Estrategias didácticas para el desarrollo de la identidad cultural en educación primaria

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, surgió por una inquietud personal respecto a la labor del docente en el desarrollo de la identidad cultural de sus alumnos y alumnas. El objetivo principal fue analizar las estrategias didácticas para el desarrollo de la identidad cultural mochica de los alumnos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Ortiz de Zevallos, Claudia Marcela
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117712
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/10519/10991
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultural Identity
Didactic Strategies
Didactic Sequence
Educational Media And Resources
Educational Contents For The Development Of Mochica Identity
Identidad Cultural
Estrategias Didácticas
Secuencia Didáctica
Medios y Recursos Educativos
Contenidos Educativos para el Desarrollo de la Identidad Mochica
Identidade Cultural
Estratégias De Ensino
Estruturação Didática
Meios E Recursos Educacionais
Conteúdo Educacional Para O Desenvolvimento Da Identidade Mochica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, surgió por una inquietud personal respecto a la labor del docente en el desarrollo de la identidad cultural de sus alumnos y alumnas. El objetivo principal fue analizar las estrategias didácticas para el desarrollo de la identidad cultural mochica de los alumnos, previstas por los docentes del nivel primario de una institución educativa ubicada en San José de Moro – La Libertad (Perú), desde tres elementos de su planificación: la selección de contenidos; la selección de materiales educativos; y desde la programación desus actividades. La investigación es cualitativa de nivel exploratorio, basada en la metodología del estudio de casos. Entre los resultados más importantes del estudio, se concluye que los docentes sí planifican estrategias que promueven el desarrollo de la identidad cultural mochica de sus alumnos en las áreas de Personal Social, Ciencia y Ambiente y Arte; sin embargo, las estrategias previstas en mayormedida son las que facilitan la adquisición del conocimiento y el desarrollo de habilidades cognitivas principalmente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).