Business consulting – empresa Ecoladrillos Perú – Agroindustrias Purple Natural E.I.R.L.

Descripción del Articulo

Ecoladrillos S.R.L, es una empresa peruana que busca innovación sostenible en el desarrollo de maquinarías que transforman residuos en materiales usables para la construcción, asimismo comercializa la venta de ladrillos fabricados con material reciclado a nivel local e internacional, sus principales...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Paredes Tupiño, Tessy Pierina, De la Cruz Ccora, José Luis, Ventura Alegre, Dany Jhoel, Baltazar Moretti, Ygor David
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/194167
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/25092
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consultores de empresas--Planificación estratégica
Desarrollo sostenible--Empresas
Innovaciones tecnológicas
Ladrillos--Industria y comercio--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RPUC_7ee34202a1ad08603ce5b4daa575efb0
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/194167
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
dc.title.es_ES.fl_str_mv Business consulting – empresa Ecoladrillos Perú – Agroindustrias Purple Natural E.I.R.L.
title Business consulting – empresa Ecoladrillos Perú – Agroindustrias Purple Natural E.I.R.L.
spellingShingle Business consulting – empresa Ecoladrillos Perú – Agroindustrias Purple Natural E.I.R.L.
Paredes Tupiño, Tessy Pierina
Consultores de empresas--Planificación estratégica
Desarrollo sostenible--Empresas
Innovaciones tecnológicas
Ladrillos--Industria y comercio--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Business consulting – empresa Ecoladrillos Perú – Agroindustrias Purple Natural E.I.R.L.
title_full Business consulting – empresa Ecoladrillos Perú – Agroindustrias Purple Natural E.I.R.L.
title_fullStr Business consulting – empresa Ecoladrillos Perú – Agroindustrias Purple Natural E.I.R.L.
title_full_unstemmed Business consulting – empresa Ecoladrillos Perú – Agroindustrias Purple Natural E.I.R.L.
title_sort Business consulting – empresa Ecoladrillos Perú – Agroindustrias Purple Natural E.I.R.L.
author Paredes Tupiño, Tessy Pierina
author_facet Paredes Tupiño, Tessy Pierina
De la Cruz Ccora, José Luis
Ventura Alegre, Dany Jhoel
Baltazar Moretti, Ygor David
author_role author
author2 De la Cruz Ccora, José Luis
Ventura Alegre, Dany Jhoel
Baltazar Moretti, Ygor David
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Núñez Morales, Nicolás Andrés
dc.contributor.author.fl_str_mv Paredes Tupiño, Tessy Pierina
De la Cruz Ccora, José Luis
Ventura Alegre, Dany Jhoel
Baltazar Moretti, Ygor David
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Consultores de empresas--Planificación estratégica
Desarrollo sostenible--Empresas
Innovaciones tecnológicas
Ladrillos--Industria y comercio--Perú
topic Consultores de empresas--Planificación estratégica
Desarrollo sostenible--Empresas
Innovaciones tecnológicas
Ladrillos--Industria y comercio--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Ecoladrillos S.R.L, es una empresa peruana que busca innovación sostenible en el desarrollo de maquinarías que transforman residuos en materiales usables para la construcción, asimismo comercializa la venta de ladrillos fabricados con material reciclado a nivel local e internacional, sus principales clientes son en el mercado extranjero, constructoras y otras no necesariamente del rubro de construcción pero que requieren la transformación de sus residuos. El propósito de la consultoría fue identificar el problema clave de la empresa mediante una serie de estudios y análisis de estas causas buscando proponer soluciones de crecimiento. El principal problema fue el inexistente posicionamiento a nivel nacional que no permite el crecimiento en ventas en el País El enfoque de la estrategia de marketing permitirá construir una relación con el público en general, primero para dar a conocer el producto, luego para crear solidez de la marca y tercero para ser la primera opción de compra; la constante comunicación en medios digitales y masivos ayudará a crear una relación con posibles compradores con argumentos racionales y emocionales generando toma de conciencia de los riesgos de continuar construcciones de forma tradicional versus los beneficios de los Ecoladrillos y derivados. Esta propuesta de solución demostró mediante la evaluación económica y financiera del proyecto, la viabilidad del mismo donde el VAN igual a S/. 848,112.57 nuevos soles luego de deducir la inversión hasta 250,000.00 Nuevos soles y el retorno de inversión supera el costo de capital con un resultado TIR de 124.21%. Los indicadores obtenidos demuestran que el desarrollo de la solución para la empresa es un proyecto económicamente viable y representa una oportunidad para que la empresa inicie un nuevo enfoque y estrategia de la marca junto con sus colaboradores.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-31T14:26:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-31T14:26:26Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-05-31
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de maestría
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/25092
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/25092
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639392920666112
spelling Núñez Morales, Nicolás AndrésParedes Tupiño, Tessy PierinaDe la Cruz Ccora, José LuisVentura Alegre, Dany JhoelBaltazar Moretti, Ygor David2023-05-31T14:26:26Z2023-05-31T14:26:26Z20232023-05-31http://hdl.handle.net/20.500.12404/25092Ecoladrillos S.R.L, es una empresa peruana que busca innovación sostenible en el desarrollo de maquinarías que transforman residuos en materiales usables para la construcción, asimismo comercializa la venta de ladrillos fabricados con material reciclado a nivel local e internacional, sus principales clientes son en el mercado extranjero, constructoras y otras no necesariamente del rubro de construcción pero que requieren la transformación de sus residuos. El propósito de la consultoría fue identificar el problema clave de la empresa mediante una serie de estudios y análisis de estas causas buscando proponer soluciones de crecimiento. El principal problema fue el inexistente posicionamiento a nivel nacional que no permite el crecimiento en ventas en el País El enfoque de la estrategia de marketing permitirá construir una relación con el público en general, primero para dar a conocer el producto, luego para crear solidez de la marca y tercero para ser la primera opción de compra; la constante comunicación en medios digitales y masivos ayudará a crear una relación con posibles compradores con argumentos racionales y emocionales generando toma de conciencia de los riesgos de continuar construcciones de forma tradicional versus los beneficios de los Ecoladrillos y derivados. Esta propuesta de solución demostró mediante la evaluación económica y financiera del proyecto, la viabilidad del mismo donde el VAN igual a S/. 848,112.57 nuevos soles luego de deducir la inversión hasta 250,000.00 Nuevos soles y el retorno de inversión supera el costo de capital con un resultado TIR de 124.21%. Los indicadores obtenidos demuestran que el desarrollo de la solución para la empresa es un proyecto económicamente viable y representa una oportunidad para que la empresa inicie un nuevo enfoque y estrategia de la marca junto con sus colaboradores.Ecoladrillos S.R.L, is a Peruvian company that seeks sustainable innovation in the development of machinery that transforms waste into usable materials for construction. It also sells bricks made from recycled material locally and internationally, its main customers are in the foreign market, construction companies and others not necessarily in the construction industry but that require the transformation of their waste. The purpose of the consultancy was to identify the key problem of the company through a series of studies and analysis of these causes, seeking to propose solutions for growth. The main problem was the non-existent positioning at national level that does not allow the growth in sales in the country. The focus of the marketing strategy will allow building a relationship with the general public, first to make the product known, then to create brand strength and third to be the first option for purchase; constant communication in digital and mass media will help create a relationship with potential buyers with rational and emotional arguments generating awareness of the risks of continuing construction in the traditional way versus the benefits of EcoBricks and derivatives. This proposed solution demonstrated, through the economic and financial evaluation of the plan, the viability of the project. The NPV equals S/. 848,112.57 soles after subtracting the investment of up to S/. 250,000.00 soles, and the return on investment exceeds the cost of capital with an IRR of 124.21%. The indicators obtained show that the development of the solution for the company is an economically viable project and represents an opportunity for Ecoladrillos S.R.L, to initiate a new approach and brand strategy together with its partners.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Consultores de empresas--Planificación estratégicaDesarrollo sostenible--EmpresasInnovaciones tecnológicasLadrillos--Industria y comercio--Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Business consulting – empresa Ecoladrillos Perú – Agroindustrias Purple Natural E.I.R.L.info:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de maestríareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas49011442https://orcid.org/0000-0003-2193-383046352966428243614140332010151544413307José Carlos Véliz PalominoJulianna Paola Ramirez LozanoNicolás Andrés Nuñez Moraleshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/194167oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1941672024-06-10 10:55:01.501http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).