Influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de jabones de tocador, de la ciudad de Tarapoto

Descripción del Articulo

En los últimos años a nivel global, la Responsabilidad Social Empresarial ha asumido un rol protagónico siendo cada vez mayor el número de empresas que asignan recursos para actividades de responsabilidad social y evidenciarla. En el Perú, el Dr. Marquina es uno de los pocos investigadores que se ha...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cudeña Rengifo, Lucy Donatta, Del Aguila García, José Federico, Gil Zamora, Patricia Paola, Torre Reyes, César Augusto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/165476
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/14185
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social de las empresas--Perú--Tarapoto (San Martin : Provincia)
Comportamiento del consumidor--Perú--Tarapoto (San Martin : Provincia)
Investigación cuantitativa
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description En los últimos años a nivel global, la Responsabilidad Social Empresarial ha asumido un rol protagónico siendo cada vez mayor el número de empresas que asignan recursos para actividades de responsabilidad social y evidenciarla. En el Perú, el Dr. Marquina es uno de los pocos investigadores que se han ocupado del tema a nivel de Lima. Específicamente en Tarapoto no existen estudios que investiguen la influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en la percepción del consumidor. Esta investigación ha sido desarrollada con la finalidad de conocer si los consumidores de Tarapoto deciden sus compras teniendo en cuenta la Responsabilidad Social Empresarial implícita en el producto. Para la investigación se utilizó la Metodología de los Modelos de Elección discreta, con la finalidad de conocer y cuantificar la intención de compra y el reconocimiento del cliente por las acciones de responsabilidad social, desarrolladas por los fabricantes. La muestra consiste en 132 consumidores de Tarapoto y el resultado es la evidencia empírica de la relación entre la RSE y el comportamiento de compra. Los resultados del estudio indican que el efecto de la Responsabilidad Social y las Competencias Corporativas están relacionados de manera significativa y positiva con el Consumo Socialmente Responsable.
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