Informe de la Práctica profesional en un aula de 5 años de una Institución Educativa privada del distrito de Miraflores

Descripción del Articulo

El presente Informe de Suficiencia Profesional, tiene como finalidad la obtención del título de Licenciada en Educación Inicial. Este trabajo es el resultado del proceso de reflexión llevado a cabo en las Prácticas Pre Profesionales durante un año escolar en un aula con niños de 5 años de edad. Para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Larrieu Duffoo, Michelle
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/176146
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/18939
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación preescolar--Perú--Miraflores (Lima : Distrito)
Educación de niños--Perú--Miraflores (Lima : Distrito)
Formación profesional de maestros
Educación de niños--Aspectos psicológicos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RPUC_49852205e24abf19a7e92f8dcb8b5a8e
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/176146
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
dc.title.es_ES.fl_str_mv Informe de la Práctica profesional en un aula de 5 años de una Institución Educativa privada del distrito de Miraflores
title Informe de la Práctica profesional en un aula de 5 años de una Institución Educativa privada del distrito de Miraflores
spellingShingle Informe de la Práctica profesional en un aula de 5 años de una Institución Educativa privada del distrito de Miraflores
Larrieu Duffoo, Michelle
Educación preescolar--Perú--Miraflores (Lima : Distrito)
Educación de niños--Perú--Miraflores (Lima : Distrito)
Formación profesional de maestros
Educación de niños--Aspectos psicológicos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Informe de la Práctica profesional en un aula de 5 años de una Institución Educativa privada del distrito de Miraflores
title_full Informe de la Práctica profesional en un aula de 5 años de una Institución Educativa privada del distrito de Miraflores
title_fullStr Informe de la Práctica profesional en un aula de 5 años de una Institución Educativa privada del distrito de Miraflores
title_full_unstemmed Informe de la Práctica profesional en un aula de 5 años de una Institución Educativa privada del distrito de Miraflores
title_sort Informe de la Práctica profesional en un aula de 5 años de una Institución Educativa privada del distrito de Miraflores
author Larrieu Duffoo, Michelle
author_facet Larrieu Duffoo, Michelle
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salazar Agapito, Carmen Rosa
dc.contributor.author.fl_str_mv Larrieu Duffoo, Michelle
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Educación preescolar--Perú--Miraflores (Lima : Distrito)
Educación de niños--Perú--Miraflores (Lima : Distrito)
Formación profesional de maestros
Educación de niños--Aspectos psicológicos
topic Educación preescolar--Perú--Miraflores (Lima : Distrito)
Educación de niños--Perú--Miraflores (Lima : Distrito)
Formación profesional de maestros
Educación de niños--Aspectos psicológicos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente Informe de Suficiencia Profesional, tiene como finalidad la obtención del título de Licenciada en Educación Inicial. Este trabajo es el resultado del proceso de reflexión llevado a cabo en las Prácticas Pre Profesionales durante un año escolar en un aula con niños de 5 años de edad. Para la realización de este trabajo, se hizo uso de distintos dispositivos de reflexión como, por ejemplo, la narración de anécdotas en el cuaderno de campo, las parejas pedagógicas en las cuales se visita otra Institución Educativa, el uso del Portafolio como recolector de evidencias y reflexiones a lo largo de la puesta en práctica de las actividades en el año y de la carrera y también el cuaderno pedagógico donde se recoge la información relevante sobre los alumnos para poder programar las actividades de forma que todos tengan la oportunidad de aprender. También, como principal objetivo, se hizo una revisión y autorreflexión sobre las doce competencias y desempeños docentes que son desarrolladas en los cursos a lo largo de los cinco años de carrera en la Facultad de Educación. Estas competencias y desempeños son los lineamientos de formación a docentes de la carrera de Educación Inicial de la Pontificia Universidad Católica del Perú, los cuales terminan siendo autoevaluados por uno mismo para poder encontrar las oportunidades de mejora y fortalezas.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-01T04:08:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-01T04:08:23Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-04-30
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de licenciatura
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/18939
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/18939
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638181647613952
spelling Salazar Agapito, Carmen RosaLarrieu Duffoo, Michelle2021-05-01T04:08:23Z2021-05-01T04:08:23Z20212021-04-30http://hdl.handle.net/20.500.12404/18939El presente Informe de Suficiencia Profesional, tiene como finalidad la obtención del título de Licenciada en Educación Inicial. Este trabajo es el resultado del proceso de reflexión llevado a cabo en las Prácticas Pre Profesionales durante un año escolar en un aula con niños de 5 años de edad. Para la realización de este trabajo, se hizo uso de distintos dispositivos de reflexión como, por ejemplo, la narración de anécdotas en el cuaderno de campo, las parejas pedagógicas en las cuales se visita otra Institución Educativa, el uso del Portafolio como recolector de evidencias y reflexiones a lo largo de la puesta en práctica de las actividades en el año y de la carrera y también el cuaderno pedagógico donde se recoge la información relevante sobre los alumnos para poder programar las actividades de forma que todos tengan la oportunidad de aprender. También, como principal objetivo, se hizo una revisión y autorreflexión sobre las doce competencias y desempeños docentes que son desarrolladas en los cursos a lo largo de los cinco años de carrera en la Facultad de Educación. Estas competencias y desempeños son los lineamientos de formación a docentes de la carrera de Educación Inicial de la Pontificia Universidad Católica del Perú, los cuales terminan siendo autoevaluados por uno mismo para poder encontrar las oportunidades de mejora y fortalezas.The purpose of this Professional Sufficiency Report is to obtain the title of Bachelor of Pre School Teacher. This work is the result of the reflection process carried out in the Pre-Professional Practices during a school year in a 5-year-old classroom. To carry out this work, it was used different reflection devices such as, the narration of anecdotes in the field notebook, the pedagogical couples in which another Educational Institution is visited, the use of the Portfolio as a collector of evidence and reflections throughout the implementation of the activities in the year and the degree course and also the pedagogical notebook where the personal information about the students is collected to be able to program the activities so that everyone has the opportunity to learn. Also, the main objective is a review and self-reflection on the twelve teaching skills and performances that are developed in the courses throughout the five-year career at the Faculty of Education. These competences and performances are the training guidelines for teachers of the Pre School career of the Pontificia Universidad Católica del Perú, which end up being self-assessed by oneself in order to find the opportunities for improvement and strengths of oneself.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/Educación preescolar--Perú--Miraflores (Lima : Distrito)Educación de niños--Perú--Miraflores (Lima : Distrito)Formación profesional de maestrosEducación de niños--Aspectos psicológicoshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Informe de la Práctica profesional en un aula de 5 años de una Institución Educativa privada del distrito de Mirafloresinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de licenciaturareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPLicenciado en Educación con especialidad en Educación InicialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú, Facultad de EducaciónEducación con especialidad en Educación Inicial16560999https://orcid.org/0000-0003-2994-444670448440111016Salazar Agapito, Carmen RosaDiaz Castro, Marlene JesúsLamas Basurto, Pilar Luzmilahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional20.500.14657/176146oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1761462022-07-22 18:36:59.28http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).