Marketing sensorial y su influencia en el comportamiento de los consumidores de un supermercado en Sullana, 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del marketing sensorial en el comportamiento de los consumidores de un supermercado en Sullana, 2022. Por lo cual la investigación que se realizó fue de tipo aplicada con diseño de investigación no experimental transversal; el ni...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Coronado Macalupu, Grabiry Lubomira, Pacherrez Pulache, Nilson Juan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98596
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98596
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing - Aspectos psicológicos
Sentidos y sensaciones
Comportamiento del consumidor
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del marketing sensorial en el comportamiento de los consumidores de un supermercado en Sullana, 2022. Por lo cual la investigación que se realizó fue de tipo aplicada con diseño de investigación no experimental transversal; el nivel del estudio fue correlacional causal. La población de la investigación estuvo conformada por 384 personas que son clientes del supermercado, utilizando la fórmula de población infinita o desconocida; se aplicó un cuestionario a los clientes y una guía de observación para la recolección de los datos. Entre los principales resultados se encontró que el marketing sensorial influye significativamente en el comportamiento de los consumidores, ya que existe una correlación de 0.950 y un nivel de significancia de 0.00. Se concluye que mientras exista un buen nivel de marketing sensorial en el supermercado, mejor será la relación con los clientes ya que el marketing sensorial influye en el comportamiento del consumidor.
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