UMSHA, una cuestión de piel

Descripción del Articulo

En medio de una gran polémica, en el marco de tensiones globales alrededor del racismo, la empresa peruana Alicorp decidió cambiar la identidad (nombre y logo) de una de sus más emblemáticas marcas de productos comestibles dentro de la línea de repostería: Negrita. La empresa busca encontrar una nue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Razuri Hora, Luis Martin
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/194558
Enlace del recurso:https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/memoriagrafica/article/view/26110/24543
https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/194558
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Umsha
Umisha
Yunza
Alicorp
Negrita
Rebranding
Racismo
Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
Descripción
Sumario:En medio de una gran polémica, en el marco de tensiones globales alrededor del racismo, la empresa peruana Alicorp decidió cambiar la identidad (nombre y logo) de una de sus más emblemáticas marcas de productos comestibles dentro de la línea de repostería: Negrita. La empresa busca encontrar una nueva imagen que logre alejarse de connotaciones racistas que resulten ofensivas a algunas personas, comunidades o grupos étnicos; o que puedan consideran que esta marca lleva consigo una pesada carga de segregación proveniente de los años de la colonia española.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).