Fragments d'un séminaire sur la vertu et l' autonomie

Descripción del Articulo

Después de haber subrayado las tres dificultades de la definición aristotélica de virtud -el oxímoron hexis proairetiké como aporía central, el equilibrio difícil entre phrórimos y logos, y la impresión enigmática de ese en cuanto a nosotros en relación con el cual todo se juega- el A. muestra que s...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Castoriadis, Cornelius
Formato: artículo
Fecha de Publicación:1999
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/113251
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/arete/article/view/5717/5707
https://doi.org/10.18800/arete.199901-02.014
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Filosofía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01
Descripción
Sumario:Después de haber subrayado las tres dificultades de la definición aristotélica de virtud -el oxímoron hexis proairetiké como aporía central, el equilibrio difícil entre phrórimos y logos, y la impresión enigmática de ese en cuanto a nosotros en relación con el cual todo se juega- el A. muestra que su elucidación otorga asimismo su pleno sentido al proyecto de autonomía que está en el corazón de su obra. Este proyecto, como cualquier otro proyecto filosófico, no podría fundamentarse ni legitimarse a priori. Pero es el único que abre la libertad humana a su dimensión verdadera: a saber, la posición/aceptación de formas nuevas. Lo que no exime de examinar su coherencia interna ni de buscar sus portadores reales en la sociedad.
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