La mirada, la disposición y la luz. El enfoque de buenas prácticas docentes y los estudios generales

Descripción del Articulo

El artículo parte de una toma de posición respecto a la actividad docente: se trata más de un arte complejo que de un método. La clase, en cualquiera de sus formas, es siempre un acontecimiento especial; es una situación presente y personal para docentes y alumnos. En ella se deben sincronizar las e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valle Ballón, Julio Del
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2012
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117155
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/3857/pdf
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Buenas Prácticas Docentes
Disposición Docente
Contingencia Del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
Artes Liberales
Dimensión Formativa de Los Estudios Generales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RPUC_75aefe74cafa340a6f54f5fa89b572d5
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117155
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Valle Ballón, Julio Del2018-04-10T19:52:47Z2018-04-10T19:52:47Z2012http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/3857/pdfEl artículo parte de una toma de posición respecto a la actividad docente: se trata más de un arte complejo que de un método. La clase, en cualquiera de sus formas, es siempre un acontecimiento especial; es una situación presente y personal para docentes y alumnos. En ella se deben sincronizar las expectativas académicas con las expectativas personales de docentes y alumnos para que se genere un espacio de aprendizaje. Tal logro requiere de una especial práctica (o arte): aquella que está abierta a lo inesperado. Es por esta razón que el artículo se concentra en el enfoque de buenas prácticas docentes y luego se propone vincularlo con una concepción humanista de los estudios generales.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:2221-8874info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0En Blanco y Negro; Vol. 3, Núm. 2 (2012)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPBuenas Prácticas DocentesDisposición DocenteContingencia Del Proceso de Enseñanza-AprendizajeArtes LiberalesDimensión Formativa de Los Estudios Generaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La mirada, la disposición y la luz. El enfoque de buenas prácticas docentes y los estudios generalesinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/117155oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1171552024-06-05 11:20:55.843http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv La mirada, la disposición y la luz. El enfoque de buenas prácticas docentes y los estudios generales
title La mirada, la disposición y la luz. El enfoque de buenas prácticas docentes y los estudios generales
spellingShingle La mirada, la disposición y la luz. El enfoque de buenas prácticas docentes y los estudios generales
Valle Ballón, Julio Del
Buenas Prácticas Docentes
Disposición Docente
Contingencia Del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
Artes Liberales
Dimensión Formativa de Los Estudios Generales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short La mirada, la disposición y la luz. El enfoque de buenas prácticas docentes y los estudios generales
title_full La mirada, la disposición y la luz. El enfoque de buenas prácticas docentes y los estudios generales
title_fullStr La mirada, la disposición y la luz. El enfoque de buenas prácticas docentes y los estudios generales
title_full_unstemmed La mirada, la disposición y la luz. El enfoque de buenas prácticas docentes y los estudios generales
title_sort La mirada, la disposición y la luz. El enfoque de buenas prácticas docentes y los estudios generales
author Valle Ballón, Julio Del
author_facet Valle Ballón, Julio Del
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Valle Ballón, Julio Del
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Buenas Prácticas Docentes
Disposición Docente
Contingencia Del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
Artes Liberales
Dimensión Formativa de Los Estudios Generales
topic Buenas Prácticas Docentes
Disposición Docente
Contingencia Del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
Artes Liberales
Dimensión Formativa de Los Estudios Generales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El artículo parte de una toma de posición respecto a la actividad docente: se trata más de un arte complejo que de un método. La clase, en cualquiera de sus formas, es siempre un acontecimiento especial; es una situación presente y personal para docentes y alumnos. En ella se deben sincronizar las expectativas académicas con las expectativas personales de docentes y alumnos para que se genere un espacio de aprendizaje. Tal logro requiere de una especial práctica (o arte): aquella que está abierta a lo inesperado. Es por esta razón que el artículo se concentra en el enfoque de buenas prácticas docentes y luego se propone vincularlo con una concepción humanista de los estudios generales.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-10T19:52:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-10T19:52:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/3857/pdf
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/3857/pdf
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2221-8874
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv En Blanco y Negro; Vol. 3, Núm. 2 (2012)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639181163888640
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).