Una regulación más adecuada para la atención de reclamos en el sistema financiero: A propósito de la supervisión directa que la SBS quiere realizar a las cooperativas de ahorro y crédito

Descripción del Articulo

En el presente artículo, el autor elabora un análisis comparativo acerca de la normativa actual que regula la atención de reclamos a los usuarios en el sistema financiero, junto con la normativa que la dejará sin efecto. Asimismo, el autor describe de manera detallada el procedimiento para la presen...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Vallenas Rojas, Julio César
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/92046
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/actualidadmercantil/article/view/13581/14205
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Derecho
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
Descripción
Sumario:En el presente artículo, el autor elabora un análisis comparativo acerca de la normativa actual que regula la atención de reclamos a los usuarios en el sistema financiero, junto con la normativa que la dejará sin efecto. Asimismo, el autor describe de manera detallada el procedimiento para la presentación de reclamos, prolongando los efectos prácticos que se estarían presentando a consecuencia la estructura normativa que lleva a cabo la SBS. Finalmente, el autor propone evaluar nuevamente la regulación que pronto entrará en vigencia a fin de lograr una supervisión más efectiva para la defensa de los usuarios.
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