La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de detergentes, hombres entre 25 y 30 años, en la ciudad de Lima Metropolitana y Callao

Descripción del Articulo

La responsabilidad social empresarial (RSE) se ha convertido en un tema de importancia a nivel internacional. No obstante, en el Perú, no se cuenta con muchos estudios que permitan conocer su impacto en el consumidor. Esta investigación busca determinar la influencia que tiene la RSE en el comportam...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aramburú San Martín, Jose Antonio, Delgado Fasanando, Rosa Berda, Valdivia Quiroz, Alejandro Alberto, Olivares Etchebaster, Rafael Martin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/165130
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/13533
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social de las empresas
Comportamiento del consumidor
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RPUC_3edeb97d50b0abc38d931699f80a6c5f
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/165130
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
dc.title.es_ES.fl_str_mv La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de detergentes, hombres entre 25 y 30 años, en la ciudad de Lima Metropolitana y Callao
title La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de detergentes, hombres entre 25 y 30 años, en la ciudad de Lima Metropolitana y Callao
spellingShingle La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de detergentes, hombres entre 25 y 30 años, en la ciudad de Lima Metropolitana y Callao
Aramburú San Martín, Jose Antonio
Responsabilidad social de las empresas
Comportamiento del consumidor
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de detergentes, hombres entre 25 y 30 años, en la ciudad de Lima Metropolitana y Callao
title_full La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de detergentes, hombres entre 25 y 30 años, en la ciudad de Lima Metropolitana y Callao
title_fullStr La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de detergentes, hombres entre 25 y 30 años, en la ciudad de Lima Metropolitana y Callao
title_full_unstemmed La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de detergentes, hombres entre 25 y 30 años, en la ciudad de Lima Metropolitana y Callao
title_sort La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de detergentes, hombres entre 25 y 30 años, en la ciudad de Lima Metropolitana y Callao
author Aramburú San Martín, Jose Antonio
author_facet Aramburú San Martín, Jose Antonio
Delgado Fasanando, Rosa Berda
Valdivia Quiroz, Alejandro Alberto
Olivares Etchebaster, Rafael Martin
author_role author
author2 Delgado Fasanando, Rosa Berda
Valdivia Quiroz, Alejandro Alberto
Olivares Etchebaster, Rafael Martin
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Marquina Feldman, Percy Samoel
dc.contributor.author.fl_str_mv Aramburú San Martín, Jose Antonio
Delgado Fasanando, Rosa Berda
Valdivia Quiroz, Alejandro Alberto
Olivares Etchebaster, Rafael Martin
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Responsabilidad social de las empresas
Comportamiento del consumidor
Investigación cuantitativa
topic Responsabilidad social de las empresas
Comportamiento del consumidor
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La responsabilidad social empresarial (RSE) se ha convertido en un tema de importancia a nivel internacional. No obstante, en el Perú, no se cuenta con muchos estudios que permitan conocer su impacto en el consumidor. Esta investigación busca determinar la influencia que tiene la RSE en el comportamiento de compra de los hombres con edad entre 25 y 30 años, en Lima Metropolitana y Callao. La metodología utilizada fue la de los modelos de elección discreta (MED). Se trata de un estudio experimental sobre detergentes con diferentes niveles de competencias corporativas (CC) y acciones de RSE, que fuerza a los sujetos de la investigación a tomar decisiones de compra, y cuantifica su disposición a pagar. El experimento se llevó a cabo utilizando una muestra por conveniencia compuesta por 132 consumidores del perfil mencionado. Los resultados de la investigación brindan evidencia empírica de que existe una relación positiva entre la RSE y el comportamiento de compra de la muestra. Además, se encontró que el efecto de la RSE, en su conjunto, es superior al de las CC, ya que muestra incluso mayor disposición a pagar. Esta tesis es una ampliación del alcance de la investigación doctoral del profesor Percy Samoel Marquina Feldman, La Influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de los Consumidores Peruanos (Marquina, 2009). Esta tesis de maestría busca validar si la relación identificada originalmente por el profesor Marquina también se presenta en la categoría de detergentes para el segmento de hombres entre 25 y 30 años, tal como el autor lo sugiere en sus recomendaciones finales. Con la autorización del autor, se ha utilizado parte de su tesis, particularmente en lo que se refiere a la revisión de la literatura y a la metodología.
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-21T21:07:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-21T21:07:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-02-21
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de maestría
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/13533
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/13533
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639238236831744
spelling Marquina Feldman, Percy SamoelAramburú San Martín, Jose AntonioDelgado Fasanando, Rosa BerdaValdivia Quiroz, Alejandro AlbertoOlivares Etchebaster, Rafael Martin2019-02-21T21:07:43Z2019-02-21T21:07:43Z2013-112019-02-21http://hdl.handle.net/20.500.12404/13533La responsabilidad social empresarial (RSE) se ha convertido en un tema de importancia a nivel internacional. No obstante, en el Perú, no se cuenta con muchos estudios que permitan conocer su impacto en el consumidor. Esta investigación busca determinar la influencia que tiene la RSE en el comportamiento de compra de los hombres con edad entre 25 y 30 años, en Lima Metropolitana y Callao. La metodología utilizada fue la de los modelos de elección discreta (MED). Se trata de un estudio experimental sobre detergentes con diferentes niveles de competencias corporativas (CC) y acciones de RSE, que fuerza a los sujetos de la investigación a tomar decisiones de compra, y cuantifica su disposición a pagar. El experimento se llevó a cabo utilizando una muestra por conveniencia compuesta por 132 consumidores del perfil mencionado. Los resultados de la investigación brindan evidencia empírica de que existe una relación positiva entre la RSE y el comportamiento de compra de la muestra. Además, se encontró que el efecto de la RSE, en su conjunto, es superior al de las CC, ya que muestra incluso mayor disposición a pagar. Esta tesis es una ampliación del alcance de la investigación doctoral del profesor Percy Samoel Marquina Feldman, La Influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de los Consumidores Peruanos (Marquina, 2009). Esta tesis de maestría busca validar si la relación identificada originalmente por el profesor Marquina también se presenta en la categoría de detergentes para el segmento de hombres entre 25 y 30 años, tal como el autor lo sugiere en sus recomendaciones finales. Con la autorización del autor, se ha utilizado parte de su tesis, particularmente en lo que se refiere a la revisión de la literatura y a la metodología.Corporate Social Responsibility has become an issue of international importance, but in Peru there are not many studies that provide information on its impact over consumer’s decisions. This research seeks to determine the influence of corporate social responsibility (CSR) in the purchase behavior of men between 25 and 30 years old. The methodology used was based on discrete choice models (DEM), so this is an experimental study on detergents with different levels of corporate competencies (CC) and CSR actions, forcing the research subjects to make purchase decisions, quantifying their willingness to pay. The experiment was conducted using a sample of 132 consumers, selected by convenience, but fitting in the mentioned profile. The research results provide empirical evidence that there is a positive relationship between CSR and purchase behavior, it was also found that the effect of CSR, as a whole, is higher than the CC, showing even greater willingness to pay This thesis is an extension of the scope of the doctoral research done by Professor Percy Samoel Marquina Feldman, titled "The influence of corporate social responsibility on buying behavior of consumers Peruvians" (Marquina, 2009). This Master's thesis seeks to validate whether the relationship originally identified by Professor Marquina also comes in the category of detergents for the segment of men between 25 and 30 years, as the author suggested in his final recommendations. With permission of the author, parts of his original document have been used, particularly in regard to the literature review and methodology.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Responsabilidad social de las empresasComportamiento del consumidorInvestigación cuantitativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de detergentes, hombres entre 25 y 30 años, en la ciudad de Lima Metropolitana y Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de maestríareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas07569603https://orcid.org/0000-0003-1541-572X09382209074829480993565141212157413307https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/165130oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1651302024-06-10 10:21:43.244http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
score 13.987519
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).