Diseño del plan de marketing para el lanzamiento de la Línea Hogar DISA Home Galindo Sandoval, Kimberly Booncie Mercadeo--Planificación Comportamiento del consumidor--Perú Residuos sólidos--Administración--Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Diseño del plan de marketing para el lanzamiento de la Línea Hogar DISA Home |
title_full |
Diseño del plan de marketing para el lanzamiento de la Línea Hogar DISA Home |
title_fullStr |
Diseño del plan de marketing para el lanzamiento de la Línea Hogar DISA Home |
title_full_unstemmed |
Diseño del plan de marketing para el lanzamiento de la Línea Hogar DISA Home |
title_sort |
Diseño del plan de marketing para el lanzamiento de la Línea Hogar DISA Home |
author |
Galindo Sandoval, Kimberly Booncie |
author_facet |
Galindo Sandoval, Kimberly Booncie Yi Soraluz, Stephanie Mey Ling Pecho Torres, Ronald Alexis |
author_role |
author |
author2 |
Yi Soraluz, Stephanie Mey Ling Pecho Torres, Ronald Alexis |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Villanueva Gonzalez, Alonso Rodrigo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Galindo Sandoval, Kimberly Booncie Yi Soraluz, Stephanie Mey Ling Pecho Torres, Ronald Alexis |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Mercadeo--Planificación Comportamiento del consumidor--Perú Residuos sólidos--Administración--Perú |
topic |
Mercadeo--Planificación Comportamiento del consumidor--Perú Residuos sólidos--Administración--Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente proyecto de investigación desarrolla la propuesta de un plan de marketing que propone planes a nivel estratégico y operativo, a partir del uso de diversas herramientas. La presente propuesta ha sido desarrollada con el objetivo de facilitar el lanzamiento de productos de Línea Hogar DISA Home de la empresa Distribución, Servicio y Asesoría S.A (DISA S.A). El plan de marketing escogido, se compone de cinco (05) pasos para su elaboración, enfocados principalmente en una investigación de mercado oportuna para una adecuada ejecución. En tal sentido, se ha procedido a la realización de un análisis de mercado pertinente, para comprender las preferencias y necesidades del público objetivo. El presente trabajo de investigación se encuentra dirigido a un público de amas de casa entre 40 y 54 años de la zona 6 de Lima Metropolitana según APEIM (2018), la cual cuenta con un 79.9% de su población en un NSE B y C y está representada por los distritos de Jesús María, Lince, Magdalena del Mar, Pueblo Libre y San Miguel (APEIM, 2018). A través del trabajo de campo y análisis de data, se logrará obtener una idea más amplia de preferencias y gustos de clientes potenciales. Cabe señalar, que se eligió dicho público objetivo, debido a investigaciones previas y a data recolectada de primera mano. Es así que, para la recolección y análisis de la data ha sido utilizada una metodología mixta. Primero, se llevó a cabo un largo proceso de observación, entrevistas a profundidad y diversos focus group para recolectar información extendida y detallada tales como opiniones, perspectivas e inclinaciones. Segundo, se llevó a cabo la recolección de data, a través de la metodología cuantitativa mediante la aplicación de encuestas estructuradas |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-07T22:24:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-07T22:24:31Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-07-07 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/16640 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/16640 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835638772773945344 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).