Plan de posicionamiento y estrategia publicitaria para la aplicación de delivery SPID de CENCOSUD en el mercado peruano

Descripción del Articulo

Cencosud es una empresa dedicada al sector de consumo masivo en el mercado peruano. Cuenta con diferentes sedes y submarcas para abarcar diversos públicos de consumo, entre los cuales se encuentran los supermercados Wong, Metro y Paris. Asimismo, Cencosud posee varias aplicaciones para delivery entr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguinaga Kiyan, Saory Valeria, Celiz Vasquez, Valeria, La Torre Sousa, Almendra Alejandra, Huaman Izquierdo, Andres David, Soria Guevara, Lucero Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/186367
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/23190
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicaciones móviles
Mercadeo--Estudio de casos
Publicidad--Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RPUC_3a3e8f55fc398f6eeccbcb2f910d7816
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/186367
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Ruiz Sillero, Carlos AntonioAguinaga Kiyan, Saory ValeriaCeliz Vasquez, ValeriaLa Torre Sousa, Almendra AlejandraHuaman Izquierdo, Andres DavidSoria Guevara, Lucero Isabel2022-08-29T20:52:30Z2022-08-29T20:52:30Z20222022-08-29http://hdl.handle.net/20.500.12404/23190Cencosud es una empresa dedicada al sector de consumo masivo en el mercado peruano. Cuenta con diferentes sedes y submarcas para abarcar diversos públicos de consumo, entre los cuales se encuentran los supermercados Wong, Metro y Paris. Asimismo, Cencosud posee varias aplicaciones para delivery entre las cuales se encuentra Spid. En ese sentido, el presente trabajo de investigación tiene como propósito desarrollar una estrategia publicitaria con el fin de posicionar a la aplicación para delivery Spid dentro del competitivo mercado de las aplicaciones móviles de delivery de comida en la ciudad de Lima, Perú. Para lograr ello, realizamos una investigación con metodología mixta, es decir, contamos tanto de herramientas cualitativas como de cuantitativas para conocer mejor al público objetivo y a la posible competencia directa de la aplicación Spid. De esta manera, se podrá proponer tanto una estrategia como un concepto creativo para el lanzamiento de la aplicación Spid, así como también el planteamiento y desarrollo de una campaña de comunicación publicitaria que vaya de acuerdo al público objetivo del nuevo producto, y que incluya una estrategia de posicionamiento y un plan de medios integrado a la propuesta creativa.Cencosud is a company dedicated to the mass consumption sector in the Peruvian market. It has different offices and sub-brands to cover various consumer audiences, among which are the Wong, Metro and Paris supermarkets. Likewise, Cencosud has several applications for delivery, among which is Spid. In this sense, the purpose of this research work is to develop an advertising strategy in order to position the Spid delivery application within the competitive market of mobile food delivery applications in the city of Lima, Peru. To achieve this, we carried out a mixed methodology investigation, that is, we have qualitative tools such as supplies to better understand the target audience and the possible direct competition of the Spid application. In this way, it will be possible to propose both a strategy and a creative concept for the launch of the Spid application, as well as the approach and development of an advertising communication campaign that goes according to the target audience of the new product, and that includes a positioning strategy and a media plan integrated into the creative proposal.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Aplicaciones móvilesMercadeo--Estudio de casosPublicidad--Planificaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Plan de posicionamiento y estrategia publicitaria para la aplicación de delivery SPID de CENCOSUD en el mercado peruanoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado de pregradoreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPBachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en PublicidadBachilleratoPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias y Artes de la ComunicaciónCiencias y Artes de la Comunicación con mención en Publicidad07971798https://orcid.org/0000-0003-2801-77637006700671769096709126367124942175440478322136https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion20.500.14657/186367oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1863672024-06-10 11:13:27.374http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan de posicionamiento y estrategia publicitaria para la aplicación de delivery SPID de CENCOSUD en el mercado peruano
title Plan de posicionamiento y estrategia publicitaria para la aplicación de delivery SPID de CENCOSUD en el mercado peruano
spellingShingle Plan de posicionamiento y estrategia publicitaria para la aplicación de delivery SPID de CENCOSUD en el mercado peruano
Aguinaga Kiyan, Saory Valeria
Aplicaciones móviles
Mercadeo--Estudio de casos
Publicidad--Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Plan de posicionamiento y estrategia publicitaria para la aplicación de delivery SPID de CENCOSUD en el mercado peruano
title_full Plan de posicionamiento y estrategia publicitaria para la aplicación de delivery SPID de CENCOSUD en el mercado peruano
title_fullStr Plan de posicionamiento y estrategia publicitaria para la aplicación de delivery SPID de CENCOSUD en el mercado peruano
title_full_unstemmed Plan de posicionamiento y estrategia publicitaria para la aplicación de delivery SPID de CENCOSUD en el mercado peruano
title_sort Plan de posicionamiento y estrategia publicitaria para la aplicación de delivery SPID de CENCOSUD en el mercado peruano
author Aguinaga Kiyan, Saory Valeria
author_facet Aguinaga Kiyan, Saory Valeria
Celiz Vasquez, Valeria
La Torre Sousa, Almendra Alejandra
Huaman Izquierdo, Andres David
Soria Guevara, Lucero Isabel
author_role author
author2 Celiz Vasquez, Valeria
La Torre Sousa, Almendra Alejandra
Huaman Izquierdo, Andres David
Soria Guevara, Lucero Isabel
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz Sillero, Carlos Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Aguinaga Kiyan, Saory Valeria
Celiz Vasquez, Valeria
La Torre Sousa, Almendra Alejandra
Huaman Izquierdo, Andres David
Soria Guevara, Lucero Isabel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Aplicaciones móviles
Mercadeo--Estudio de casos
Publicidad--Planificación
topic Aplicaciones móviles
Mercadeo--Estudio de casos
Publicidad--Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Cencosud es una empresa dedicada al sector de consumo masivo en el mercado peruano. Cuenta con diferentes sedes y submarcas para abarcar diversos públicos de consumo, entre los cuales se encuentran los supermercados Wong, Metro y Paris. Asimismo, Cencosud posee varias aplicaciones para delivery entre las cuales se encuentra Spid. En ese sentido, el presente trabajo de investigación tiene como propósito desarrollar una estrategia publicitaria con el fin de posicionar a la aplicación para delivery Spid dentro del competitivo mercado de las aplicaciones móviles de delivery de comida en la ciudad de Lima, Perú. Para lograr ello, realizamos una investigación con metodología mixta, es decir, contamos tanto de herramientas cualitativas como de cuantitativas para conocer mejor al público objetivo y a la posible competencia directa de la aplicación Spid. De esta manera, se podrá proponer tanto una estrategia como un concepto creativo para el lanzamiento de la aplicación Spid, así como también el planteamiento y desarrollo de una campaña de comunicación publicitaria que vaya de acuerdo al público objetivo del nuevo producto, y que incluya una estrategia de posicionamiento y un plan de medios integrado a la propuesta creativa.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-29T20:52:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-29T20:52:30Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-08-29
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de grado de pregrado
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/23190
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/23190
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639855619506176
score 13.788314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).