Atmósfera de tienda : satisfacción e intención de comportamiento en clientes de concept stores limeñas

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo analizar la relación existente entre la atmósfera de tienda y la satisfacción e intención de comportamiento futuro de los consumidores de las concept stores de la ciudad de Lima. En la misma se empleó una metodología de tipo mixto mediante un estudio de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Collado Santos, Vianca Cecilia, Escurra Rodriguez, Diana Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/174210
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/17744
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Almacenes al por menor--Diseño
Comercio minorista--Perú
Comportamiento del consumidor--Aspectos psicológicos
Sentidos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RPUC_3a33b31cab707e4beb9cab042bf0bef4
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/174210
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Pacheco Mariselli, Martha MarianellaCollado Santos, Vianca CeciliaEscurra Rodriguez, Diana Carolina2020-12-19T01:31:22Z2020-12-19T01:31:22Z20202020-12-18http://hdl.handle.net/20.500.12404/17744La presente investigación tiene como objetivo analizar la relación existente entre la atmósfera de tienda y la satisfacción e intención de comportamiento futuro de los consumidores de las concept stores de la ciudad de Lima. En la misma se empleó una metodología de tipo mixto mediante un estudio de caso colectivo. El marco teórico aborda el sustento de las variables de atmósfera, satisfacción e intenciones de comportamiento a través de autores teóricos y estudios empíricos. El marco contextual incluye el análisis de la situación del sector retail y sus desafíos a través de un análisis PESTEL. Adicionalmente se realizó un análisis interno y se analizó el mix de marketing de servicios de las principales concept stores de la ciudad de Lima. Con respecto a la metodología, la información fue recopilada empleando técnicas de investigación cualitativa (focus group, entrevista a profundidad y observaciones) y cuantitativa (encuesta). Finalmente, los resultados obtenidos fueron contrastados con la teoría obteniendo conclusiones de tipo convergente. divergente y emergente. Como resultado de la investigación se evidenció la influencia del diseño de la atmósfera del punto de venta sobre la satisfacción y, por ende, el comportamiento futuro de los consumidores. A pesar de que, la investigación se basó en experiencias de compra presenciales previas a la pandemia de COVID 19, el contexto actual conjuntamente con la omnicanalidad ha desembocado en nuevos retos en torno a nuevas formas de comercialización por lo que es válido preguntarse: ¿cómo las concept stores deberían trasladar su propuesta de atmósfera física a una virtual en tiempos en los cuales la interacción personal ha sufrido un cambio de 180 grados?spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Almacenes al por menor--DiseñoComercio minorista--PerúComportamiento del consumidor--Aspectos psicológicosSentidoshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Atmósfera de tienda : satisfacción e intención de comportamiento en clientes de concept stores limeñasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de licenciaturareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPLicenciado en Gestión con mención en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión Empresarial07870081https://orcid.org/0000-0003-2022-635X72760343413406Pasco Dalla Porta, Mario MarcelloPacheco Mariselli, Martha MarianellaVite Leon, Victor Omarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/174210oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1742102024-06-04 15:02:29.07http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Atmósfera de tienda : satisfacción e intención de comportamiento en clientes de concept stores limeñas
title Atmósfera de tienda : satisfacción e intención de comportamiento en clientes de concept stores limeñas
spellingShingle Atmósfera de tienda : satisfacción e intención de comportamiento en clientes de concept stores limeñas
Collado Santos, Vianca Cecilia
Almacenes al por menor--Diseño
Comercio minorista--Perú
Comportamiento del consumidor--Aspectos psicológicos
Sentidos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Atmósfera de tienda : satisfacción e intención de comportamiento en clientes de concept stores limeñas
title_full Atmósfera de tienda : satisfacción e intención de comportamiento en clientes de concept stores limeñas
title_fullStr Atmósfera de tienda : satisfacción e intención de comportamiento en clientes de concept stores limeñas
title_full_unstemmed Atmósfera de tienda : satisfacción e intención de comportamiento en clientes de concept stores limeñas
title_sort Atmósfera de tienda : satisfacción e intención de comportamiento en clientes de concept stores limeñas
author Collado Santos, Vianca Cecilia
author_facet Collado Santos, Vianca Cecilia
Escurra Rodriguez, Diana Carolina
author_role author
author2 Escurra Rodriguez, Diana Carolina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pacheco Mariselli, Martha Marianella
dc.contributor.author.fl_str_mv Collado Santos, Vianca Cecilia
Escurra Rodriguez, Diana Carolina
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Almacenes al por menor--Diseño
Comercio minorista--Perú
Comportamiento del consumidor--Aspectos psicológicos
Sentidos
topic Almacenes al por menor--Diseño
Comercio minorista--Perú
Comportamiento del consumidor--Aspectos psicológicos
Sentidos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene como objetivo analizar la relación existente entre la atmósfera de tienda y la satisfacción e intención de comportamiento futuro de los consumidores de las concept stores de la ciudad de Lima. En la misma se empleó una metodología de tipo mixto mediante un estudio de caso colectivo. El marco teórico aborda el sustento de las variables de atmósfera, satisfacción e intenciones de comportamiento a través de autores teóricos y estudios empíricos. El marco contextual incluye el análisis de la situación del sector retail y sus desafíos a través de un análisis PESTEL. Adicionalmente se realizó un análisis interno y se analizó el mix de marketing de servicios de las principales concept stores de la ciudad de Lima. Con respecto a la metodología, la información fue recopilada empleando técnicas de investigación cualitativa (focus group, entrevista a profundidad y observaciones) y cuantitativa (encuesta). Finalmente, los resultados obtenidos fueron contrastados con la teoría obteniendo conclusiones de tipo convergente. divergente y emergente. Como resultado de la investigación se evidenció la influencia del diseño de la atmósfera del punto de venta sobre la satisfacción y, por ende, el comportamiento futuro de los consumidores. A pesar de que, la investigación se basó en experiencias de compra presenciales previas a la pandemia de COVID 19, el contexto actual conjuntamente con la omnicanalidad ha desembocado en nuevos retos en torno a nuevas formas de comercialización por lo que es válido preguntarse: ¿cómo las concept stores deberían trasladar su propuesta de atmósfera física a una virtual en tiempos en los cuales la interacción personal ha sufrido un cambio de 180 grados?
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-19T01:31:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-19T01:31:22Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-18
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de licenciatura
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/17744
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/17744
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639360437878784
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).