Concepciones y creencias docentes sobre el éxito y el fracaso en el área curricular de comunicación integral

Descripción del Articulo

Frente a los graves resultados de las recientes evaluaciones nacionales sobre las habilidades lectoras de los estudiantes de escuelas públicas se puso la mirada sobre los docentes y sobre su capacidad para hacer efectiva la enseñanza. En este contexto, se decidió realizar una investigación con el ob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosales Córdova, Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2008
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/152925
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/422
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creencia y duda
Escuelas públicas
Personal docente--Aspectos psicológicos
Psicopedagogía
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id RPUC_561ca068f21b78b70e0da31c29151bb8
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/152925
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Rosales Córdova, Elizabeth2011-05-09T07:36:02Z2011-05-09T07:36:02Z20082011-05-09http://hdl.handle.net/20.500.12404/422Frente a los graves resultados de las recientes evaluaciones nacionales sobre las habilidades lectoras de los estudiantes de escuelas públicas se puso la mirada sobre los docentes y sobre su capacidad para hacer efectiva la enseñanza. En este contexto, se decidió realizar una investigación con el objetivo de conocer la voz de los docentes sobre el área curricular de comunicación integral. Se indagaron específicamente las concepciones sobre el éxito y fracaso y las creencias sobre los factores que podrían explicar dichos resultados de logro en docentes de 3er grado de primaria de escuelas públicas ubicadas en distritos de nivel socioeconómico bajo.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Creencia y dudaEscuelas públicasPersonal docente--Aspectos psicológicosPsicopedagogíahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Concepciones y creencias docentes sobre el éxito y el fracaso en el área curricular de comunicación integralinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPLicenciado en Psicología EducacionalTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Letras y Ciencias HumanasPsicología Educacional313046https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/152925oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1529252025-03-11 11:19:02.784http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Concepciones y creencias docentes sobre el éxito y el fracaso en el área curricular de comunicación integral
title Concepciones y creencias docentes sobre el éxito y el fracaso en el área curricular de comunicación integral
spellingShingle Concepciones y creencias docentes sobre el éxito y el fracaso en el área curricular de comunicación integral
Rosales Córdova, Elizabeth
Creencia y duda
Escuelas públicas
Personal docente--Aspectos psicológicos
Psicopedagogía
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Concepciones y creencias docentes sobre el éxito y el fracaso en el área curricular de comunicación integral
title_full Concepciones y creencias docentes sobre el éxito y el fracaso en el área curricular de comunicación integral
title_fullStr Concepciones y creencias docentes sobre el éxito y el fracaso en el área curricular de comunicación integral
title_full_unstemmed Concepciones y creencias docentes sobre el éxito y el fracaso en el área curricular de comunicación integral
title_sort Concepciones y creencias docentes sobre el éxito y el fracaso en el área curricular de comunicación integral
author Rosales Córdova, Elizabeth
author_facet Rosales Córdova, Elizabeth
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Rosales Córdova, Elizabeth
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Creencia y duda
Escuelas públicas
Personal docente--Aspectos psicológicos
Psicopedagogía
topic Creencia y duda
Escuelas públicas
Personal docente--Aspectos psicológicos
Psicopedagogía
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description Frente a los graves resultados de las recientes evaluaciones nacionales sobre las habilidades lectoras de los estudiantes de escuelas públicas se puso la mirada sobre los docentes y sobre su capacidad para hacer efectiva la enseñanza. En este contexto, se decidió realizar una investigación con el objetivo de conocer la voz de los docentes sobre el área curricular de comunicación integral. Se indagaron específicamente las concepciones sobre el éxito y fracaso y las creencias sobre los factores que podrían explicar dichos resultados de logro en docentes de 3er grado de primaria de escuelas públicas ubicadas en distritos de nivel socioeconómico bajo.
publishDate 2008
dc.date.created.es_ES.fl_str_mv 2008
dc.date.accessioned.es_ES.fl_str_mv 2011-05-09T07:36:02Z
dc.date.available.es_ES.fl_str_mv 2011-05-09T07:36:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011-05-09
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/422
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/422
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638374793216000
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).