Guerra Publicitaria en el “Mundo Telecom” (Casos Prácticos)

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo es hacer un análisis de algunos de los casos que consideramos los más relevantes que se han presentado en los últimos años con la llegada de algunos nuevos agentes económicos al sector telecomunicaciones, y ello en virtud de los conflictos de competencia desleal que han t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sosa Huapaya, Alex
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/132890
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/19886/19924
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Telecomunicaciones
Indecopi
Competencia
Publicidad engañosa
Competencia desleal
Principio de veracidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
id RPUC_50b65f707a6aa0c05fef8466e5e80dab
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/132890
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Sosa Huapaya, Alex2017-04-24http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/19886/19924El objetivo de este trabajo es hacer un análisis de algunos de los casos que consideramos los más relevantes que se han presentado en los últimos años con la llegada de algunos nuevos agentes económicos al sector telecomunicaciones, y ello en virtud de los conflictos de competencia desleal que han tenido por publicidad engañosa o publicidad alusiva ilícita.Para tales efectos, el presente artículo tendrá una parte teórica de las modalidades de competencia desleal comentadas (enfocada en la publicidad difundida en el mercado de las telecomunicaciones) y luego se hará un breve análisis de los casos relevantes en esta materia.This paper seeks to make an analyze some cases considered the most relevant that has happened in the last years with the arrival of new economic operators on telecommunications sector, in virtue of some conflicts about unfair competition that has happened because of misleading advertising or illegal allusive advertising.For that purpose, the present paper will have theoretical part of the modalities of unfair competition mentioned. In the second part, it will analyse some relevant case of the matter.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:2079-3634info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Derecho & Sociedad; Núm. 49 (2017)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPTelecomunicacionesIndecopiCompetenciaPublicidad engañosaCompetencia deslealPrincipio de veracidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00Guerra Publicitaria en el “Mundo Telecom” (Casos Prácticos)Advertising War in the Telecommunications Sector (Practical Cases)info:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/132890oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1328902024-06-04 16:36:08.806http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Guerra Publicitaria en el “Mundo Telecom” (Casos Prácticos)
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Advertising War in the Telecommunications Sector (Practical Cases)
title Guerra Publicitaria en el “Mundo Telecom” (Casos Prácticos)
spellingShingle Guerra Publicitaria en el “Mundo Telecom” (Casos Prácticos)
Sosa Huapaya, Alex
Telecomunicaciones
Indecopi
Competencia
Publicidad engañosa
Competencia desleal
Principio de veracidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
title_short Guerra Publicitaria en el “Mundo Telecom” (Casos Prácticos)
title_full Guerra Publicitaria en el “Mundo Telecom” (Casos Prácticos)
title_fullStr Guerra Publicitaria en el “Mundo Telecom” (Casos Prácticos)
title_full_unstemmed Guerra Publicitaria en el “Mundo Telecom” (Casos Prácticos)
title_sort Guerra Publicitaria en el “Mundo Telecom” (Casos Prácticos)
author Sosa Huapaya, Alex
author_facet Sosa Huapaya, Alex
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Sosa Huapaya, Alex
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Telecomunicaciones
Indecopi
Competencia
Publicidad engañosa
Competencia desleal
Principio de veracidad
topic Telecomunicaciones
Indecopi
Competencia
Publicidad engañosa
Competencia desleal
Principio de veracidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
description El objetivo de este trabajo es hacer un análisis de algunos de los casos que consideramos los más relevantes que se han presentado en los últimos años con la llegada de algunos nuevos agentes económicos al sector telecomunicaciones, y ello en virtud de los conflictos de competencia desleal que han tenido por publicidad engañosa o publicidad alusiva ilícita.Para tales efectos, el presente artículo tendrá una parte teórica de las modalidades de competencia desleal comentadas (enfocada en la publicidad difundida en el mercado de las telecomunicaciones) y luego se hará un breve análisis de los casos relevantes en esta materia.
publishDate 2017
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-04-24
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.es_ES.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/19886/19924
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/19886/19924
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2079-3634
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Derecho & Sociedad; Núm. 49 (2017)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638703370797056
score 13.947374
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).