El Proyecto Aula. Una propuesta de innovación para la docencia y la formación profesional

Descripción del Articulo

Una de las políticas institucionales que ha generado un trabajo colectivo para innovar la práctica docente y los procesos de formación en la Universidad Veracruzana México, es el llamado Proyecto Aula. Este proyecto es una propuesta basada en tres ejes fundamentales: el pensamiento complejo, la inve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Landín Miranda, María del Rosario
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117263
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/12247/12813
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Classroom
Educational Innovation
Complex Thinking
Inquiry
Information Technology And Communication
Salón de Clases
Innovaciones Educativas
Pensamiento Complejo
Investigación
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Sala De Aulas
Inovações Educativas
Pensamento Complexo
Investigação
Tecnologias Da Informação E Comunicação
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RPUC_55fabe54e73d00b58409a238c4c4574c
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117263
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Landín Miranda, María del Rosario2018-04-10T19:52:51Z2018-04-10T19:52:51Z2015http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/12247/12813Una de las políticas institucionales que ha generado un trabajo colectivo para innovar la práctica docente y los procesos de formación en la Universidad Veracruzana México, es el llamado Proyecto Aula. Este proyecto es una propuesta basada en tres ejes fundamentales: el pensamiento complejo, la investigación y las TIC. En el presente trabajo procuro integrar una síntesis metarreflexiva originada desde mi experiencia en la implementación del Proyecto Aula.Uma das políticas institucionais que tem genreado um trabalho coletivo pela inovação da pratica do ensino e os processos de formação na «Universidad Veracruzana de México» fica conhecido como o Projeto Aula. Este projeto é uma proposta que tem como base três eixos fundamentais: o pensamento complexo, a investigação e as tecnologias de informação e comunicação. O trabalha que lhe está sendo apresentado procura integrar uma sínteses metareflexiva originadadesde a minha experiência na implementação do Projeto Aula.An institutional policy that has generated collective work in the field of teacher's practice innovation and the training processes at the Universidad Veracruzana, Mexico, is the one called Aula Project (where Aula means Classroom). This project is a proposal based on three main axis: complex thinking; research and ICT. Inthe current document, I present an synthesis meta-reflexive originated from my experience in the implementation of the aforementioned project.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2304-4322urn:issn:1019-9403info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Educación; Vol. 24, Núm. 46 (2015)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPClassroomEducational InnovationComplex ThinkingInquiryInformation Technology And CommunicationSalón de ClasesInnovaciones EducativasPensamiento ComplejoInvestigaciónTecnologías de la Información y la ComunicaciónSala De AulasInovações EducativasPensamento ComplexoInvestigaçãoTecnologias Da Informação E Comunicaçãohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00El Proyecto Aula. Una propuesta de innovación para la docencia y la formación profesionalClassroom Project: A Proposal Towards Teaching and Professional Development InnovationO Projeto Aula: uma proposta de inovacão para o ensino e a formacão professionalinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/117263oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1172632025-04-11 10:15:16.325http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv El Proyecto Aula. Una propuesta de innovación para la docencia y la formación profesional
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Classroom Project: A Proposal Towards Teaching and Professional Development Innovation
dc.title.alternative.pt_BR.fl_str_mv O Projeto Aula: uma proposta de inovacão para o ensino e a formacão professional
title El Proyecto Aula. Una propuesta de innovación para la docencia y la formación profesional
spellingShingle El Proyecto Aula. Una propuesta de innovación para la docencia y la formación profesional
Landín Miranda, María del Rosario
Classroom
Educational Innovation
Complex Thinking
Inquiry
Information Technology And Communication
Salón de Clases
Innovaciones Educativas
Pensamiento Complejo
Investigación
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Sala De Aulas
Inovações Educativas
Pensamento Complexo
Investigação
Tecnologias Da Informação E Comunicação
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short El Proyecto Aula. Una propuesta de innovación para la docencia y la formación profesional
title_full El Proyecto Aula. Una propuesta de innovación para la docencia y la formación profesional
title_fullStr El Proyecto Aula. Una propuesta de innovación para la docencia y la formación profesional
title_full_unstemmed El Proyecto Aula. Una propuesta de innovación para la docencia y la formación profesional
title_sort El Proyecto Aula. Una propuesta de innovación para la docencia y la formación profesional
author Landín Miranda, María del Rosario
author_facet Landín Miranda, María del Rosario
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Landín Miranda, María del Rosario
dc.subject.en_US.fl_str_mv Classroom
Educational Innovation
Complex Thinking
Inquiry
Information Technology And Communication
topic Classroom
Educational Innovation
Complex Thinking
Inquiry
Information Technology And Communication
Salón de Clases
Innovaciones Educativas
Pensamiento Complejo
Investigación
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Sala De Aulas
Inovações Educativas
Pensamento Complexo
Investigação
Tecnologias Da Informação E Comunicação
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Salón de Clases
Innovaciones Educativas
Pensamiento Complejo
Investigación
Tecnologías de la Información y la Comunicación
dc.subject.pt_BR.fl_str_mv Sala De Aulas
Inovações Educativas
Pensamento Complexo
Investigação
Tecnologias Da Informação E Comunicação
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Una de las políticas institucionales que ha generado un trabajo colectivo para innovar la práctica docente y los procesos de formación en la Universidad Veracruzana México, es el llamado Proyecto Aula. Este proyecto es una propuesta basada en tres ejes fundamentales: el pensamiento complejo, la investigación y las TIC. En el presente trabajo procuro integrar una síntesis metarreflexiva originada desde mi experiencia en la implementación del Proyecto Aula.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-10T19:52:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-10T19:52:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/12247/12813
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/12247/12813
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2304-4322
urn:issn:1019-9403
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Educación; Vol. 24, Núm. 46 (2015)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639476679868416
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).