El Proyecto Aula. Una propuesta de innovación para la docencia y la formación profesional
Descripción del Articulo
Una de las políticas institucionales que ha generado un trabajo colectivo para innovar la práctica docente y los procesos de formación en la Universidad Veracruzana México, es el llamado Proyecto Aula. Este proyecto es una propuesta basada en tres ejes fundamentales: el pensamiento complejo, la inve...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117263 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/12247/12813 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Classroom Educational Innovation Complex Thinking Inquiry Information Technology And Communication Salón de Clases Innovaciones Educativas Pensamiento Complejo Investigación Tecnologías de la Información y la Comunicación Sala De Aulas Inovações Educativas Pensamento Complexo Investigação Tecnologias Da Informação E Comunicação https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
RPUC_55fabe54e73d00b58409a238c4c4574c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117263 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
spelling |
Landín Miranda, María del Rosario2018-04-10T19:52:51Z2018-04-10T19:52:51Z2015http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/12247/12813Una de las políticas institucionales que ha generado un trabajo colectivo para innovar la práctica docente y los procesos de formación en la Universidad Veracruzana México, es el llamado Proyecto Aula. Este proyecto es una propuesta basada en tres ejes fundamentales: el pensamiento complejo, la investigación y las TIC. En el presente trabajo procuro integrar una síntesis metarreflexiva originada desde mi experiencia en la implementación del Proyecto Aula.Uma das políticas institucionais que tem genreado um trabalho coletivo pela inovação da pratica do ensino e os processos de formação na «Universidad Veracruzana de México» fica conhecido como o Projeto Aula. Este projeto é uma proposta que tem como base três eixos fundamentais: o pensamento complexo, a investigação e as tecnologias de informação e comunicação. O trabalha que lhe está sendo apresentado procura integrar uma sínteses metareflexiva originadadesde a minha experiência na implementação do Projeto Aula.An institutional policy that has generated collective work in the field of teacher's practice innovation and the training processes at the Universidad Veracruzana, Mexico, is the one called Aula Project (where Aula means Classroom). This project is a proposal based on three main axis: complex thinking; research and ICT. Inthe current document, I present an synthesis meta-reflexive originated from my experience in the implementation of the aforementioned project.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2304-4322urn:issn:1019-9403info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Educación; Vol. 24, Núm. 46 (2015)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPClassroomEducational InnovationComplex ThinkingInquiryInformation Technology And CommunicationSalón de ClasesInnovaciones EducativasPensamiento ComplejoInvestigaciónTecnologías de la Información y la ComunicaciónSala De AulasInovações EducativasPensamento ComplexoInvestigaçãoTecnologias Da Informação E Comunicaçãohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00El Proyecto Aula. Una propuesta de innovación para la docencia y la formación profesionalClassroom Project: A Proposal Towards Teaching and Professional Development InnovationO Projeto Aula: uma proposta de inovacão para o ensino e a formacão professionalinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/117263oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1172632025-04-11 10:15:16.325http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
El Proyecto Aula. Una propuesta de innovación para la docencia y la formación profesional |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Classroom Project: A Proposal Towards Teaching and Professional Development Innovation |
dc.title.alternative.pt_BR.fl_str_mv |
O Projeto Aula: uma proposta de inovacão para o ensino e a formacão professional |
title |
El Proyecto Aula. Una propuesta de innovación para la docencia y la formación profesional |
spellingShingle |
El Proyecto Aula. Una propuesta de innovación para la docencia y la formación profesional Landín Miranda, María del Rosario Classroom Educational Innovation Complex Thinking Inquiry Information Technology And Communication Salón de Clases Innovaciones Educativas Pensamiento Complejo Investigación Tecnologías de la Información y la Comunicación Sala De Aulas Inovações Educativas Pensamento Complexo Investigação Tecnologias Da Informação E Comunicação https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
El Proyecto Aula. Una propuesta de innovación para la docencia y la formación profesional |
title_full |
El Proyecto Aula. Una propuesta de innovación para la docencia y la formación profesional |
title_fullStr |
El Proyecto Aula. Una propuesta de innovación para la docencia y la formación profesional |
title_full_unstemmed |
El Proyecto Aula. Una propuesta de innovación para la docencia y la formación profesional |
title_sort |
El Proyecto Aula. Una propuesta de innovación para la docencia y la formación profesional |
author |
Landín Miranda, María del Rosario |
author_facet |
Landín Miranda, María del Rosario |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Landín Miranda, María del Rosario |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Classroom Educational Innovation Complex Thinking Inquiry Information Technology And Communication |
topic |
Classroom Educational Innovation Complex Thinking Inquiry Information Technology And Communication Salón de Clases Innovaciones Educativas Pensamiento Complejo Investigación Tecnologías de la Información y la Comunicación Sala De Aulas Inovações Educativas Pensamento Complexo Investigação Tecnologias Da Informação E Comunicação https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Salón de Clases Innovaciones Educativas Pensamiento Complejo Investigación Tecnologías de la Información y la Comunicación |
dc.subject.pt_BR.fl_str_mv |
Sala De Aulas Inovações Educativas Pensamento Complexo Investigação Tecnologias Da Informação E Comunicação |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
Una de las políticas institucionales que ha generado un trabajo colectivo para innovar la práctica docente y los procesos de formación en la Universidad Veracruzana México, es el llamado Proyecto Aula. Este proyecto es una propuesta basada en tres ejes fundamentales: el pensamiento complejo, la investigación y las TIC. En el presente trabajo procuro integrar una síntesis metarreflexiva originada desde mi experiencia en la implementación del Proyecto Aula. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-10T19:52:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-10T19:52:51Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
format |
article |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/12247/12813 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/12247/12813 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2304-4322 urn:issn:1019-9403 |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Educación; Vol. 24, Núm. 46 (2015) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835639476679868416 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).