Marketing sensorial y su influencia en el comportamiento de los consumidores de un supermercado en Sullana, 2022
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del marketing sensorial en el comportamiento de los consumidores de un supermercado en Sullana, 2022. Por lo cual la investigación que se realizó fue de tipo aplicada con diseño de investigación no experimental transversal; el ni...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98596 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98596 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing - Aspectos psicológicos Sentidos y sensaciones Comportamiento del consumidor Percepción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del marketing sensorial en el comportamiento de los consumidores de un supermercado en Sullana, 2022. Por lo cual la investigación que se realizó fue de tipo aplicada con diseño de investigación no experimental transversal; el nivel del estudio fue correlacional causal. La población de la investigación estuvo conformada por 384 personas que son clientes del supermercado, utilizando la fórmula de población infinita o desconocida; se aplicó un cuestionario a los clientes y una guía de observación para la recolección de los datos. Entre los principales resultados se encontró que el marketing sensorial influye significativamente en el comportamiento de los consumidores, ya que existe una correlación de 0.950 y un nivel de significancia de 0.00. Se concluye que mientras exista un buen nivel de marketing sensorial en el supermercado, mejor será la relación con los clientes ya que el marketing sensorial influye en el comportamiento del consumidor. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).