Planeamiento estratégico para el Puerto de Matarani
Descripción del Articulo
El presente documento es un plan estratégico 2016-2025 para el Puerto de Matarani, que se ha preparado con el fin de que la organización se convierta en un promotor efectivo del desarrollo económico en la macro región sur este del Perú, así como en la zona centro-occidente de Sudamérica. La metodolo...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/165200 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/7420 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Puertos--Perú--Matarani Planificación estratégica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
RPUC_526dec48c8b5b6b570803f4cc3ae7b88 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/165200 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Planeamiento estratégico para el Puerto de Matarani |
title |
Planeamiento estratégico para el Puerto de Matarani |
spellingShingle |
Planeamiento estratégico para el Puerto de Matarani Angelats Zapata, Carlos Roberto Puertos--Perú--Matarani Planificación estratégica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Planeamiento estratégico para el Puerto de Matarani |
title_full |
Planeamiento estratégico para el Puerto de Matarani |
title_fullStr |
Planeamiento estratégico para el Puerto de Matarani |
title_full_unstemmed |
Planeamiento estratégico para el Puerto de Matarani |
title_sort |
Planeamiento estratégico para el Puerto de Matarani |
author |
Angelats Zapata, Carlos Roberto |
author_facet |
Angelats Zapata, Carlos Roberto Bringas Díaz, Alonso Christian Cruz Padilla, Jorge Martín Valenzuela Salazar, Gilmar Hernán |
author_role |
author |
author2 |
Bringas Díaz, Alonso Christian Cruz Padilla, Jorge Martín Valenzuela Salazar, Gilmar Hernán |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Acha Pacheco, José Carlos Benjamín |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Angelats Zapata, Carlos Roberto Bringas Díaz, Alonso Christian Cruz Padilla, Jorge Martín Valenzuela Salazar, Gilmar Hernán |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Puertos--Perú--Matarani Planificación estratégica |
topic |
Puertos--Perú--Matarani Planificación estratégica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente documento es un plan estratégico 2016-2025 para el Puerto de Matarani, que se ha preparado con el fin de que la organización se convierta en un promotor efectivo del desarrollo económico en la macro región sur este del Perú, así como en la zona centro-occidente de Sudamérica. La metodología seleccionada es el Proceso Estratégico, que consta de 10 partes que se reflejan en los capítulos: (a) situación general; (b) visión, misión, valores y código de ética; (c) análisis del entorno; (d) análisis interno; (e) intereses de la organización y objetivos de largo plazo; (f) proceso estratégico; (g) implementación estratégica; (h) evaluación estratégica; (i) competitividad; y (j) conclusiones y recomendaciones. La visión que se propone para el Puerto de Matarani establece que desarrollarán acuerdos de entendimiento con diferentes industrias, posicionándose como la mejor alternativa de transporte en tiempos y en calidad de servicios portuarios, mejorando los sistemas de gestión de manera integrativa y movilizando carga a granel y en contenedores, de manera eficiente. Es así que el Puerto de Matarani en el año 2025 movilizará un total de 13 millones de TM de carga, mientras que en el año 2014 se movilizaron 3.4 millones, alcanzando ventas por S/.480 millones. También se espera generar un ROE de 30%, con una eficiencia que permita movilizar 700 TM por hora. El Puerto de Matarani logrará sus OLP a través de la implementación de estrategias: (a) desarrollar el mercado de naves de gran tamaño, (b) integrarse verticalmente para prestar servicio de traslado desde los almacenes del cliente y acopio de mercadería hasta el puerto para ofrecer un servicio integrado, (c) desarrollar el servicio de almacén de contenedores refrigerados, (d) integrarse verticalmente con transportistas hacia alta mar, (e) Lograr acuerdos con la industria manufacturera, (f) lograr acuerdos con los agroexportadores, (g) lograr acuerdos con el mercado de importadores de granos, y (h) penetrar el mercado de las empresas mineras, entre otros |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-11-07T16:45:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-11-07T16:45:57Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016-11-07 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis de maestría |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/7420 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/7420 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835639213039550464 |
spelling |
Acha Pacheco, José Carlos BenjamínAngelats Zapata, Carlos RobertoBringas Díaz, Alonso ChristianCruz Padilla, Jorge MartínValenzuela Salazar, Gilmar Hernán2016-11-07T16:45:57Z2016-11-07T16:45:57Z20162016-11-07http://hdl.handle.net/20.500.12404/7420El presente documento es un plan estratégico 2016-2025 para el Puerto de Matarani, que se ha preparado con el fin de que la organización se convierta en un promotor efectivo del desarrollo económico en la macro región sur este del Perú, así como en la zona centro-occidente de Sudamérica. La metodología seleccionada es el Proceso Estratégico, que consta de 10 partes que se reflejan en los capítulos: (a) situación general; (b) visión, misión, valores y código de ética; (c) análisis del entorno; (d) análisis interno; (e) intereses de la organización y objetivos de largo plazo; (f) proceso estratégico; (g) implementación estratégica; (h) evaluación estratégica; (i) competitividad; y (j) conclusiones y recomendaciones. La visión que se propone para el Puerto de Matarani establece que desarrollarán acuerdos de entendimiento con diferentes industrias, posicionándose como la mejor alternativa de transporte en tiempos y en calidad de servicios portuarios, mejorando los sistemas de gestión de manera integrativa y movilizando carga a granel y en contenedores, de manera eficiente. Es así que el Puerto de Matarani en el año 2025 movilizará un total de 13 millones de TM de carga, mientras que en el año 2014 se movilizaron 3.4 millones, alcanzando ventas por S/.480 millones. También se espera generar un ROE de 30%, con una eficiencia que permita movilizar 700 TM por hora. El Puerto de Matarani logrará sus OLP a través de la implementación de estrategias: (a) desarrollar el mercado de naves de gran tamaño, (b) integrarse verticalmente para prestar servicio de traslado desde los almacenes del cliente y acopio de mercadería hasta el puerto para ofrecer un servicio integrado, (c) desarrollar el servicio de almacén de contenedores refrigerados, (d) integrarse verticalmente con transportistas hacia alta mar, (e) Lograr acuerdos con la industria manufacturera, (f) lograr acuerdos con los agroexportadores, (g) lograr acuerdos con el mercado de importadores de granos, y (h) penetrar el mercado de las empresas mineras, entre otrosThis document is a strategic plan 2016-2025 for the Port of Matarani, which has been prepared in order for the organization to become an effective promoter of economic development in the Peru’s south eastern macro region, as well as in the central-western area of South America. The selected methodology is the Strategic Process, which consists of 10 phases that are reflected in chapters: (a) general situation; (b) vision, mission, values and code of ethics; (c) analysis of the environment; (d) internal analysis; (e) interests of the organization and long-term objectives; (f) strategic process; (g) strategic implementation; (h) strategic assessment; (i) competitiveness; and (j) conclusions and recommendations. The vision proposed for the Port of Matarani states that developing contracts and agreements with different industries, the port will positioning itself as the best transportation alternative in time and quality of services. It also requires to improve management systems, mobilizing bulk and in containers merchandise efficiently. Thus the Port of Matarani in 2025 will mobilize a total of 13 million tons, while in 2014, 3.4 million were mobilized, reaching sales of S/.480 million. It is also expected to generate a ROE of 30%, with an efficiency that allows mobilize 700 tons per hour. In order to achieve long term objectives, the organization will implement the following strategies: (a) develop the market of big size ships; (b) vertically integrate backwards to provide transfer services from customer warehouses and storage, integrating services at lower costs; (c) develop services for refrigerated container storage; (d) vertically integrate with sea water transport companies; (e) Address the segment of manufacture industries; (f) Achieve agro exporters’ market; (g) reach agreements of understanding with importers market; and (h) penetrate mining companies, among other strategies.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Puertos--Perú--MataraniPlanificación estratégicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Planeamiento estratégico para el Puerto de Mataraniinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de maestríareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMagíster en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas413307https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/165200oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1652002024-06-10 09:39:24.46http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).