Planeamiento estratégico de la industria peruana de golosinas

Descripción del Articulo

Esta tesis propone un plan estratégico dirigido al sector de golosinas peruano en un horizonte de diez años, cuya finalidad es establecer objetivos que permitan el crecimiento del sector de manera competitiva. Las estrategias que se plantean buscan aprovechar las fortalezas y oportunidades del secto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Avilés Mattos, Renato, Pino Fernández, César, Rojas Álvarez, Nadhia, Tejeda Ghiggo, Iván
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/165350
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/8946
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Confitería -- Perú
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RPUC_605966f23f9b3e1c26c2a0cb1c9aff50
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/165350
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
dc.title.es_ES.fl_str_mv Planeamiento estratégico de la industria peruana de golosinas
title Planeamiento estratégico de la industria peruana de golosinas
spellingShingle Planeamiento estratégico de la industria peruana de golosinas
Avilés Mattos, Renato
Confitería -- Perú
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Planeamiento estratégico de la industria peruana de golosinas
title_full Planeamiento estratégico de la industria peruana de golosinas
title_fullStr Planeamiento estratégico de la industria peruana de golosinas
title_full_unstemmed Planeamiento estratégico de la industria peruana de golosinas
title_sort Planeamiento estratégico de la industria peruana de golosinas
author Avilés Mattos, Renato
author_facet Avilés Mattos, Renato
Pino Fernández, César
Rojas Álvarez, Nadhia
Tejeda Ghiggo, Iván
author_role author
author2 Pino Fernández, César
Rojas Álvarez, Nadhia
Tejeda Ghiggo, Iván
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pimentel Bernal, Paul Marcelo
dc.contributor.author.fl_str_mv Avilés Mattos, Renato
Pino Fernández, César
Rojas Álvarez, Nadhia
Tejeda Ghiggo, Iván
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Confitería -- Perú
Planificación estratégica
topic Confitería -- Perú
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Esta tesis propone un plan estratégico dirigido al sector de golosinas peruano en un horizonte de diez años, cuya finalidad es establecer objetivos que permitan el crecimiento del sector de manera competitiva. Las estrategias que se plantean buscan aprovechar las fortalezas y oportunidades del sector y minimizar las debilidades y amenazas que se han detectado. Específicamente en países de América Latina, el consumo per cápita de golosinas muestra un lento crecimiento respecto al promedio de los demás países, puesto que la población aún no está acostumbrada a consumir este producto con regularidad. Actualmente, la comercialización de golosinas usa especialmente los canales de venta minoristas, por lo que uno de los objetivos a corto plazo es impulsar estos canales para incrementar nuestras ventas. Las empresas transnacionales presentan mayor participación en este mercado. Muchas de ellas entraron o ampliaron sus operaciones locales por medio de adquisiciones de empresas nacionales aprovechando la reputación de sus marcas y su posicionamiento en ese momento. Estas empresas líderes no solo abastecen al mercado interno, sino también al externo. Es una oportunidad importante para el sector de golosinas peruano funcionar como hub regional, debido a que se dispone de una ubicación geográfica estratégica, infraestructura adecuada para el comercio exterior, disposición de mano de obra joven y de bajo costo, mantiene lazos comerciales puesto que ha firmado tratados de libre comercio con varios países. Todas estas ventajas son oportunidades que aunadas a las estrategias planteadas en esta tesis impulsarán el crecimiento de esta industria
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-07-07T22:07:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-07-07T22:07:49Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-07-07
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de maestría
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/8946
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/8946
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639065837305856
spelling Pimentel Bernal, Paul MarceloAvilés Mattos, RenatoPino Fernández, CésarRojas Álvarez, NadhiaTejeda Ghiggo, Iván2017-07-07T22:07:49Z2017-07-07T22:07:49Z20172017-07-07http://hdl.handle.net/20.500.12404/8946Esta tesis propone un plan estratégico dirigido al sector de golosinas peruano en un horizonte de diez años, cuya finalidad es establecer objetivos que permitan el crecimiento del sector de manera competitiva. Las estrategias que se plantean buscan aprovechar las fortalezas y oportunidades del sector y minimizar las debilidades y amenazas que se han detectado. Específicamente en países de América Latina, el consumo per cápita de golosinas muestra un lento crecimiento respecto al promedio de los demás países, puesto que la población aún no está acostumbrada a consumir este producto con regularidad. Actualmente, la comercialización de golosinas usa especialmente los canales de venta minoristas, por lo que uno de los objetivos a corto plazo es impulsar estos canales para incrementar nuestras ventas. Las empresas transnacionales presentan mayor participación en este mercado. Muchas de ellas entraron o ampliaron sus operaciones locales por medio de adquisiciones de empresas nacionales aprovechando la reputación de sus marcas y su posicionamiento en ese momento. Estas empresas líderes no solo abastecen al mercado interno, sino también al externo. Es una oportunidad importante para el sector de golosinas peruano funcionar como hub regional, debido a que se dispone de una ubicación geográfica estratégica, infraestructura adecuada para el comercio exterior, disposición de mano de obra joven y de bajo costo, mantiene lazos comerciales puesto que ha firmado tratados de libre comercio con varios países. Todas estas ventajas son oportunidades que aunadas a las estrategias planteadas en esta tesis impulsarán el crecimiento de esta industriaThis thesis aims to propose a strategic plan for the peruvian confectionery industry in ten years from now. The idea is to set the objectives that allow a competitive growth of this industry. Goals were set to take advantage of strenghts and opportunities of the industry and minimize weaknesses and threats detected. Specifically in Latinamerican countries the per capita consumption of confectionery products has a slow growth. The reason is that population is not accostumed to consume these products regularly. Nowadays, the commercialization of confectionery products is made through small retail businesses. For this reason, one of our short-term goals is to boost this type of retail in order to increase our sales. Multinational corporations are the ones that have more participation in this market. Many of them acquired local enterprises taking advantage of their brands reputation and of the positioning those brands had in the mind of the costumers at that time. These leader enterprises not only supply the internal market, but also the external one. It is an important opportunity for the peruvian confectionery industry, that can work as a regional hub because of many factors: its strategical geographical position, good infrastructure for international commerce, low-wage labor market and free trade areas because of free trade agreements signed with different countries. As a conclusion, all these advantages are opportunities that, reinforced with the strategies proposed in this thesis, will improve the growth of the confectionery industryspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Confitería -- PerúPlanificación estratégicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Planeamiento estratégico de la industria peruana de golosinasinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de maestríareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas413307https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/165350oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1653502024-06-10 10:54:36.205http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
score 13.959421
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).