Significados que otorga el profesorado a las prácticas interculturales en un establecimiento educativo
Descripción del Articulo
Intercultural education has become more popular in our country, Chile, over the last few years. That is why, the different educational institutions must be situated in this reality and begin to apply intercultural practices to establish an effective inclusion. Therefore, the following thesis project...
Autor: | |
---|---|
Formato: | objeto de conferencia |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/199295 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/199295 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Interculturality Intercultural practices Meanings Interculturalidad Prácticas interculturales Significados Educación básica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
RPUC_3c808acaee4c6233eafa32aa0d853a08 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/199295 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
spelling |
Ibarra Bravo, FelipeRed de Estudiantes y Egresados de Posgrado en Educación en Latinoamérica (REDEPEL)Pontificia Universidad Católica del Perú2024-04-10T20:44:14Z2024-04-10T20:44:14Z2023https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/199295Intercultural education has become more popular in our country, Chile, over the last few years. That is why, the different educational institutions must be situated in this reality and begin to apply intercultural practices to establish an effective inclusion. Therefore, the following thesis project aims, through content analysis and a qualitative methodology, to understand what intercultural practices mean to teachers in a school located in Maipú (Santiago de Chile). This project will allow comparing and analyzing the different perceptions that exist by the teaching staff of a school in relation to this concept. Furthermore, it is expected to explore other studies regarding this topic by visualizing the phenomenon of interculturality from a new perspective. In conclusion, the relevance and contribution of this work lies in understanding the context in which the phenomenon develops, the subjective perspectives, the experiences, and the teachers' own ideas.La educación intercultural ha tomado fuerza en el último tiempo en nuestro país (Chile). Es por ello que los distintos establecimientos educativos deben situarse en esta realidad y comenzar a aplicar prácticas interculturales en pos de una efectiva inclusión. Siguiendo esta línea, el siguiente proyecto de tesis tiene por objetivo, mediante el análisis de contenido y una metodología cualitativa, comprender los significados que el profesorado otorga a las prácticas de interculturalidad en un establecimiento educativo de la comuna de Maipú (Santiago de Chile). Esto permitirá comparar y analizar las diferentes nociones que prevalecen por parte del cuerpo docente de una escuela en relación a este concepto. Conjunto con lo anterior, se espera generar posibilidades de estudio respecto a esta temática y así visualizar el fenómeno de la interculturalidad desde una nueva perspectiva. En definitiva, la relevancia y el aporte de este trabajo radica en comprender el contexto en que se desarrolla el fenómeno, las perspectivas subjetivas, las experiencias y las propias nociones de los y las docentes.spaPontificia Universidad Católica del Perú.PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/InterculturalityIntercultural practicesMeaningsInterculturalidadPrácticas interculturalesSignificadosEducación básicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Significados que otorga el profesorado a las prácticas interculturales en un establecimiento educativoinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectCongresoSetiembre 27-29, 2023II Congreso Red de Posgrados en Educación en LatinoaméricaIII Congreso Latinoamericano de Estudiantes y Egresados de Posgrados en EducaciónIV Conferencia Internacional de Estudiantes de Maestría y Doctorado en EducaciónLima, Perúreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPORIGINALM2_Felipe Ibarra.pdfM2_Felipe Ibarra.pdfTexto completoapplication/pdf424494https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/d6f90cbc-c820-48fb-b7b3-7a9341b955e8/download810fd3634b85b262a1f39e3533dd9683MD51trueAnonymousREADTHUMBNAILM2_Felipe Ibarra.pdf.jpgM2_Felipe Ibarra.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg39144https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/293d6fa8-2d05-4d45-b905-d7903617ea11/downloadd389fb1968af6077d55bf2b179bb73e9MD52falseAnonymousREAD20.500.14657/199295oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1992952024-08-13 11:35:33.666http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Significados que otorga el profesorado a las prácticas interculturales en un establecimiento educativo |
title |
Significados que otorga el profesorado a las prácticas interculturales en un establecimiento educativo |
spellingShingle |
Significados que otorga el profesorado a las prácticas interculturales en un establecimiento educativo Ibarra Bravo, Felipe Interculturality Intercultural practices Meanings Interculturalidad Prácticas interculturales Significados Educación básica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Significados que otorga el profesorado a las prácticas interculturales en un establecimiento educativo |
title_full |
Significados que otorga el profesorado a las prácticas interculturales en un establecimiento educativo |
title_fullStr |
Significados que otorga el profesorado a las prácticas interculturales en un establecimiento educativo |
title_full_unstemmed |
Significados que otorga el profesorado a las prácticas interculturales en un establecimiento educativo |
title_sort |
Significados que otorga el profesorado a las prácticas interculturales en un establecimiento educativo |
author |
Ibarra Bravo, Felipe |
author_facet |
Ibarra Bravo, Felipe |
author_role |
author |
dc.contributor.corporatename.none.fl_str_mv |
Red de Estudiantes y Egresados de Posgrado en Educación en Latinoamérica (REDEPEL) Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ibarra Bravo, Felipe |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Interculturality Intercultural practices Meanings |
topic |
Interculturality Intercultural practices Meanings Interculturalidad Prácticas interculturales Significados Educación básica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Interculturalidad Prácticas interculturales Significados Educación básica |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
Intercultural education has become more popular in our country, Chile, over the last few years. That is why, the different educational institutions must be situated in this reality and begin to apply intercultural practices to establish an effective inclusion. Therefore, the following thesis project aims, through content analysis and a qualitative methodology, to understand what intercultural practices mean to teachers in a school located in Maipú (Santiago de Chile). This project will allow comparing and analyzing the different perceptions that exist by the teaching staff of a school in relation to this concept. Furthermore, it is expected to explore other studies regarding this topic by visualizing the phenomenon of interculturality from a new perspective. In conclusion, the relevance and contribution of this work lies in understanding the context in which the phenomenon develops, the subjective perspectives, the experiences, and the teachers' own ideas. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-10T20:44:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-10T20:44:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Congreso |
format |
conferenceObject |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/199295 |
url |
https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/199295 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.conferencedate.none.fl_str_mv |
Setiembre 27-29, 2023 |
dc.relation.conferencename.none.fl_str_mv |
II Congreso Red de Posgrados en Educación en Latinoamérica III Congreso Latinoamericano de Estudiantes y Egresados de Posgrados en Educación IV Conferencia Internacional de Estudiantes de Maestría y Doctorado en Educación |
dc.relation.conferenceplace.none.fl_str_mv |
Lima, Perú |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú. |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/d6f90cbc-c820-48fb-b7b3-7a9341b955e8/download https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/293d6fa8-2d05-4d45-b905-d7903617ea11/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
810fd3634b85b262a1f39e3533dd9683 d389fb1968af6077d55bf2b179bb73e9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835639146077487104 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).