Las “buenas prácticas” del docente universitario en la PUCP

Descripción del Articulo

El artículo presenta un análisis sobre el significado de las buenas prácticas docentes, tomando en cuenta el contexto universitario donde se desarrolla esta labor, y la valoración de distintas dimensiones y actores que intervienen de modo interdependiente en los procesos de enseñanza y aprendizaje....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mastro, Cristina Del
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2012
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117235
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/3858/pdf
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Buenas Prácticas Docentes
Docencia Universitaria
Perfil Del Docente Universitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RPUC_44d48ab61fd295258fe11420157428d6
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117235
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Mastro, Cristina Del2018-04-10T19:52:50Z2018-04-10T19:52:50Z2012http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/3858/pdfEl artículo presenta un análisis sobre el significado de las buenas prácticas docentes, tomando en cuenta el contexto universitario donde se desarrolla esta labor, y la valoración de distintas dimensiones y actores que intervienen de modo interdependiente en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Pone especial énfasis en los aspectos más valorados por los estudiantes en aquellos profesores que consideran “buenos”, los mismos que se centran en el carácter formativo y toman en cuenta las dimensiones del contenido, la pedagógica y la personal. Finalmente, brinda algunas recomendaciones para generar buenas prácticas, como compartir experiencias exitosas, y generar espacios de análisis y reflexión sobre la propia práctica, entre otras.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:2221-8874info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0En Blanco y Negro; Vol. 3, Núm. 2 (2012)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPBuenas Prácticas DocentesDocencia UniversitariaPerfil Del Docente Universitariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Las “buenas prácticas” del docente universitario en la PUCPinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/117235oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1172352024-06-04 16:34:51.041http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Las “buenas prácticas” del docente universitario en la PUCP
title Las “buenas prácticas” del docente universitario en la PUCP
spellingShingle Las “buenas prácticas” del docente universitario en la PUCP
Mastro, Cristina Del
Buenas Prácticas Docentes
Docencia Universitaria
Perfil Del Docente Universitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Las “buenas prácticas” del docente universitario en la PUCP
title_full Las “buenas prácticas” del docente universitario en la PUCP
title_fullStr Las “buenas prácticas” del docente universitario en la PUCP
title_full_unstemmed Las “buenas prácticas” del docente universitario en la PUCP
title_sort Las “buenas prácticas” del docente universitario en la PUCP
author Mastro, Cristina Del
author_facet Mastro, Cristina Del
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Mastro, Cristina Del
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Buenas Prácticas Docentes
Docencia Universitaria
Perfil Del Docente Universitario
topic Buenas Prácticas Docentes
Docencia Universitaria
Perfil Del Docente Universitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El artículo presenta un análisis sobre el significado de las buenas prácticas docentes, tomando en cuenta el contexto universitario donde se desarrolla esta labor, y la valoración de distintas dimensiones y actores que intervienen de modo interdependiente en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Pone especial énfasis en los aspectos más valorados por los estudiantes en aquellos profesores que consideran “buenos”, los mismos que se centran en el carácter formativo y toman en cuenta las dimensiones del contenido, la pedagógica y la personal. Finalmente, brinda algunas recomendaciones para generar buenas prácticas, como compartir experiencias exitosas, y generar espacios de análisis y reflexión sobre la propia práctica, entre otras.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-10T19:52:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-10T19:52:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/3858/pdf
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/3858/pdf
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2221-8874
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv En Blanco y Negro; Vol. 3, Núm. 2 (2012)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638353578426368
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).