Determinación del tipo de dinamómetro óptimo para un vehículo Shell Eco Marathon de la categoría prototipo

Descripción del Articulo

La competición Shell Eco Marathon reúne equipos estudiantiles de todo el mundo para poder hallar el vehículo más eficiente energéticamente. La necesidad de los equipos de medir el desempeño del vehículo antes de la competencia genera la necesidad de contar con equipos de medición adecuados para cuan...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Vera Lema, Miguel Vitos Fabián
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/176900
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/18101
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Vehículos--Control de potencia
Vehículos--Competiciones
Energía--Eficiencia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
Descripción
Sumario:La competición Shell Eco Marathon reúne equipos estudiantiles de todo el mundo para poder hallar el vehículo más eficiente energéticamente. La necesidad de los equipos de medir el desempeño del vehículo antes de la competencia genera la necesidad de contar con equipos de medición adecuados para cuantificar el desempeño de un vehículo prototipo. Sin embargo, es necesario seleccionar el dinamómetro adecuado, entre la gran variedad existente, para las condiciones de uso y el contexto del grupo estudiantil. Por este motivo, el objetivo de este trabajo de investigación es determinar el tipo de dinamómetro óptimo para un vehículo Shell Eco Marathon de la categoría prototipo. La metodología que se emplea para este fin, es la de realizar una revisión y análisis de los tipos de dinamómetros actuales y evaluar, bajo el contexto y los requerimientos planteados, cual es la opción ideal. Este análisis y posterior evaluación culmina con resultados que pueden ser agrupados en tres distintos conjuntos. Uno en donde los tipos de dinamómetros se encuentran sobredimensionados, otro en donde no cumplen con los requerimientos, y finalmente un punto medio en el cual existe un balance entre la capacidad en cumplir con los requisitos sin sobrepasar el presupuesto de un grupo estudiantil. Es así que se concluye que los dinamómetros de corrientes parásitas de Foucault serían la opción ideal dada su exactitud, precisión y capacidad de simular la carga de carretera.
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