Informe de la práctica profesional en un aula de 4 años de una institución educativa pública del distrito de Cercado de Lima

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional, es el producto de mi proceso formativo como docente y tiene como objetivo, evidenciar la valoración y reflexión de las competencias del perfil del egresado de Educación Inicial. Su elaboración progresiva se inicia a partir de la observación, recopilaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lacho Chancha, Sadith Jimena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/171775
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/16747
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación profesional de maestros--Perú--Lima
Estudiantes universitarios--prácticas profesionales
Educación preescolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RPUC_4fd2a0c8bfec2935566039e42c9c07a1
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/171775
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Quispe Román, FlorLacho Chancha, Sadith Jimena2020-07-31T21:45:56Z2020-07-31T21:45:56Z20202020-07-31http://hdl.handle.net/20.500.12404/16747El presente trabajo de suficiencia profesional, es el producto de mi proceso formativo como docente y tiene como objetivo, evidenciar la valoración y reflexión de las competencias del perfil del egresado de Educación Inicial. Su elaboración progresiva se inicia a partir de la observación, recopilación de información, análisis crítico y se sustenta en el uso del diario reflexivo y portafolio. En la primera parte de este trabajo presento el marco de referencia sustentado en los saberes construidos durante mi formación profesional; en la segunda parte, el desarrollo, análisis y reflexión sobre el logro de las competencias del perfil del egresado, a partir de las experiencias significativas de la práctica pre profesional, este proceso me ha permitido saber en qué medida he alcanzado las competencias del perfil de egreso de la Facultad de Educación. Por otra parte, presento la valoración global de las doce competencias, la identificación de mis fortalezas y debilidades, las oportunidades de mejora, el análisis y reflexión sobre el logro de las competencias involucradas en la unidad didáctica desarrollada en el marco de la práctica pre profesional, y finalmente, las propuestas de acciones de mejora en algunos de los aspectos y algunas recomendaciones sobre la formación a la Facultad de Educación.The present work of professional proficiency is the product of the training process as a teacher and aims to demonstrate the assessment and reflection of the skills of the profile of the Initial Education graduate. Its progressive elaboration starts from observation, information gathering, critical analysis and is based on the use of the reflective diary and portfolio. In the first part of this work, I present the frame of reference sustained in the knowledge built during my professional training; in the second part, the development, analysis and reflection on the achievement of the competences of the graduate's profile, based on the specific experiences of pre-professional practice; This process has allowed me to know to what extent it is reaching the competencies of the graduate profile of the Faculty of Education. On the other hand, I present the global assessment of the twelve competences, the identification of my strengths and weaknesses, the opportunities for improvement, the analysis and the reflection on the achievement of the competences involved in the didactic unit developed within the framework of the pre-practice professional, and finally, the proposals for improvement actions in some of the aspects and some recommendations on training in the Faculty of Education.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/pe/Formación profesional de maestros--Perú--LimaEstudiantes universitarios--prácticas profesionalesEducación preescolarhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Informe de la práctica profesional en un aula de 4 años de una institución educativa pública del distrito de Cercado de Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de licenciaturareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPLicenciado en Educación con especialidad en Educación InicialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú, Facultad de EducaciónEducación con especialidad en Educación Inicialhttps://orcid.org/0000-0001-9988-2098111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional20.500.14657/171775oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1717752024-06-04 14:48:39.812http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Informe de la práctica profesional en un aula de 4 años de una institución educativa pública del distrito de Cercado de Lima
title Informe de la práctica profesional en un aula de 4 años de una institución educativa pública del distrito de Cercado de Lima
spellingShingle Informe de la práctica profesional en un aula de 4 años de una institución educativa pública del distrito de Cercado de Lima
Lacho Chancha, Sadith Jimena
Formación profesional de maestros--Perú--Lima
Estudiantes universitarios--prácticas profesionales
Educación preescolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Informe de la práctica profesional en un aula de 4 años de una institución educativa pública del distrito de Cercado de Lima
title_full Informe de la práctica profesional en un aula de 4 años de una institución educativa pública del distrito de Cercado de Lima
title_fullStr Informe de la práctica profesional en un aula de 4 años de una institución educativa pública del distrito de Cercado de Lima
title_full_unstemmed Informe de la práctica profesional en un aula de 4 años de una institución educativa pública del distrito de Cercado de Lima
title_sort Informe de la práctica profesional en un aula de 4 años de una institución educativa pública del distrito de Cercado de Lima
author Lacho Chancha, Sadith Jimena
author_facet Lacho Chancha, Sadith Jimena
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Román, Flor
dc.contributor.author.fl_str_mv Lacho Chancha, Sadith Jimena
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Formación profesional de maestros--Perú--Lima
Estudiantes universitarios--prácticas profesionales
Educación preescolar
topic Formación profesional de maestros--Perú--Lima
Estudiantes universitarios--prácticas profesionales
Educación preescolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de suficiencia profesional, es el producto de mi proceso formativo como docente y tiene como objetivo, evidenciar la valoración y reflexión de las competencias del perfil del egresado de Educación Inicial. Su elaboración progresiva se inicia a partir de la observación, recopilación de información, análisis crítico y se sustenta en el uso del diario reflexivo y portafolio. En la primera parte de este trabajo presento el marco de referencia sustentado en los saberes construidos durante mi formación profesional; en la segunda parte, el desarrollo, análisis y reflexión sobre el logro de las competencias del perfil del egresado, a partir de las experiencias significativas de la práctica pre profesional, este proceso me ha permitido saber en qué medida he alcanzado las competencias del perfil de egreso de la Facultad de Educación. Por otra parte, presento la valoración global de las doce competencias, la identificación de mis fortalezas y debilidades, las oportunidades de mejora, el análisis y reflexión sobre el logro de las competencias involucradas en la unidad didáctica desarrollada en el marco de la práctica pre profesional, y finalmente, las propuestas de acciones de mejora en algunos de los aspectos y algunas recomendaciones sobre la formación a la Facultad de Educación.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-31T21:45:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-31T21:45:56Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-07-31
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de licenciatura
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/16747
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/16747
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639716556308480
score 13.774068
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).