La construcción de la profesionalidad docente

Descripción del Articulo

This article was prepared by the results of a research of a investigation about the formative strategies developed by educators related to the construction of the professionality of future childhood and elementary school teachers.From the analysis of the content of the interviews, we want to know wh...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oliveira de Azevedo, Heloisa Helena
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2013
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/116992
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/5293/5290
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Teacher
Formation
Teaching Professionality
Childhood Education
Elementary School
Formación Docente
Profesionalidad Docente
Formadores
Educación Infantil
Educación Primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RPUC_4342f518787d22b357698ab6313d28f3
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/116992
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Oliveira de Azevedo, Heloisa Helena2018-04-10T19:52:35Z2018-04-10T19:52:35Z2013http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/5293/5290This article was prepared by the results of a research of a investigation about the formative strategies developed by educators related to the construction of the professionality of future childhood and elementary school teachers.From the analysis of the content of the interviews, we want to know what the educators think about the teaching profession and conducting training activities aimed at building the professionalism of future teachers.With theoretical bases for analyses related to the historical-critical conception of education, we inferred that educators have tried to break with the traditional paradigm of teacher’s education, creating new learning alternatives and stimulating the construction of a new professionality that overcomes the culture of isolated an individual thinkingEl presente artículo fue construido a partir de los resultados de una investigación sobre las estrategias de formación desarrolladas por docentes vinculados a la construcción de la profesionalidad de futuros profesores de educación infantil y educación primaria. A partir del análisis del contenido de las entrevistas, se busca conocer lo que piensan los formadores acerca de la profesión docente y las acciones formativas que realizan, dirigidas a la construcción de la profesionalidad de futuros profesores. Teniendo como referencial teórico la concepción históricocrítica de la educación, se constata que los formadores han buscado romper con el paradigma tradicional de la formación docente, mediante el desarrollo de nuevas alternativas de aprendizajes y la construcción de una nueva profesionalidad que supere la cultura del aislamiento y del pensar individualizadoapplication/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2304-4322urn:issn:1019-9403info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Educación; Vol. 22, Núm. 42 (2013)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPTeacherFormationTeaching ProfessionalityChildhood EducationElementary SchoolFormación DocenteProfesionalidad DocenteFormadoresEducación InfantilEducación Primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La construcción de la profesionalidad docenteThe construction of teaching professionalityinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/116992oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1169922024-06-05 16:09:58.307http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv La construcción de la profesionalidad docente
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv The construction of teaching professionality
title La construcción de la profesionalidad docente
spellingShingle La construcción de la profesionalidad docente
Oliveira de Azevedo, Heloisa Helena
Teacher
Formation
Teaching Professionality
Childhood Education
Elementary School
Formación Docente
Profesionalidad Docente
Formadores
Educación Infantil
Educación Primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short La construcción de la profesionalidad docente
title_full La construcción de la profesionalidad docente
title_fullStr La construcción de la profesionalidad docente
title_full_unstemmed La construcción de la profesionalidad docente
title_sort La construcción de la profesionalidad docente
author Oliveira de Azevedo, Heloisa Helena
author_facet Oliveira de Azevedo, Heloisa Helena
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Oliveira de Azevedo, Heloisa Helena
dc.subject.en_US.fl_str_mv Teacher
Formation
Teaching Professionality
Childhood Education
Elementary School
topic Teacher
Formation
Teaching Professionality
Childhood Education
Elementary School
Formación Docente
Profesionalidad Docente
Formadores
Educación Infantil
Educación Primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Formación Docente
Profesionalidad Docente
Formadores
Educación Infantil
Educación Primaria
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description This article was prepared by the results of a research of a investigation about the formative strategies developed by educators related to the construction of the professionality of future childhood and elementary school teachers.From the analysis of the content of the interviews, we want to know what the educators think about the teaching profession and conducting training activities aimed at building the professionalism of future teachers.With theoretical bases for analyses related to the historical-critical conception of education, we inferred that educators have tried to break with the traditional paradigm of teacher’s education, creating new learning alternatives and stimulating the construction of a new professionality that overcomes the culture of isolated an individual thinking
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-10T19:52:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-10T19:52:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/5293/5290
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/5293/5290
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2304-4322
urn:issn:1019-9403
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Educación; Vol. 22, Núm. 42 (2013)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639800872304640
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).