La construcción de la profesionalidad docente
Descripción del Articulo
This article was prepared by the results of a research of a investigation about the formative strategies developed by educators related to the construction of the professionality of future childhood and elementary school teachers.From the analysis of the content of the interviews, we want to know wh...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/116992 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/5293/5290 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Teacher Formation Teaching Professionality Childhood Education Elementary School Formación Docente Profesionalidad Docente Formadores Educación Infantil Educación Primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
RPUC_4342f518787d22b357698ab6313d28f3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/116992 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
spelling |
Oliveira de Azevedo, Heloisa Helena2018-04-10T19:52:35Z2018-04-10T19:52:35Z2013http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/5293/5290This article was prepared by the results of a research of a investigation about the formative strategies developed by educators related to the construction of the professionality of future childhood and elementary school teachers.From the analysis of the content of the interviews, we want to know what the educators think about the teaching profession and conducting training activities aimed at building the professionalism of future teachers.With theoretical bases for analyses related to the historical-critical conception of education, we inferred that educators have tried to break with the traditional paradigm of teacher’s education, creating new learning alternatives and stimulating the construction of a new professionality that overcomes the culture of isolated an individual thinkingEl presente artículo fue construido a partir de los resultados de una investigación sobre las estrategias de formación desarrolladas por docentes vinculados a la construcción de la profesionalidad de futuros profesores de educación infantil y educación primaria. A partir del análisis del contenido de las entrevistas, se busca conocer lo que piensan los formadores acerca de la profesión docente y las acciones formativas que realizan, dirigidas a la construcción de la profesionalidad de futuros profesores. Teniendo como referencial teórico la concepción históricocrítica de la educación, se constata que los formadores han buscado romper con el paradigma tradicional de la formación docente, mediante el desarrollo de nuevas alternativas de aprendizajes y la construcción de una nueva profesionalidad que supere la cultura del aislamiento y del pensar individualizadoapplication/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2304-4322urn:issn:1019-9403info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Educación; Vol. 22, Núm. 42 (2013)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPTeacherFormationTeaching ProfessionalityChildhood EducationElementary SchoolFormación DocenteProfesionalidad DocenteFormadoresEducación InfantilEducación Primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La construcción de la profesionalidad docenteThe construction of teaching professionalityinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/116992oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1169922024-06-05 16:09:58.307http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La construcción de la profesionalidad docente |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
The construction of teaching professionality |
title |
La construcción de la profesionalidad docente |
spellingShingle |
La construcción de la profesionalidad docente Oliveira de Azevedo, Heloisa Helena Teacher Formation Teaching Professionality Childhood Education Elementary School Formación Docente Profesionalidad Docente Formadores Educación Infantil Educación Primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
La construcción de la profesionalidad docente |
title_full |
La construcción de la profesionalidad docente |
title_fullStr |
La construcción de la profesionalidad docente |
title_full_unstemmed |
La construcción de la profesionalidad docente |
title_sort |
La construcción de la profesionalidad docente |
author |
Oliveira de Azevedo, Heloisa Helena |
author_facet |
Oliveira de Azevedo, Heloisa Helena |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Oliveira de Azevedo, Heloisa Helena |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Teacher Formation Teaching Professionality Childhood Education Elementary School |
topic |
Teacher Formation Teaching Professionality Childhood Education Elementary School Formación Docente Profesionalidad Docente Formadores Educación Infantil Educación Primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Formación Docente Profesionalidad Docente Formadores Educación Infantil Educación Primaria |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
This article was prepared by the results of a research of a investigation about the formative strategies developed by educators related to the construction of the professionality of future childhood and elementary school teachers.From the analysis of the content of the interviews, we want to know what the educators think about the teaching profession and conducting training activities aimed at building the professionalism of future teachers.With theoretical bases for analyses related to the historical-critical conception of education, we inferred that educators have tried to break with the traditional paradigm of teacher’s education, creating new learning alternatives and stimulating the construction of a new professionality that overcomes the culture of isolated an individual thinking |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-10T19:52:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-10T19:52:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
format |
article |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/5293/5290 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/5293/5290 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2304-4322 urn:issn:1019-9403 |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Educación; Vol. 22, Núm. 42 (2013) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835639800872304640 |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).