Mirando el bosque en su conjunto La endogamia académica y la renovación docente en las universidades públicas

Descripción del Articulo

La aprobación de la nueva Ley Universitaria, Ley N° 30220, generó diversos debates. Uno de los puntos controversiales fue la inclusión del límite de 70 años para la docencia en las universidades públicas. En el presente artículo, se enmarca este límite de edad dentro de un conjunto de medidas que es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mori, Jorge
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117030
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/11385/11898
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ley Universitaria
Endogamia Académica
Universidad Pública
Renovación Docente
Calidad Universitaria
Meritocracia Académica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RPUC_4c5584c6d3b4a16b13d90331835ab0a9
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117030
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Mori, Jorge2018-04-10T19:52:42Z2018-04-10T19:52:42Z2014http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/11385/11898La aprobación de la nueva Ley Universitaria, Ley N° 30220, generó diversos debates. Uno de los puntos controversiales fue la inclusión del límite de 70 años para la docencia en las universidades públicas. En el presente artículo, se enmarca este límite de edad dentro de un conjunto de medidas que están dirigidas a impulsar la renovación docente y frenar así la endogamia académica en las universidades públicas. Esta endogamia se coloca como causa central de la problemática de la mala calidad docente en las universidades públicas, por medio de la cual las universidades contratan mayoritariamente a los egresados de sus postgrados para la docencia y se generan grupos hostiles a la exigencia académica y la producción científica.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:2221-8874info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0En Blanco y Negro; Vol. 5, Núm. 2 (2014)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPLey UniversitariaEndogamia AcadémicaUniversidad PúblicaRenovación DocenteCalidad UniversitariaMeritocracia Académicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Mirando el bosque en su conjunto La endogamia académica y la renovación docente en las universidades públicasinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/117030oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1170302024-06-04 16:24:52.337http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Mirando el bosque en su conjunto La endogamia académica y la renovación docente en las universidades públicas
title Mirando el bosque en su conjunto La endogamia académica y la renovación docente en las universidades públicas
spellingShingle Mirando el bosque en su conjunto La endogamia académica y la renovación docente en las universidades públicas
Mori, Jorge
Ley Universitaria
Endogamia Académica
Universidad Pública
Renovación Docente
Calidad Universitaria
Meritocracia Académica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Mirando el bosque en su conjunto La endogamia académica y la renovación docente en las universidades públicas
title_full Mirando el bosque en su conjunto La endogamia académica y la renovación docente en las universidades públicas
title_fullStr Mirando el bosque en su conjunto La endogamia académica y la renovación docente en las universidades públicas
title_full_unstemmed Mirando el bosque en su conjunto La endogamia académica y la renovación docente en las universidades públicas
title_sort Mirando el bosque en su conjunto La endogamia académica y la renovación docente en las universidades públicas
author Mori, Jorge
author_facet Mori, Jorge
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Mori, Jorge
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Ley Universitaria
Endogamia Académica
Universidad Pública
Renovación Docente
Calidad Universitaria
Meritocracia Académica
topic Ley Universitaria
Endogamia Académica
Universidad Pública
Renovación Docente
Calidad Universitaria
Meritocracia Académica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La aprobación de la nueva Ley Universitaria, Ley N° 30220, generó diversos debates. Uno de los puntos controversiales fue la inclusión del límite de 70 años para la docencia en las universidades públicas. En el presente artículo, se enmarca este límite de edad dentro de un conjunto de medidas que están dirigidas a impulsar la renovación docente y frenar así la endogamia académica en las universidades públicas. Esta endogamia se coloca como causa central de la problemática de la mala calidad docente en las universidades públicas, por medio de la cual las universidades contratan mayoritariamente a los egresados de sus postgrados para la docencia y se generan grupos hostiles a la exigencia académica y la producción científica.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-10T19:52:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-10T19:52:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/11385/11898
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/11385/11898
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2221-8874
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv En Blanco y Negro; Vol. 5, Núm. 2 (2014)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638361317965824
score 13.960013
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).