Significados que otorga el profesorado a las prácticas interculturales en un establecimiento educativo

Descripción del Articulo

Intercultural education has become more popular in our country, Chile, over the last few years. That is why, the different educational institutions must be situated in this reality and begin to apply intercultural practices to establish an effective inclusion. Therefore, the following thesis project...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ibarra Bravo, Felipe
Formato: objeto de conferencia
Fecha de Publicación:2023
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/199295
Enlace del recurso:https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/199295
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Interculturality
Intercultural practices
Meanings
Interculturalidad
Prácticas interculturales
Significados
Educación básica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RPUC_3c808acaee4c6233eafa32aa0d853a08
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/199295
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Ibarra Bravo, FelipeRed de Estudiantes y Egresados de Posgrado en Educación en Latinoamérica (REDEPEL)Pontificia Universidad Católica del Perú2024-04-10T20:44:14Z2024-04-10T20:44:14Z2023https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/199295Intercultural education has become more popular in our country, Chile, over the last few years. That is why, the different educational institutions must be situated in this reality and begin to apply intercultural practices to establish an effective inclusion. Therefore, the following thesis project aims, through content analysis and a qualitative methodology, to understand what intercultural practices mean to teachers in a school located in Maipú (Santiago de Chile). This project will allow comparing and analyzing the different perceptions that exist by the teaching staff of a school in relation to this concept. Furthermore, it is expected to explore other studies regarding this topic by visualizing the phenomenon of interculturality from a new perspective. In conclusion, the relevance and contribution of this work lies in understanding the context in which the phenomenon develops, the subjective perspectives, the experiences, and the teachers' own ideas.La educación intercultural ha tomado fuerza en el último tiempo en nuestro país (Chile). Es por ello que los distintos establecimientos educativos deben situarse en esta realidad y comenzar a aplicar prácticas interculturales en pos de una efectiva inclusión. Siguiendo esta línea, el siguiente proyecto de tesis tiene por objetivo, mediante el análisis de contenido y una metodología cualitativa, comprender los significados que el profesorado otorga a las prácticas de interculturalidad en un establecimiento educativo de la comuna de Maipú (Santiago de Chile). Esto permitirá comparar y analizar las diferentes nociones que prevalecen por parte del cuerpo docente de una escuela en relación a este concepto. Conjunto con lo anterior, se espera generar posibilidades de estudio respecto a esta temática y así visualizar el fenómeno de la interculturalidad desde una nueva perspectiva. En definitiva, la relevancia y el aporte de este trabajo radica en comprender el contexto en que se desarrolla el fenómeno, las perspectivas subjetivas, las experiencias y las propias nociones de los y las docentes.spaPontificia Universidad Católica del Perú.PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/InterculturalityIntercultural practicesMeaningsInterculturalidadPrácticas interculturalesSignificadosEducación básicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Significados que otorga el profesorado a las prácticas interculturales en un establecimiento educativoinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectCongresoSetiembre 27-29, 2023II Congreso Red de Posgrados en Educación en LatinoaméricaIII Congreso Latinoamericano de Estudiantes y Egresados de Posgrados en EducaciónIV Conferencia Internacional de Estudiantes de Maestría y Doctorado en EducaciónLima, Perúreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPORIGINALM2_Felipe Ibarra.pdfM2_Felipe Ibarra.pdfTexto completoapplication/pdf424494https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/d6f90cbc-c820-48fb-b7b3-7a9341b955e8/download810fd3634b85b262a1f39e3533dd9683MD51trueAnonymousREADTHUMBNAILM2_Felipe Ibarra.pdf.jpgM2_Felipe Ibarra.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg39144https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/293d6fa8-2d05-4d45-b905-d7903617ea11/downloadd389fb1968af6077d55bf2b179bb73e9MD52falseAnonymousREAD20.500.14657/199295oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1992952024-08-13 11:35:33.666http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Significados que otorga el profesorado a las prácticas interculturales en un establecimiento educativo
title Significados que otorga el profesorado a las prácticas interculturales en un establecimiento educativo
spellingShingle Significados que otorga el profesorado a las prácticas interculturales en un establecimiento educativo
Ibarra Bravo, Felipe
Interculturality
Intercultural practices
Meanings
Interculturalidad
Prácticas interculturales
Significados
Educación básica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Significados que otorga el profesorado a las prácticas interculturales en un establecimiento educativo
title_full Significados que otorga el profesorado a las prácticas interculturales en un establecimiento educativo
title_fullStr Significados que otorga el profesorado a las prácticas interculturales en un establecimiento educativo
title_full_unstemmed Significados que otorga el profesorado a las prácticas interculturales en un establecimiento educativo
title_sort Significados que otorga el profesorado a las prácticas interculturales en un establecimiento educativo
author Ibarra Bravo, Felipe
author_facet Ibarra Bravo, Felipe
author_role author
dc.contributor.corporatename.none.fl_str_mv Red de Estudiantes y Egresados de Posgrado en Educación en Latinoamérica (REDEPEL)
Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.contributor.author.fl_str_mv Ibarra Bravo, Felipe
dc.subject.en_US.fl_str_mv Interculturality
Intercultural practices
Meanings
topic Interculturality
Intercultural practices
Meanings
Interculturalidad
Prácticas interculturales
Significados
Educación básica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Interculturalidad
Prácticas interculturales
Significados
Educación básica
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Intercultural education has become more popular in our country, Chile, over the last few years. That is why, the different educational institutions must be situated in this reality and begin to apply intercultural practices to establish an effective inclusion. Therefore, the following thesis project aims, through content analysis and a qualitative methodology, to understand what intercultural practices mean to teachers in a school located in Maipú (Santiago de Chile). This project will allow comparing and analyzing the different perceptions that exist by the teaching staff of a school in relation to this concept. Furthermore, it is expected to explore other studies regarding this topic by visualizing the phenomenon of interculturality from a new perspective. In conclusion, the relevance and contribution of this work lies in understanding the context in which the phenomenon develops, the subjective perspectives, the experiences, and the teachers' own ideas.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-10T20:44:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-10T20:44:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type.other.none.fl_str_mv Congreso
format conferenceObject
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/199295
url https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/199295
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.conferencedate.none.fl_str_mv Setiembre 27-29, 2023
dc.relation.conferencename.none.fl_str_mv II Congreso Red de Posgrados en Educación en Latinoamérica
III Congreso Latinoamericano de Estudiantes y Egresados de Posgrados en Educación
IV Conferencia Internacional de Estudiantes de Maestría y Doctorado en Educación
dc.relation.conferenceplace.none.fl_str_mv Lima, Perú
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú.
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/d6f90cbc-c820-48fb-b7b3-7a9341b955e8/download
https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/293d6fa8-2d05-4d45-b905-d7903617ea11/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 810fd3634b85b262a1f39e3533dd9683
d389fb1968af6077d55bf2b179bb73e9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639146077487104
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).