Exportación Completada — 

Mirando el bosque en su conjunto La endogamia académica y la renovación docente en las universidades públicas

Descripción del Articulo

La aprobación de la nueva Ley Universitaria, Ley N° 30220, generó diversos debates. Uno de los puntos controversiales fue la inclusión del límite de 70 años para la docencia en las universidades públicas. En el presente artículo, se enmarca este límite de edad dentro de un conjunto de medidas que es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mori, Jorge
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117030
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/11385/11898
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ley Universitaria
Endogamia Académica
Universidad Pública
Renovación Docente
Calidad Universitaria
Meritocracia Académica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La aprobación de la nueva Ley Universitaria, Ley N° 30220, generó diversos debates. Uno de los puntos controversiales fue la inclusión del límite de 70 años para la docencia en las universidades públicas. En el presente artículo, se enmarca este límite de edad dentro de un conjunto de medidas que están dirigidas a impulsar la renovación docente y frenar así la endogamia académica en las universidades públicas. Esta endogamia se coloca como causa central de la problemática de la mala calidad docente en las universidades públicas, por medio de la cual las universidades contratan mayoritariamente a los egresados de sus postgrados para la docencia y se generan grupos hostiles a la exigencia académica y la producción científica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).