Escenas, retratos y reflexividad. Tensiones en el trabajo de Sergio Zevallos

Descripción del Articulo

El texto discute las interpretaciones de trabajos realizados por Sergio Zevallos y el Grupo Chaclacayo a inicios de los ochenta en Lima. Se reflexiona sobre las categorías empleadas para dar cuenta de su obra, así como los discursos que enmarcan su circulación en el circuito institucional del arte c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mitrovic Pease, Mijail
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/169872
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/ayd/article/view/21721/21266
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/ayd/article/view/21721/22597
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sergio Zevallos
Fotografía
Performance
Curaduría
Arte contemporáneo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00
Descripción
Sumario:El texto discute las interpretaciones de trabajos realizados por Sergio Zevallos y el Grupo Chaclacayo a inicios de los ochenta en Lima. Se reflexiona sobre las categorías empleadas para dar cuenta de su obra, así como los discursos que enmarcan su circulación en el circuito institucional del arte contemporáneo, a partir de la discusión de la curaduría de la exhibición Un cuerpo ambulante. Sergio Zevallos en el Grupo Chaclacayo (1982-1994) (MALI, 2014). Se plantean algunas interrogantes respecto a la historicidad de las obras de Zevallos y su significación actual.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).