Exportación Completada — 

Construir currículum desde abajo: avanzando en la documentación de una propuesta curricular en el contexto del COVID-19

Descripción del Articulo

Los cambios a que se vieron enfrentados los sistemas escolares, y las sociedades en general, a causa del COVID-19 llevaron a estos de una excepcionalidad de la pandemia a la situación de emergencia como regla general. El presente trabajo describe una experiencia de construcción curricular desarrolla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cárdenas Alarcón, Constanza, Guerrero Lacoste, Sebastián, Johnson Mardones, Daniel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/175953
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/23570/22546
https://doi.org/10.18800/educacion.202101.002
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Curriculum
Educación en pandemia
Construcción curricular participativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Los cambios a que se vieron enfrentados los sistemas escolares, y las sociedades en general, a causa del COVID-19 llevaron a estos de una excepcionalidad de la pandemia a la situación de emergencia como regla general. El presente trabajo describe una experiencia de construcción curricular desarrollada por los y las trabajadoras de la educación del primer ciclo de primaria en una escuela chilena. El proceso de construcción curricular participativa se basa en la propuesta de los temas generadores de Paulo Freire, donde los procesos de construcción del contenido de los programas de estudio se basan en un tema y/o un problema de relevancia para la comunidad educativa y a los intereses de los y las estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).