The Rabbit Hole

Descripción del Articulo

El Banco Interamericano de Finanzas (BanBif) es el quinto banco comercial más grande del Perú y con más de 30 años en el mercado. Fue fundado en el año 1990 y con sede en Lima, forma parte del grupo empresarial de origen español de Ignacio Fierro. Este grupo, mejor conocido como Grupo Fierro, surgió...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Prieto Achahui, Pamela Alexandra, Peña Evangelista, Elva Valery, Ramirez Flores, Adriano Francesco, Ramos Rojas, Paula Maria Cristina, Sacsa Tello, Farah Silvana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/195686
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/25991
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad
Bancos
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RPUC_64d0d26e642829bcfb00cafb28483db0
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/195686
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
dc.title.es_ES.fl_str_mv The Rabbit Hole
title The Rabbit Hole
spellingShingle The Rabbit Hole
Prieto Achahui, Pamela Alexandra
Publicidad
Bancos
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short The Rabbit Hole
title_full The Rabbit Hole
title_fullStr The Rabbit Hole
title_full_unstemmed The Rabbit Hole
title_sort The Rabbit Hole
author Prieto Achahui, Pamela Alexandra
author_facet Prieto Achahui, Pamela Alexandra
Peña Evangelista, Elva Valery
Ramirez Flores, Adriano Francesco
Ramos Rojas, Paula Maria Cristina
Sacsa Tello, Farah Silvana
author_role author
author2 Peña Evangelista, Elva Valery
Ramirez Flores, Adriano Francesco
Ramos Rojas, Paula Maria Cristina
Sacsa Tello, Farah Silvana
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz Sillero, Carlos Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Prieto Achahui, Pamela Alexandra
Peña Evangelista, Elva Valery
Ramirez Flores, Adriano Francesco
Ramos Rojas, Paula Maria Cristina
Sacsa Tello, Farah Silvana
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Publicidad
Bancos
Satisfacción del cliente
topic Publicidad
Bancos
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El Banco Interamericano de Finanzas (BanBif) es el quinto banco comercial más grande del Perú y con más de 30 años en el mercado. Fue fundado en el año 1990 y con sede en Lima, forma parte del grupo empresarial de origen español de Ignacio Fierro. Este grupo, mejor conocido como Grupo Fierro, surgió en la década de los 50 y hoy cuenta con presencia en diferentes países. Actualmente, ofrece productos de ahorro (cuenta de ahorro digital, depósito a plazo, CTS, haberes, etc.), de crédito (tarjetas de crédito, préstamos de libre disponibilidad, hipotecario, etc.), seguros y productos de inversión entre otros. Su público objetivo en este caso está compuesto por adultos mayores de 65 años, a lo que se refieren como clientes Silver. BanBif propone el reto de crear una campaña de fidelización, pero sin olvidar el branding para crear una propuesta de valor orientada a sus clientes Silver con el objetivo de que sea rentabilizado y tenga una relación a largo plazo con el banco con un tono de comunicación cercano, amable y confiable. Para lograr este objetivo, se desarrolló un estudio de mercado con adultos mayores de 65 años de Lima. Esto se realizó para conocer el estilo de vida, necesidades y problemas de los adultos mayores, sobre todo, en el ámbito financiero. Para ello, se emplea una metodología mixta, utilizando como instrumentos el social listening, encuestas y entrevistas. Los hallazgos de la investigación permitieron detectar oportunidades y necesidades en el público objetivo que conllevaron al desarrollo estratégico de la campaña de comunicación publicitaria para BanBif denominada “Sigue disfrutando con BanBif”. Esta propuesta vincula los productos del banco con las necesidades de los clientes Silver logrando comunicar su rol como aliado financiero.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-19T16:45:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-19T16:45:45Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-09-19
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de grado de pregrado
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/25991
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/25991
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639404718194688
spelling Ruiz Sillero, Carlos AntonioPrieto Achahui, Pamela AlexandraPeña Evangelista, Elva ValeryRamirez Flores, Adriano FrancescoRamos Rojas, Paula Maria CristinaSacsa Tello, Farah Silvana2023-09-19T16:45:45Z2023-09-19T16:45:45Z20232023-09-19http://hdl.handle.net/20.500.12404/25991El Banco Interamericano de Finanzas (BanBif) es el quinto banco comercial más grande del Perú y con más de 30 años en el mercado. Fue fundado en el año 1990 y con sede en Lima, forma parte del grupo empresarial de origen español de Ignacio Fierro. Este grupo, mejor conocido como Grupo Fierro, surgió en la década de los 50 y hoy cuenta con presencia en diferentes países. Actualmente, ofrece productos de ahorro (cuenta de ahorro digital, depósito a plazo, CTS, haberes, etc.), de crédito (tarjetas de crédito, préstamos de libre disponibilidad, hipotecario, etc.), seguros y productos de inversión entre otros. Su público objetivo en este caso está compuesto por adultos mayores de 65 años, a lo que se refieren como clientes Silver. BanBif propone el reto de crear una campaña de fidelización, pero sin olvidar el branding para crear una propuesta de valor orientada a sus clientes Silver con el objetivo de que sea rentabilizado y tenga una relación a largo plazo con el banco con un tono de comunicación cercano, amable y confiable. Para lograr este objetivo, se desarrolló un estudio de mercado con adultos mayores de 65 años de Lima. Esto se realizó para conocer el estilo de vida, necesidades y problemas de los adultos mayores, sobre todo, en el ámbito financiero. Para ello, se emplea una metodología mixta, utilizando como instrumentos el social listening, encuestas y entrevistas. Los hallazgos de la investigación permitieron detectar oportunidades y necesidades en el público objetivo que conllevaron al desarrollo estratégico de la campaña de comunicación publicitaria para BanBif denominada “Sigue disfrutando con BanBif”. Esta propuesta vincula los productos del banco con las necesidades de los clientes Silver logrando comunicar su rol como aliado financiero.The ‘Banco Interamericano de Finanzas’ (BanBif) is the fifth largest commercial bank in Peru and has been in the market for more than 30 years. Founded in 1990 and based in Lima, it is part of the Ignacio Fierro business group of Spanish origin. This group, better known as Grupo Fierro, emerged in the 1950s and today is present in different countries. Currently, it offers savings products (digital savings account, term deposit, CTS, assets, etc.), credit products (credit cards, freely available loans, mortgages, etc.), insurance and investment products, among others. In this case, their target audience is made up of adults over the age of 63, which they refer to as Silver clients. BanBif proposes the challenge of creating a customer loyalty campaign but without forgetting the branding, to create a value proposition aimed at its Silver clients. The aim of the campaign is to make their money profitable and establish a long-term relationship with the bank with a close communication tone, friendly and trustworthy. To achieve this objective, a market study was developed with adults over the age of 63 in Lima. This was done to learn about the lifestyle, needs and problems of older adults, especially in the financial field. For this, a mixed methodology was used, like social listening with surveys and interviews as instruments. The research findings made it possible to detect opportunities and needs in the public objective that led to the strategic development of the advertising communication campaign for BanBif called "Keep enjoying with BanBif". This proposal links the bank's products with the needs of the Silver clients, managing to communicate its role as a financial partner.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/PublicidadBancosSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00The Rabbit Holeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado de pregradoreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPBachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en PublicidadBachilleratoPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias y Artes de la ComunicaciónCiencias y Artes de la Comunicación con mención en Publicidad07971798https://orcid.org/0000-0003-2801-77637240690071225517727334217271069372539339322136https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion20.500.14657/195686oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1956862024-06-10 11:13:29.337http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).