El Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente (Pronafcap)
Descripción del Articulo
This article describes the main characteristics of the Teacher Training National Program that is leading by the Peruvian government since 2007 addresses to basic education teachers. Previous public training programs to teachers have mentioned as backgrounds of the present Program. In addition the au...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117581 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2553/2497 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Capacitación Formación Permanente Docentes Programas Nacionales de Capacitación Training Teacher Training Teacher Training National Programs https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
RPUC_6e193678c5b5a6ae3a4be1ce66028deb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117581 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
spelling |
Rodríguez Manrique, Catherine Paola2018-04-10T19:53:12Z2018-04-10T19:53:12Z2010http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2553/2497This article describes the main characteristics of the Teacher Training National Program that is leading by the Peruvian government since 2007 addresses to basic education teachers. Previous public training programs to teachers have mentioned as backgrounds of the present Program. In addition the author focuses on the political, pedagogy, economics, and assessment dimensions of the Program.Este artículo presenta una sistematización de las características más relevantes del Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente implementado por el Ministerio de Educación del Perú desde 2007 para los docentes de educación básica. Para ello, se introducen algunos hitos previos a dicho Programa a manera de antecedentes, y luego se describen los lineamientos políticos, económicos y pedagógicos, así como evaluativos, del Programa materia de estudio.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2304-4322urn:issn:1019-9403info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Educación; Vol. 19, Núm. 37 (2010)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPCapacitaciónFormación PermanenteDocentesProgramas Nacionales de CapacitaciónTrainingTeacher TrainingTeacherTraining National Programshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00El Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente (Pronafcap)info:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/117581oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1175812024-06-05 11:39:39.526http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
El Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente (Pronafcap) |
title |
El Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente (Pronafcap) |
spellingShingle |
El Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente (Pronafcap) Rodríguez Manrique, Catherine Paola Capacitación Formación Permanente Docentes Programas Nacionales de Capacitación Training Teacher Training Teacher Training National Programs https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
El Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente (Pronafcap) |
title_full |
El Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente (Pronafcap) |
title_fullStr |
El Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente (Pronafcap) |
title_full_unstemmed |
El Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente (Pronafcap) |
title_sort |
El Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente (Pronafcap) |
author |
Rodríguez Manrique, Catherine Paola |
author_facet |
Rodríguez Manrique, Catherine Paola |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodríguez Manrique, Catherine Paola |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Capacitación Formación Permanente Docentes Programas Nacionales de Capacitación |
topic |
Capacitación Formación Permanente Docentes Programas Nacionales de Capacitación Training Teacher Training Teacher Training National Programs https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Training Teacher Training Teacher Training National Programs |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
This article describes the main characteristics of the Teacher Training National Program that is leading by the Peruvian government since 2007 addresses to basic education teachers. Previous public training programs to teachers have mentioned as backgrounds of the present Program. In addition the author focuses on the political, pedagogy, economics, and assessment dimensions of the Program. |
publishDate |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-10T19:53:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-10T19:53:12Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2010 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
format |
article |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2553/2497 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2553/2497 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2304-4322 urn:issn:1019-9403 |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Educación; Vol. 19, Núm. 37 (2010) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835638966701785088 |
score |
13.772006 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).