Existe un abracadabra para forjar un Iraq de posguerra : cuando la división de tres entre tres no siempre resulta uno

Descripción del Articulo

Bagdad, como capital del imperio musulmán abasida, fue, por quinientos años, uno de los centros de las ciencias, las letras y las artes. Su apogeo se mantuvo hasta 1250, cuando los tártaros y mongoles, liderados por Gengis Khan, la redujeron a cenizas. Tomó siglos hasta que Bagdad y otras ciudades i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Segal Freilich, Ariel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2003
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/78666
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/agendainternacional/article/view/8291/8596
https://doi.org/10.18800/agenda.200302.009
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Iraq
Historia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
Descripción
Sumario:Bagdad, como capital del imperio musulmán abasida, fue, por quinientos años, uno de los centros de las ciencias, las letras y las artes. Su apogeo se mantuvo hasta 1250, cuando los tártaros y mongoles, liderados por Gengis Khan, la redujeron a cenizas. Tomó siglos hasta que Bagdad y otras ciudades islámicas del Medio Oriente recuperaran la gloria de este período que inspiró obras como Las mil y una noches y proporcionó, a la civilización occidental, grandes poetas, filósofos y, sobre todo, matemáticos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).