Situación de la calidad en las empresas del sector conversión en el Perú
Descripción del Articulo
La presente investigación compara los niveles de calidad percibidos por las empresas del sector conversión en el Perú al 2014 que poseen un sistema de gestión de la calidad ISO 9001 y las que no. Para ello se utilizó el modelo de los nueve factores de administración de la calidad total (TQM) propues...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/167243 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/14958 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad total Investigación cuantitativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
RPUC_3bb954dec3afca420555c21f3c3f9329 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/167243 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
spelling |
Marquina Feldman, Percy SamoelPereda Tejada, Ana PatriciaPereyra Sarmiento, GabrielPezo Lanfranco, Sandro RafaelSánchez Puerta, Karla Denisse2019-09-10T23:30:44Z2019-09-10T23:30:44Z2015-022019-09-10http://hdl.handle.net/20.500.12404/14958La presente investigación compara los niveles de calidad percibidos por las empresas del sector conversión en el Perú al 2014 que poseen un sistema de gestión de la calidad ISO 9001 y las que no. Para ello se utilizó el modelo de los nueve factores de administración de la calidad total (TQM) propuesto por Benzaquen (2013). Se trabajó con una muestra de 87 empresas, 47 de las cuales cuentan con certificación ISO 9001. El estudio realizado mostró que existe una diferencia significativa del nivel de calidad percibido entre las empresas del sector conversión con certificación ISO 9001 y las que no. Las empresas con ISO 9001 tienen un mayor nivel de calidad percibido respecto a cada uno de los nueve factores que aquellas no certificadas. Ante ello se recomienda que las empresas del sector que no han implementado la certificación analicen la factibilidad y conveniencia de hacerlo en vistas a lograr mejores niveles de administración de la calidad. Así mismo se recomienda que las empresas del sector inviertan en la educación y capacitación de sus empleados en temas relacionados a la gestión de la calidad.This research compares the perceived levels of quality by converting sector companies in Peru to 2014 that have a management system ISO 9001 and those which do not have one. In order to achieve it, it was considered the nine factors of total quality management (TQM) proposed model by Benzaquen (2013). The sample size was 87 companies, 47 of which are ISO 9001 certified. The study showed that there is a significant difference between the perceived level of quality between conversion sector companies with ISO 9001 and those without it. Companies with ISO 9001 have a higher level of quality perception concerning with each of the nine factors than those not certified. Therefore it is recommended that the sector companies that have not implemented the certification analyze the feasibility and convenience of doing so in order to achieve better levels of quality management. Likewise, it is recommended that sector companies invest in education and training of its employees on issues related to quality management.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Calidad totalInvestigación cuantitativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Situación de la calidad en las empresas del sector conversión en el Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de maestríareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas07569603https://orcid.org/0000-0003-1541-572X41832014106118001022551441824780413307https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/167243oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1672432024-06-10 10:55:24.675http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Situación de la calidad en las empresas del sector conversión en el Perú |
title |
Situación de la calidad en las empresas del sector conversión en el Perú |
spellingShingle |
Situación de la calidad en las empresas del sector conversión en el Perú Pereda Tejada, Ana Patricia Calidad total Investigación cuantitativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Situación de la calidad en las empresas del sector conversión en el Perú |
title_full |
Situación de la calidad en las empresas del sector conversión en el Perú |
title_fullStr |
Situación de la calidad en las empresas del sector conversión en el Perú |
title_full_unstemmed |
Situación de la calidad en las empresas del sector conversión en el Perú |
title_sort |
Situación de la calidad en las empresas del sector conversión en el Perú |
author |
Pereda Tejada, Ana Patricia |
author_facet |
Pereda Tejada, Ana Patricia Pereyra Sarmiento, Gabriel Pezo Lanfranco, Sandro Rafael Sánchez Puerta, Karla Denisse |
author_role |
author |
author2 |
Pereyra Sarmiento, Gabriel Pezo Lanfranco, Sandro Rafael Sánchez Puerta, Karla Denisse |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Marquina Feldman, Percy Samoel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pereda Tejada, Ana Patricia Pereyra Sarmiento, Gabriel Pezo Lanfranco, Sandro Rafael Sánchez Puerta, Karla Denisse |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Calidad total Investigación cuantitativa |
topic |
Calidad total Investigación cuantitativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación compara los niveles de calidad percibidos por las empresas del sector conversión en el Perú al 2014 que poseen un sistema de gestión de la calidad ISO 9001 y las que no. Para ello se utilizó el modelo de los nueve factores de administración de la calidad total (TQM) propuesto por Benzaquen (2013). Se trabajó con una muestra de 87 empresas, 47 de las cuales cuentan con certificación ISO 9001. El estudio realizado mostró que existe una diferencia significativa del nivel de calidad percibido entre las empresas del sector conversión con certificación ISO 9001 y las que no. Las empresas con ISO 9001 tienen un mayor nivel de calidad percibido respecto a cada uno de los nueve factores que aquellas no certificadas. Ante ello se recomienda que las empresas del sector que no han implementado la certificación analicen la factibilidad y conveniencia de hacerlo en vistas a lograr mejores niveles de administración de la calidad. Así mismo se recomienda que las empresas del sector inviertan en la educación y capacitación de sus empleados en temas relacionados a la gestión de la calidad. |
publishDate |
2015 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015-02 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-10T23:30:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-09-10T23:30:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-09-10 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis de maestría |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/14958 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/14958 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835638127592472576 |
score |
13.87115 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).