Examen de procedimientos convenidos a la cuenta nómina: visión de incidencia en instituciones educativas en Ecuador
Descripción del Articulo
        Un examen de procedimientos analiza y evalúa la razonabilidad de los procesos contables en un área determinada identificando las áreas críticas, lo que es fortalecido con evidencia sustentable. De esta manera, es posible aplicar pruebas sustantivas y de cumplimiento que ayuden a mejorar los procesos...
              
            
    
                        | Autores: | , , | 
|---|---|
| Formato: | artículo | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú | 
| Repositorio: | PUCP-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/180625 | 
| Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/contabilidadyNegocios/article/view/20165/20141 https://doi.org/10.18800/contabilidad.201801.003 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Procedimientos convenidos Nómina Información financiera Auditoría Procesos contables https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | 
| Sumario: | Un examen de procedimientos analiza y evalúa la razonabilidad de los procesos contables en un área determinada identificando las áreas críticas, lo que es fortalecido con evidencia sustentable. De esta manera, es posible aplicar pruebas sustantivas y de cumplimiento que ayuden a mejorar los procesos del negocio, a partir de lo cual se obtiene información oportuna y confiable para la toma de decisiones. En relación con el examen de procedimientos realizado a la cuenta nómina en una institución educativa, es necesario rediseñar las políticas y los procedimientos contables para mejorar los desembolsos ocasionados por pago de nómina, así como tener un balance de acuerdo a los ingresos y recursos disponibles. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            