Una regulación más adecuada para la atención de reclamos en el sistema financiero: A propósito de la supervisión directa que la SBS quiere realizar a las cooperativas de ahorro y crédito

Descripción del Articulo

En el presente artículo, el autor elabora un análisis comparativo acerca de la normativa actual que regula la atención de reclamos a los usuarios en el sistema financiero, junto con la normativa que la dejará sin efecto. Asimismo, el autor describe de manera detallada el procedimiento para la presen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vallenas Rojas, Julio César
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/92046
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/actualidadmercantil/article/view/13581/14205
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Derecho
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
id RPUC_4c5c4c7a1f8161fe22099ebd6596f9e0
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/92046
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Vallenas Rojas, Julio César2018-11-12T23:38:11Z2018-11-12T23:38:11Z2014http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/actualidadmercantil/article/view/13581/14205En el presente artículo, el autor elabora un análisis comparativo acerca de la normativa actual que regula la atención de reclamos a los usuarios en el sistema financiero, junto con la normativa que la dejará sin efecto. Asimismo, el autor describe de manera detallada el procedimiento para la presentación de reclamos, prolongando los efectos prácticos que se estarían presentando a consecuencia la estructura normativa que lleva a cabo la SBS. Finalmente, el autor propone evaluar nuevamente la regulación que pronto entrará en vigencia a fin de lograr una supervisión más efectiva para la defensa de los usuarios.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:2523-2851info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Revista de Actualidad Mercantil; Núm. 3 (2014)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPDerechohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00Una regulación más adecuada para la atención de reclamos en el sistema financiero: A propósito de la supervisión directa que la SBS quiere realizar a las cooperativas de ahorro y créditoinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/92046oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/920462025-02-27 12:39:57.871http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Una regulación más adecuada para la atención de reclamos en el sistema financiero: A propósito de la supervisión directa que la SBS quiere realizar a las cooperativas de ahorro y crédito
title Una regulación más adecuada para la atención de reclamos en el sistema financiero: A propósito de la supervisión directa que la SBS quiere realizar a las cooperativas de ahorro y crédito
spellingShingle Una regulación más adecuada para la atención de reclamos en el sistema financiero: A propósito de la supervisión directa que la SBS quiere realizar a las cooperativas de ahorro y crédito
Vallenas Rojas, Julio César
Derecho
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
title_short Una regulación más adecuada para la atención de reclamos en el sistema financiero: A propósito de la supervisión directa que la SBS quiere realizar a las cooperativas de ahorro y crédito
title_full Una regulación más adecuada para la atención de reclamos en el sistema financiero: A propósito de la supervisión directa que la SBS quiere realizar a las cooperativas de ahorro y crédito
title_fullStr Una regulación más adecuada para la atención de reclamos en el sistema financiero: A propósito de la supervisión directa que la SBS quiere realizar a las cooperativas de ahorro y crédito
title_full_unstemmed Una regulación más adecuada para la atención de reclamos en el sistema financiero: A propósito de la supervisión directa que la SBS quiere realizar a las cooperativas de ahorro y crédito
title_sort Una regulación más adecuada para la atención de reclamos en el sistema financiero: A propósito de la supervisión directa que la SBS quiere realizar a las cooperativas de ahorro y crédito
author Vallenas Rojas, Julio César
author_facet Vallenas Rojas, Julio César
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Vallenas Rojas, Julio César
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Derecho
topic Derecho
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
description En el presente artículo, el autor elabora un análisis comparativo acerca de la normativa actual que regula la atención de reclamos a los usuarios en el sistema financiero, junto con la normativa que la dejará sin efecto. Asimismo, el autor describe de manera detallada el procedimiento para la presentación de reclamos, prolongando los efectos prácticos que se estarían presentando a consecuencia la estructura normativa que lleva a cabo la SBS. Finalmente, el autor propone evaluar nuevamente la regulación que pronto entrará en vigencia a fin de lograr una supervisión más efectiva para la defensa de los usuarios.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-12T23:38:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-12T23:38:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/actualidadmercantil/article/view/13581/14205
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/actualidadmercantil/article/view/13581/14205
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2523-2851
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Revista de Actualidad Mercantil; Núm. 3 (2014)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639821959168000
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).