Calidad en las empresas del subsector operadores logísticos y almacenes de Lima Metropolitana y Callao, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación proporcionó un estudio sobre el nivel de cumplimiento de los nueve factores de la administración de la calidad total entre las empresas del subsector operadores logísticos y almacenes de Lima Metropolitana y Callao. Así mismo, se investigó si las empresas del subsector en e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Medina Paz, Patricia, Reátegui Aguilar, Carlos, Hernando Millones, José, Soto Dextre, William
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/167252
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/14964
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad total
Logística empresarial--Perú--Lima
Logística empresarial--Perú--Callao (Perú : Provincia Constitucional)
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RPUC_4521963aa8ab3d8316d8ca9ef622a844
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/167252
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
dc.title.es_ES.fl_str_mv Calidad en las empresas del subsector operadores logísticos y almacenes de Lima Metropolitana y Callao, 2014
title Calidad en las empresas del subsector operadores logísticos y almacenes de Lima Metropolitana y Callao, 2014
spellingShingle Calidad en las empresas del subsector operadores logísticos y almacenes de Lima Metropolitana y Callao, 2014
Medina Paz, Patricia
Calidad total
Logística empresarial--Perú--Lima
Logística empresarial--Perú--Callao (Perú : Provincia Constitucional)
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad en las empresas del subsector operadores logísticos y almacenes de Lima Metropolitana y Callao, 2014
title_full Calidad en las empresas del subsector operadores logísticos y almacenes de Lima Metropolitana y Callao, 2014
title_fullStr Calidad en las empresas del subsector operadores logísticos y almacenes de Lima Metropolitana y Callao, 2014
title_full_unstemmed Calidad en las empresas del subsector operadores logísticos y almacenes de Lima Metropolitana y Callao, 2014
title_sort Calidad en las empresas del subsector operadores logísticos y almacenes de Lima Metropolitana y Callao, 2014
author Medina Paz, Patricia
author_facet Medina Paz, Patricia
Reátegui Aguilar, Carlos
Hernando Millones, José
Soto Dextre, William
author_role author
author2 Reátegui Aguilar, Carlos
Hernando Millones, José
Soto Dextre, William
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Marquina Feldman, Percy Samoel
dc.contributor.author.fl_str_mv Medina Paz, Patricia
Reátegui Aguilar, Carlos
Hernando Millones, José
Soto Dextre, William
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad total
Logística empresarial--Perú--Lima
Logística empresarial--Perú--Callao (Perú : Provincia Constitucional)
Investigación cuantitativa
topic Calidad total
Logística empresarial--Perú--Lima
Logística empresarial--Perú--Callao (Perú : Provincia Constitucional)
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación proporcionó un estudio sobre el nivel de cumplimiento de los nueve factores de la administración de la calidad total entre las empresas del subsector operadores logísticos y almacenes de Lima Metropolitana y Callao. Así mismo, se investigó si las empresas del subsector en estudio que contaban con un SGC (Sistema de Gestión de Calidad) tenían un mayor grado de implementación de dichos factores frente a las empresas que no tenían un SGC y en base a las diferencias significativas encontradas, se buscó analizar si los sistemas de gestión de calidad tenían impacto positivo sobre el nivel de calidad y cumplimiento de los factores de éxito del modelo propuesto TQM (Total Quality Management) por sus siglas en inglés. El modelo propuesto por Benzaquen (2013), de los nueve factores del TQM en la empresa, sirvió de base para medir la administración de la calidad total, empleándose un cuestionario de 35 preguntas basado en una escala de Likert dirigido a los mandos medios y altos de las 66 empresas encuestadas, con edades que fluctuaban entre los 30 y 50 años. El estudio de diseño transeccional y no experimental, se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo con un alcance descriptivo y correlacional, de diferencia de grupos. Los resultados obtenidos permitieron comprobar que existían diferencias significativas en seis de los nueve factores de calidad entre empresas que contaban con un SGC y aquellas que no contaban con un SGC, lo que reveló una evidencia del impacto positivo de los sistemas de gestión de calidad sobre el nivel de calidad en el subsector operadores logísticos y almacenes de Lima Metropolitana y Callao.
publishDate 2015
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015-06
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-11T00:02:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-11T00:02:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-09-10
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de maestría
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/14964
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/14964
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638636462211072
spelling Marquina Feldman, Percy SamoelMedina Paz, PatriciaReátegui Aguilar, CarlosHernando Millones, JoséSoto Dextre, William2019-09-11T00:02:15Z2019-09-11T00:02:15Z2015-062019-09-10http://hdl.handle.net/20.500.12404/14964La presente investigación proporcionó un estudio sobre el nivel de cumplimiento de los nueve factores de la administración de la calidad total entre las empresas del subsector operadores logísticos y almacenes de Lima Metropolitana y Callao. Así mismo, se investigó si las empresas del subsector en estudio que contaban con un SGC (Sistema de Gestión de Calidad) tenían un mayor grado de implementación de dichos factores frente a las empresas que no tenían un SGC y en base a las diferencias significativas encontradas, se buscó analizar si los sistemas de gestión de calidad tenían impacto positivo sobre el nivel de calidad y cumplimiento de los factores de éxito del modelo propuesto TQM (Total Quality Management) por sus siglas en inglés. El modelo propuesto por Benzaquen (2013), de los nueve factores del TQM en la empresa, sirvió de base para medir la administración de la calidad total, empleándose un cuestionario de 35 preguntas basado en una escala de Likert dirigido a los mandos medios y altos de las 66 empresas encuestadas, con edades que fluctuaban entre los 30 y 50 años. El estudio de diseño transeccional y no experimental, se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo con un alcance descriptivo y correlacional, de diferencia de grupos. Los resultados obtenidos permitieron comprobar que existían diferencias significativas en seis de los nueve factores de calidad entre empresas que contaban con un SGC y aquellas que no contaban con un SGC, lo que reveló una evidencia del impacto positivo de los sistemas de gestión de calidad sobre el nivel de calidad en el subsector operadores logísticos y almacenes de Lima Metropolitana y Callao.This research provided a study on the level of compliance of the nine factors of total quality management among companies of the subsector of logistics operators and warehouses of Lima Metropolitana and Callao. Also, we investigated whether companies of the subsector studied that have a QMS (Quality Management System) had a higher degree of implementation of these factors against companies that did not have such QMS and based on the differences significant found, we sought to analyze whether the quality management system had positive impact on the quality and performance of the success factors of the proposed TQM (Total Quality Management) for its acronym in English model. The proposed Benzaquen (2013) model, the nine factors of TQM in the company, served as the basis for measuring total quality management, using a questionnaire of 35 questions based on a Likert scale aimed at middle managers and senior of the 66 companies surveyed, with ages ranged between 30 and 50 years. The study of transactional and non experimental design was developed under a quantitative approach with a descriptive and correlational range, unlike groups. The results revealed that there were significant differences in six of the nine factors in quality between companies had a QMS and those who did not have a QMS, which revealed evidence of the positive impact of quality management systems on the level of quality of logistics operators and warehouses subsector in Lima Metropolitana and Callao.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Calidad totalLogística empresarial--Perú--LimaLogística empresarial--Perú--Callao (Perú : Provincia Constitucional)Investigación cuantitativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad en las empresas del subsector operadores logísticos y almacenes de Lima Metropolitana y Callao, 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de maestríareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas07569603https://orcid.org/0000-0003-1541-572X07258185072487734085538640444869413307https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/167252oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1672522024-06-10 10:05:42.987http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
score 13.87115
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).