Una regulación más adecuada para la atención de reclamos en el sistema financiero: A propósito de la supervisión directa que la SBS quiere realizar a las cooperativas de ahorro y crédito
Descripción del Articulo
En el presente artículo, el autor elabora un análisis comparativo acerca de la normativa actual que regula la atención de reclamos a los usuarios en el sistema financiero, junto con la normativa que la dejará sin efecto. Asimismo, el autor describe de manera detallada el procedimiento para la presen...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/92046 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/actualidadmercantil/article/view/13581/14205 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Derecho https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| Sumario: | En el presente artículo, el autor elabora un análisis comparativo acerca de la normativa actual que regula la atención de reclamos a los usuarios en el sistema financiero, junto con la normativa que la dejará sin efecto. Asimismo, el autor describe de manera detallada el procedimiento para la presentación de reclamos, prolongando los efectos prácticos que se estarían presentando a consecuencia la estructura normativa que lleva a cabo la SBS. Finalmente, el autor propone evaluar nuevamente la regulación que pronto entrará en vigencia a fin de lograr una supervisión más efectiva para la defensa de los usuarios. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).